Pollo asado a la mostaza

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Hoy te traigo una receta de pollo asado que no va a dejar indiferente a ninguno de tus invitados: pollo asado a la mostaza. El resultado es un pollo muy jugoso, sano y con mucho sabor.

Además puedes acompañarlo con la guarnición que más te guste, ya que la salsa que lo acompaña casa muy bien con todo.

Pollo asado a la mostaza

Ingredientes para el pollo asado a la mostaza (para 2 personas):

½ pollo, mostaza al gusto, 5 zanahorias, 10 ajos, 1 vaso de vino blanco, sal, pimienta y arroz hervido para acompañar.

Elaboración del pollo asado a la mostaza:

En primer lugar limpiamos y cortamos los ajos y la zanahoria, disponemos en el fondo de la fuente (apta para horno), salpimentamos y regamos con una mezcla del vino blanco y dos cucharadas de mostaza.

Precalentamos el horno a 200 ºC.

A continuación despegamos y retiramos, con mucho cuidado, la piel del pollo; añadimos una capa de mostaza en el pollo y volvemos a cubrir con la piel.

Cubrimos el pollo con la mostaza
 Cubrimos el pollo con la mostaza

Vamos a tapar la fuente con papel de aluminio (para que conserve mejor su humedad y para que no se nos queme por encima) e introduciremos en el horno unos 20 minutos. Pasado ese tiempo destaparemos y dejaremos unos 20 minutos más o hasta que el pollo esté listo.

Dejaremos en el horno unos 45 minutos

Ahora vertemos en el vaso de la batidora la zanahoria, los ajos y el caldo resultante de la cocción y batimos hasta que nos quede una salsa fina. Probamos y rectificamos de sal, pimienta o mostaza.

Servimos el pollo acompañado de esta salsa antes de que se enfríe.

Pollo asado a la mostaza
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.