Cómo hacer limonada casera, fácil y refrescante

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Preparar limonada en casa es muy fácil, pues con unos pocos ingredientes tendremos una deliciosa y refrescante bebida de limón con la que calmar nuestra sed.

La limonada es un clásico del verano, pues con muy pocos ingredientes y de forma fácil y rápida podemos preparar una bebida aromatizada deliciosa. Lo mejor de todo es que, siguiendo esta receta, conseguiremos una limonada casera que aguanta como recién hecha de un día para otro en la nevera.

limonada casera

El secreto para preparar una limonada casera perfecta está en preparar un almíbar a base de agua y azúcar. Esto nos ayudará a que el azúcar quede completamente disuelto e integrado. Además, funcionará también de estabilizante de la bebida, ayudando a que no se separe el agua del zumo del limón, teniendo una bebida completamente homogénea incluso pasadas unas horas.

Esta limonada es la alternativa perfecta a los refrescos durante el verano, ya que es muchísimo más refrescante y saludable. Sólo asegúrate de servirla siempre bien fría para disfrutarla al máximo.

limonada casera

Cuando llega el buen tiempo, nunca falta en mi nevera. Además suelo meterla en un termo bien fría y llevarla conmigo cuando voy a la playa o a la piscina.

Si vas a recibir alguna visita o vas a asistir a una barbacoa, no te olvides de preparar varios litros de ella, pues va a triunfar seguro.

 

Seguro que te has fijado en que en muchas series o películas americanas, los niños venden limonada casera en sus jardines. Pues la de hoy es la receta americana de limonada casera, ya que en España tradicionalmente se ha preparado siempre sin hacer ese sirope previo. Pero te aseguro, que aunque tardemos un poco más en tenerla lista, ese sirope es la clave para que nos quede perfecta.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Cómo hacer limonada casera, fácil y refrescante

Receta paso a paso para preparar una deliciosa limonada en casa. Aguanta perfecta de un día para otro en la nevera y es muy refrescante.
Servings 1 litro
Course: Drinks
Cuisine: Mediterránea
Keyword: Bebida, Lemon, Limonada, Verano

Ingredients

  • 6 limones
  • 500 ml agua aproximadamente
  • 200 ml agua
  • 50 g azúcar
  • 10 cubitos de hielo

Instructions

  • El primer paso para que esta limonada nos quede perfecta es preparar un sirope o almíbar ligero con el agua y el azúcar. Para ello colocamos 200 ml de agua junto con el azúcar en un cazo y dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos. Pasado este tiempo lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  • Limpiamos y secamos bien los limones. Los abrimos por la mitad, reservando un par de rebanadas finas de uno de ellos para decorar los vasos y la jarra.
  • Exprimimos todo el zumo del limón y lo colamos con un colador fino para asegurarnos de que no queda ninguna pepita ni trozos de pulpa.
  • Cuando el almíbar esté a temperatura ambiente lo colocamos en una jarra junto con el zumo de limón. Añadimos también las rodajas de limón, el resto de agua y los cubitos de hielo.
  • La servimos bien fría.

Notes

Las cantidades de esta receta son aproximadas, pues podrás personalizarla agregando más o menos limón y/o azúcar según tus preferencias. Además, para aportar más aroma, podemos añadir también una o dos limas.
Mi recomendación a la hora de preparar limonada casera, es la de utilizar limones de cultivo ecológico. No sólo serán mucho más aromáticos, si no que además, así nos aseguramos de que no contienen pesticidas.

limonada casera

Con esta rica limonada participo en el reto una galleta, un cuento. Hoy rendimos homenaje al cuento “El agua de la vida” de los Hermanos Grimm. Una historia que narra la aventura que viven 3 hermanos cuando salen a la búsqueda de un agua mágica que pueda curar la enfermedad de su padre, el rey. La moraleja: los motivos egoístas nunca serán una buena guía.

Espero que te haya gustado esta limonada casera y que te animes a prepararla, pues es una bebida muy refrescante ideal para el verano. Su elaboración es muy sencilla y es una deliciosa forma de calmar la sed.

limonada casera

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.