7 recetas fáciles y rápidas ¡EN MICROONDAS!

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Si tengo que apostar por un electrodoméstico que se encuentra en la mayoría de los hogares sin duda elegiría el microondas.

El horno microondas es perfecto para descongelar y para calentar todo tipo de comidas y bebidas, evitando el tener que recurrir a ollas y cazos. Pero te aseguro que el microondas también es el compañero de cocina perfecto para todos aquellos a los que les gusta comer bien sin necesidad de invertir mucho tiempo en la cocina.

Como verás a continuación, el microondas nos sirve para cocinar platos dulces y salados de forma fácil y rápida. Los resultados obtenidos son deliciosos en un tiempo récord y la verdad es que nadie adivinará que hemos usado el microondas para prepararlas. Si no te lo crees, te reto a que hagas la prueba con cualquiera de las recetas que te dejo a continuación.

En el mercado existen multitud de microondas disponibles con potencia, tamaño y funciones de hornos de cocina. Es por ello que debemos fijarnos bien en sus funciones y posibilidades, para que una vez en casa, podemos sacarle el máximo partido.

Las posibilidades a la hora de cocinar en el horno microondas son infinitas, y la de hoy solo es una pequeña muestra de todo lo que se puede cocinar usándolos. Lo único que debemos tener en cuenta a la hora de preparar estos platos es escoger el recipiente o fuente adecuada, ya que no todos los materiales son aptos para introducir en el microondas. Evitaremos siempre elementos metálicos y determinados plásticos; optaremos por materiales como el cristal, la cerámica o la silicona. Fíjate muy bien en la etiqueta e indicaciones cuando vayas a comprar menaje de cocina.

Recetas saladas en microondas

Encabezaremos la lista de recetas saladas para preparar en el horno microondas con unos crujientes y saludables chips de Kale. En menos de 10 minutos tendremos listo un snack saludable, vegano y ligero con el que sorprender a nuestros amigos.

chips de kale microondas

Llega la hora de la comida y te apetece presentar un aperitivo o entrante diferente y sabroso, pero lo de pasarte horas en la cocina no va contigo. El pastel de surimi al microondas no podría ser más fácil y rápido de preparar. Solo necesitaremos 15 minutos para tenerlo listo y podrás prepararlo en versión individual con moldes pequeños o elaborar un solo pastel más grande para poner en el centro de la mesa. Lo que más me gusta de este pastel es que podemos servirlo caliente en invierno y fresquito en verano ¡es toda una delicia!

Pastel de surimi fácil en microondas

Las patatas asadas me chiflan, ya que son una deliciosa guarnición. Además, cuando nos quedamos sin ideas, podemos abrirlas por la mitad y rellenarlas con cualquier ingrediente que tengamos en la nevera ¡siempre quedan deliciosas! La única pega que tienen las patatas asadas es que necesitan un montón de tiempo de horno, y encenderlo solo para asar dos patatas nos puede dar mucha pereza (además de que en verano poco apetece tener el horno encendido) ¿verdad?

Desde que descubrí las patatas asadas en el microondas nunca más las he vuelto a preparar en el horno. Da igual lo grandes que sean las patatas, que eso de tenerlas una hora en el horno ya se ha acabado. Lo único que tendremos que tener en cuenta a la hora de prepararlas es buscarlas todas de un tamaño similar para que se cocinen a la vez.

patatas asadas microondas

Si lo que quieres es preparar un plato completo, sabroso y saludable, el salmón al vapor con judías y salsa de yogur te gustará. Para prepararlo necesitarás un recipiente de cocción al vapor para microondas o un estuche de silicona. En unos pocos minutos tendrás un plato completo listo para disfrutar.

Salmón y judías al vapor con salsa de yogur

Recetas dulces en microondas

¿A quién no le gusta tomar un flan para el postre? El flan de huevo con melocotón en almíbar también puede prepararse en el microondas en unos pocos minutos. El resultado es un flan cremoso, sedoso y lleno de sabor. Te aseguro que nadie adivinará que lo has preparado en el microondas.

flan melocoton en almibar al microondas

El chocolate no puede faltar en esta pequeña recopilación de recetas elaboradas con un horno microondas, así que no he podido evitar incluir este rico bizcocho de chocolate en 3 minutos. Si nunca has preparado un bizcocho en el microondas te encantará descubrirlos, pues es una forma genial de calmar un antojo repentino sin necesidad de encender el horno. En menos de 5 minutos lo tendremos hecho y solo ensuciaremos una taza y una cuchara.

La esponjosidad de los bizcochos elaborados en el microondas es asombrosa. A continuación te dejo una foto de la perfecta miga del bizcocho de yogur y galletas en microondas. Lo mejor de este bizcocho es que puedes cambiar las galletas por pepitas de chocolate, frutos secos o fruta ¡según te apetezca en cada momento!

Y hasta aquí una pequeña muestra de todo lo que podemos cocinar con el microondas que tenemos en casa. ¿Conocías todas estas posibilidades? ¿Has cocinado alguna vez con el horno microondas? ¿Cuál es tu receta estrella?

Si te animas a preparar alguna de estas recetas, no olvides etiquetarme en redes sociales para que pueda verlas.
* Post patrocinado

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.