Napolitanas de jamón y queso {receta fácil}

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las napolitanas de jamón york y queso caseras están deliciosas. A mí me encantan calentitas, recién sacadas del horno, pero también puedes comerlas templadas o frías ya que es una de esas recetas que están buenas de todas las maneras. Lo mejor es que solo necesitamos unos pocos ingredientes y 15 minutos para tenerlas listas.

napolitana jamon y queso

Ponte en situación: son las 6 de la tarde, acabas de llegar a casa cansad@ y hambrient@ a partes iguales. No te apetece cocinar nada, pero aun menos comer una triste rebanada de pan de hace dos días que queda en la encimera. La nevera está casi vacía, a penas un poco de jamón y queso y una lámina de hojaldre que lleva ahí ya un par de días esperando a que tengas tiempo de hacer algo con ella. Lo coges todo y mientras babeas te decides a preparar unas ricas napolitanas caseras, porque total en 5 minutos lo tendrás todo preparado y la cocina recogida.. y es que las ganas de comer algo rico ganan al cansancio.

Las metes en el horno, te asomas por la ventana y ves que hace un frío espantoso, así que abres la despensa y buscas tu té favorito (sí, ese que te hace olvidar el día tan agotador que has tenido y te recarga las pilas). Calientas el agua, preparas el té y lo dejas reposar unos minutos mientras miras embobad@ por la ventana unos segundos más. El olorcito a hojaldre recién horneado te despierta de golpe, así que corres al horno y ves que ya están listas las napolitanas de jamón y queso.

Al fin un momento para ti, al fin un momento de relax con una deliciosa e irresistible merienda. Porque éste es tu momento.

napolitana jamon y queso

Además de dejo un truco que seguro te encantará:  para hacerlas dulces solo tienes que cambiar el relleno por chocolate y espolvorearlas con fideos de chocolate por encima.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para las napolitanas de jamón y queso (4 unidades):

  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 lonchas de jamón york
  • 4 lonchas de queso
  • Queso rallado al gusto
  • Semillas de amapola (opcional)

Elaboración de las napolitanas de jamón y queso:

En primer lugar cortamos la lámina de hojaldre en 4 trozos iguales.

En el centro de cada porción de hojaldre colocaremos una loncha de jamón york y una de queso. Plegamos los laterales de la masa hacia el centro de modo que nos queden el jamón y el queso bien envueltos y colocamos las napolitanas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno con los pliegues hacia abajo.

Espolvoreamos las napolitanas con un poco de queso rallado y semillas de amapola para darles un toque más crujiente.

Horneamos unos 10 minutos (o hasta que veamos que el hojaldre está dorado cocinado por arriba y abajo) en el horno precalentado a 180 ºC.

Sacamos del horno y ya podemos disfrutar de nuestras napolitanas caseras de jamón york y queso. A mí me encantan recién sacadas del horno, cuando están calentitas.

¿Cómo las prefieres tú, frías o calientes?


napolitana jamon y queso

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.