Queso camembert en tempura con mermelada de fresa

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El queso camembert en tempura con mermelada de fresa es un delicioso aperitivo que debes probar. El cremoso interior de queso fundido combina a la perfección con el ligero y crujiente rebozado de tempura. Además la mermelada de fresa le da ese toque maravilloso que lo convierte en un sencillo pero sabroso bocado.

Preparar queso en tempura es muy fácil y rápido, solo tendrás que tener en cuenta un par de aspectos importantes (como la temperatura del aceite) y conseguirás triunfar.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para el queso camembert en tempura:

  • Queso camembert
  • Harina para tempura + agua fría
  • Aceite suave para freír
  • Mermelada de fresa

Elaboración del queso camembert en tempura con mermelada de fresa:

  1. Troceamos el queso en dados de unos dos bocados aproximadamente.
  2. Preparamos la tempura mezclando el preparado de harina con agua fría, siguiendo las proporciones que indique el paquete.
  3. Ponemos el aceite a calentar a fuego fuerte. Para comprobar que el aceite está a punto para freír, tiramos una gotita de la tempura en el aceite. Si la gotita de tempura se infla y flota enseguida, es que ya lo tenemos a la temperatura perfecta.
  4. En este momento sumergimos el queso en la tempura y escurrimos el exceso.
  5. Inmediatamente colocamos el queso en la sartén y lo dejamos freír hasta que esté dorado por ambos lados.
  6. Cuando lo saquemos de la sartén, lo dejamos escurrir un par de segundos sobre un plato con papel de cocina absorbente.
  7. Servimos antes de que se enfríe con la mermelada de fresa por encima.

Consejos para hacer queso en tempura perfecto:

Hacer queso frito en tempura es muy sencillo, solo debemos tener en cuenta un par de consideraciones para conseguir un resultado perfecto.

En primer lugar es importante que la mezcla de tempura no sea demasiado líquida. Tal y como puedes ver en el vídeo, debe ser una mezcla un poco densa, de modo que permita una capa uniforme de rebozado y el queso no se escape al freírlo.

El aceite debe estar bien caliente cuando vayamos a freír la tempura, solo así conseguiremos un rebozado crujiente y aireado. Si metemos el queso con el aceite frío, el rebozado se despegará del queso y absorberá un exceso de aceite.

Lo mejor es cortar el queso en porciones de uno o dos bocados como máximo. Así nos aseguraremos de que el interior se funde a la perfección y de que cada bocado combina un cremoso interior con un crujiente exterior.

Siguiendo esta misma receta, podrás usar el queso que más te guste en función de tus gustos. Solo asegúrate de que sea un queso que funde bien.

Cómo servir el queso camembert en tempura

La combinación del queso frito con mermelada es toda una delicia. Si bien a mi me gusta con mermelada de fresa, te animo a probarlo con la mermelada que más te guste. La mermelada de higos es una opción estupenda que combina genial con el queso.

Es muy importante rebozar y freír el queso justo antes de servir, ya que si lo servimos frío o recalentado, el rebozado dejará de estar crujiente y este original aperitivo pierde toda su gracia.


¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
.
.
¿Te gustaría recibir en tu e-mail las recetas que vamos publicando? SUSCRIBETE GRATIS y recibe de forma semanal todas las novedades.

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi canal de Youtube «Antojo en tu cocina» y en las redes sociales: FacebookTwitterPinterestInstagram. Déjame un comentario con una estrella en cualquiera de ellas para saber que te gusta mi trabajo ⭐⭐

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.