Las mejores recetas para aprovechar la batidora de mano y la licuadora

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Seguro que en casa tienes una batidora de mano y probablemente también una licuadora. Pero ¿le sacas todo el partido que podrías?

Tanto las batidoras de mano como las licuadoras son dos pequeños gigantes en la cocina. No los subestimes, pues son dos utensilios que nos pueden ayudar a comer más sano y ahorrarnos mucho tiempo y dinero, sobretodo ahora en verano.

batidora de mano

Recetas saludables con una batidora de mano

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de batidoras de mano. Este pequeño electrodoméstico no puede faltar en tu cocina, pues desde este momento se va a convertir en tu mejor aliado.

Una de las cosas que más me gusta de ellas es que hoy en día, la mayoría de ellas vienen equipadas con varios accesorios, como por ejemplo unas varillas, un pequeño procesador de alimentos o incluso un brazo para emulsionar.

Las funciones de las batidoras de mano son extensas, pues con ellas podemos picar, montar, batir, emulsionar, triturar y amasar.

Crema de puerros con almendras

<< Clica para ver la receta completa >>

Una crema saludable y colorida muy fácil de preparar. Además es perfecta para el verano, ya que puede servirse templada o fría.

Pesto de rúcula y nueces para platos de pasta

pesto de rucula y nueces

<< Clica para ver la receta completa >>

Una deliciosa, fresca y sabrosa salsa elaborada de forma fácil y rápida con el complemento picador de la batidora de mano. Una salsa perfecta para acompañar carnes y platos de pasta.

Sándwich de falafel con pan de pita

<< Clica para ver la receta completa >>

Su elaboración es muy sencilla. Una receta que podemos preparar de forma muy fácil y rápida y que es perfecta para cuando vamos a comer fuera de casa, ya que podemos tomarlo a temperatura ambiente.

Gazpacho de melocotón

<< Clica para ver la receta completa >>

No hay receta más veraniega que un gazpacho. Atrévete a darle sabor y cremosidad con unos melocotones. Su punto dulce y aromático te sorprenderá y enamorará a partes iguales.

Crema fría de aguacate y manzana con lima y menta

<< Clica para ver la receta completa >>

La tendrás lista en 5 minutos y es un primer plato refrescante y sabroso. Si te gustan los platos de cuchara y no quieres renunciar a ellos durante el verano, esta sopa fría te encantará.

Pasta con salsa cremosa de aguacate

Pasta con salsa cremosa de aguacate

<< Clica para ver la receta completa >>

Gracias a las grasas saludables del aguacate conseguimos una salsa cremosa y untuosa para acompañar la salsa. Un toque de cilantro, un poco de lima y unos copos de chile le dan un puntazo de sabor que la hace irresistible para cualquiera.

Alcachofas con salsa de almendras

<< Clica para ver la receta completa >>

Estas alcachofas lo tienen todo: son muy fáciles de preparar, están llenas de sabor y son muy saludables. Son perfectas para servir como primer plato o como guarnición en platos de carne ¡no te quedes sin probarlas!

Recetas saludables con una licuadora

Tal y como su propio nombre indica, las licuadoras, sirven para licuar o extraer el jugo de cualquier fruta o verdura.

La gran ventaja que tienen es que nos permiten extraer todo el zumo y separarlo de la pulpa, incluso en aquellas frutas o verduras en las que parece imposible extraerlo (un buen ejemplos sería la zanahoria).

Gracias a ella podremos preparar todo tipo de zumos, cremas y salsas sin desperdiciar nada de producto, porque consigue exprimirlos al máximo.

Mi recomendación es que guardes las frutas o verduras que vayas a usar en la nevera, así podrás servir el zumo bien fresquito. Las posibilidades de combinar sabores son infinitas, así que te traigo unas pocas ideas para que te sirvan de inspiración.

La diferencia entre un zumo y un batido, es que el batido incluye la pulpa de la fruta, mientras que el zumo es el agua de la fruta/verdura.

Zumo de naranja, zanahoria y jengibre

Zumo de naranja y zanahoria con jengibre

<< Clica para ver la receta completa >>

Sin ninguna duda es uno de mis zumos favoritos. Aunque parezca mentira, con la licuadora podemos extraer un montón de zumo de las zanahorias.

Zumo de kiwi, pera y lechuga

<< Clica aquí para ver la receta completa >>

Si te gustan los zumos y batidos verdes, no puedes dejar de probar éste. Es muy sabroso, hidratante y muy saludable. Siguiendo las mismas indicaciones podrás preparar un zumo o un batido según lo tritures con una batidora o con una licuadora.

Zumo de quiwi amarillo y mandarina

Batido de mandarina y kiwi amarillo

<< Clica aquí para ver la receta completa >>

Al igual que en la receta anterior, podrás usar esta misma combinación de ingredientes para preparar un zumo o un batido, según uses una licuadora o una batidora de mano para triturar la fruta.

La combinación de la mandarina con el quiwi amarillo da lugar a un zumo muy dude y lleno de matices que seguro te encantará.

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.