Pastel de surimi fácil en microondas

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Preparar pastel de surimi en el microondas no podría ser más fácil. Solo tendremos que mezclar unos pocos ingredientes, meterlos en el recipiente apto para microondas escogido y darle al play. La magia ocurrirá sola y en unos pocos minutos dispondremos de un aperitivo o primer plato de lo más vistoso y original.

Si te gustan los palitos de cangrejo o surimi no puedes dejar de pasar esta receta, pues es un pastel lleno de sabor y muy jugoso. Se te hará la boca agua desde el primer bocado.

Pastel de surimi fácil en microondas

Para preparar esta receta he usado las flaneras y el Microvapor 101º de Tupperware, ya que cocinándolo al vapor conseguimos que conserve todo su color y sabor a la vez que nos queda muy jugoso.

Si bien te recomiendo que lo prepares de la misma manera, en el apartado de elaboración te explico cómo puedes prepararlo aunque no dispongas de este utensilio.

Ingredientes para el pastel de surimi fácil en microondas:

  • 250 gr de surimi o palitos de cangrejo
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 100 ml de salsa de tomate
  • 3 huevos M
  • Sal y pimienta al gusto

Para acompañar:

  • Tostadas de pan crujiente
  • Mayonesa
  • Hojas de perejil para decorar

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Pastel de surimi fácil en microondas

Elaboración del pastel de surimi fácil en microondas:

Troceamos el surimi o palitos de cangrejo y los colocamos en el procesador de alimentos junto con la salsa de tomate y picamos bien.

En un cuenco amplio batimos los huevos junto con sal y pimienta al gusto, agregamos la nata y mezclamos. Añadimos también la mezcla del surimi picado con la salsa de tomate y mezclamos.

Rellenamos los moldes y los colocamos en el Microvapor 101º con agua en el compartimento inferior. Tapamos y cocinamos en el microondas durante 15 minutos. Pasado este tiempo comprobamos si están listos insertando un palillo en su interior. Si sale manchado, dejaremos cocinar otros 5 minutos.

En caso de no disponer de las flaneras que yo he usado para cocinar al vapor dentro del microondas puedes usar otro molde apto para microondas. Será muy importante que vayas comprobando el pastel cada 5 minutos, ya que en función del tamaño del molde usado el tiempo puede cambiar. Al no cocinarlo al vapor corremos el riesgo de que nos quede seco en caso de pasarnos de tiempo.

Pastel de surimi fácil en microondas

Cuando el pastel de surimi esté listo lo sacamos del microondas y lo dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente antes de desmoldar (si está muy caliente se nos romperá al intentar sacarlo). Podemos servirlo templado o frío con un poco de mayonesa encima y una hoja de perejil fresco.


Pastel de surimi fácil en microondas

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.