Muffins de fresa y chocolate blanco

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las fresas con chocolate son uno de los mayores placeres de la vida, y si ese chocolate es blanco no hace falta decir nada más. Así que inspirándome en la combinación de ambos ingredientes hoy te traigo unos muffins de fresa y chocolate blanco, tan adictivos que nunca más querrás otros muffins.

La combinación de los ingredientes dan como resultado un bizcocho muy húmedo por la fresa, a la vez que crujiente por los trocitos de chocolate blanco que lleva por dentro. ¡No me digas que te vas a poder resistir a probarlo!

Muffins de fresa y chocolate blanco

¿Son bonitos, verdad?

Muffins de fresa y chocolate blanco

Mira la pinta que tienen por dentro (fíjate en lo bien repartida que queda la fresa y el chocolate, para así deleitarte en cada bocado):

Muffins de fresa y chocolate blanco

Ingredientes para 12 muffins de fresa y chocolate blanco:

100 gr de mantequilla, 200 ml de leche, 2 huevos, 250 gr de harina, 15 gr de levadura en polvo, 200 gr de azúcar, 50 gr de azúcar moreno, 250 gr de fresas limpias y troceadas en taquitos pequeños, ½ cucharadita extracto de vainilla, ½ cucharadita de canela, una pizca de sal, 2 cucharaditas de bicarbonato, 95 gr chocolate blanco en pepitas o cortado en trozos pequeños.

Elaboración muffins de fresa y chocolate blanco:

En primer lugar precalentamos el horno a 200 ºC y preparamos nuestras cápsulas (unas 10-12, dependiendo del tamaño).

Su elaboración va a ser tan sencilla como empezar a mezclar muy bien todos los ingredientes secos: harina, levadura, azúcar blanco y moreno, canela, la pizca de sal, bicarbonato y las pepitas de chocolate blanco (yo en ese momento no las tenía, ya que fue una receta totalmente improvisada… así que rallé una tableta de chocolate blanco y ¡listo!).

A continuación, en otro recipiente, batiremos los huevos y le añadiremos los ingredientes líquidos: la mantequilla derretida, la leche y el extracto de vainilla. Mezclamos muy bien e incorporamos los taquitos de fresa.

Ahora, y con movimientos envolventes, vamos mezclando el contenido de ambos cuencos, no debemos batir en exceso, solo lo justo para que se integren unos con otros.

Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y dejamos en el horno unos 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo nos salga limpio.

Ya solo nos queda dejarlos templar sobre una rejilla y devorarlos a todos! Seguro que os gustan tanto como a mí.

Muffins de fresa y chocolate blanco
Muffins de fresa y chocolate blanco
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 4 Comment

    1. Uff… Esto tengo que probarlo yo, con lo que me gustan las muffins y las fresas… omg… tiene una PINTAZA.

      Un besazo!

      1. Muchas gracias Laura! un besito 🙂

    2. Buena combinación ¿verdad? un beso!