Pan naan con hummus, secreto ibérico y cebolla macerada

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La receta de hoy lo tiene todo: es un plato completo, colorido, con textura y lleno de sabor. Pan naan untado con hummus, unos trozos de secreto ibérico a la plancha y un poco de cebolla morada encurtida casera para darle ese toque fresco y crujiente.

Si bien podrás usar cualquier tipo de pan para elaborar esta sabrosa tostada, yo me he decantado por el pan paan. Por si no lo conoces o no lo has probado nunca, el pan naan es de origen hindú y para cocerlo no necesitaremos horno, pues se hace de forma fácil y rápida en una sartén.

Pan naan con hummus, secreto iberico y cebolla macerada

En esta ocasión yo he usado un hummus básico, pero también podrías aportar más sabor a la tosta usando hummus de remolacha o baba ganoush (paté de berenjena asada).

Prepararlo será muy rápido, sobretodo si compramos el pan en lugar de prepararlo nosotros mismos en casa. Yo prefiero hacerlo en casa, pues aunque nos lleva algo de tiempo es muy fácil y el resultado merece mucho la pena. Lo que yo suelo hacer es preparar el naan un día que tengo algo de tiempo y una vez frío lo congelo. Cuando quiero comerlo, solo tengo que sacarlo del congelador un par de horas antes y tostarlo tal cual en la sartén o en la tostadora para que quede como recién hecho.

Ingredientes para preparar el pan naan con hummus, secreto ibérico y cebolla macerada:

Elaboración del pan naan con hummus, secreto ibérico y cebolla macerada:

El primer paso será preparar el pan naan casero, el hummus y la cebolla macerada. En un post anterior te contaba el paso a paso para prepararlos, así que para no repetirme te dejo el enlace a las recetas en la lista de ingredientes.

Sazonamos el filete de secreto ibérico con pimienta recién molida y escamas de sal al gusto.

Colocamos la plancha al fuego para que se caliente. Cuando la plancha empiece a humear, colocamos el filete de secreto sobre la plancha y lo cocinamos por ambos lados hasta que esté en su punto.

Retiramos del fuego y lo dejamos reposar 5 minutos sobre una tabla de cortar. De esta manera nos aseguraremos de que no pierde sus jugos al cortarla. Aprovecharemos este tiempo para empezar a montar el plato.

Cuando la carne haya reposado un par de minutos la cortamos en tiras perpendiculares a las fibras.

Colocamos el pan naan sobre el plato y lo untamos con hummus al gusto. Agregamos unas tiras de carne y coronamos con cebolla al gusto.

Serviremos inmediatamente.


Pan naan con hummus, secreto iberico y cebolla macerada

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.