Ideas para comer gabanzos en verano – recetas fáciles y rápidas

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las legumbres deben estar presentes durante todo el año en nuestra dieta, pues aportan multitud de beneficios a nuestro organismo, son muy fáciles de cocinar y de lo más versátiles.

Una de las legumbres que más consumidas son los garbanzos, y no me extraña, porque existen multitud de recetas con las que podemos disfrutarlos todo el año.

Los garbanzos son fuente de proteína vegetal, tienen un alto contenido en fibra, disminuyen el colesterol y, además, son ricos en vitaminas (B1, B2, B9, C, E y K) y minerales (calcio, zinc, magnesio, potasio, hierro y fósforo).

En el supermercado, podemos encontrar garbanzos crudos o cocidos en (congelados o en tarros de conserva). No importa la forma en la que los hayas comprado, pues podrás preparar las siguientes recetas con cualquiera de ellas.

Mi recomendación es comprarlos crudos, pues es muy fácil cocinar garbanzos en casa. Una vez listos, podrás congelarlos en tuppers o bolsas de congelación y los tendrás listos para usar en cualquier momento. Al final del año supone un gran ahorro para la economía doméstica, pues las conservas siempre salen mucho más caras.

Y después de esta pequeña introducción, vamos a ver las mejores recetas fáciles y rápidas para comer garbanzos en verano.

Ensaladas

Las ensaladas son perfectas para agregar garbanzos cocidos, pues las posibilidades son de lo más amplias y podrás aprovechar los ingredientes que más te gusten o tengas en casa para prepararlas.

A continuación te dejo un par de ideas que estoy segura de que te van a encantar, todas ellas son ensaladas de garbanzos muy sencillas de preparar, rápidas y saludables.

Ensalada de garbanzos muy fácil en 5 minutos ¡sin encender los fogones!

<<Ver receta completa>>

Lo mejor de esta receta es que no necesitaremos cocinar nada para prepararla, por lo que en solo 5 minutos la tendremos lista para disfrutar. Además, podremos prepararla con antelación y dejarla en la nevera para cuando lleguemos a casa después de pasar el día fuera.

Esta ensalada de garbanzos es una estupenda opción para llevarnos a la playa.

ensalada fácil de garbanzos

Ensalada a mi manera con Ras el Hanout y picos de pan crujientes

<<Ver receta completa>>

Una ensalada de garbanzos similar a la anterior, pero con unos sabores completamente diferentes.

No debemos tener miedo a usar las especias en nuestros platos, pues gracias a ellas podemos conseguir grandes sabores aun usando pocos ingredientes. Además, le agregamos un toque crujiente gracias a los trocitos de pan.

En esta ocasión yo he usado Ras El Hanout, pero tomando la idea como referencia, podrás usar tu mezcla favorita de especias y/o hierbas aromáticas.

Ensalada de garbanzos con pulpo, aguacate y huevo pochado

<<Ver receta completa>>

Una de mis ensaladas de legumbres favoritas es esta ensalada de garbanzos con pulpo (o rejo), aguacate y huevo pochado. Se prepara en solo 5 minutos, y el momento en el que la yema de huevo se rompe para bañar el plato y pasar a formar parte de la salsa… es simplemente espectacular.

ensalada garbanzos pulpo

Recetas templadas con garbanzos

Falafel

<<Ver receta completa>>

Si nunca lo has probado son unas hamburguesas elaboradas con garbanzos. Tradicionalmente se sirven en un pan de pita, como si fuera un sándwich.

El falafel es muy sencillo de preparar, además un plato de lo más saludable y perfecto para llevar ¡Te encantará!

Boniato relleno de relleno de garbanzos tandoori y aguacate

<<Ver receta completa>>

Los garbanzos son tan versátiles que nos pueden servir también como relleno. En esta ocasión hemos asado unos boniatos y los hemos rellenado con garbanzos en salsa tandoori. Para suavizar los sabores y hacerlos aún más irresistibles, los hemos acompañado con una salsa de aguacate.

boniato relleno de garbanzo tandoori

Pan naan con hummus de garbanzos, secreto ibérico y cebolla marinada

<<Ver receta completa>>

Un plato completo muy fácil de preparar, saludable y lleno de sabor. Es perfecto para la cena o para cuando queremos comer bien sin complicarnos.

Pan naan con hummus, secreto iberico y cebolla macerada

Hamburguesa de calabaza y yuca con hummus

<<Ver receta completa>>

Los garbanzos son perfectos para preparar con ellos una rica salsa y dar sabor a nuestras hamburguesas y bocadillos. Con esta receta te demuestro que una hamburguesa saludable también puede ser decadente y golosa.

Hamburguesas de calabaza asada y yuca veganas

Huevos al horno con salsa de tomate y hummus

<<Ver receta completa>>

Un plato saludable, delicioso y lleno de sabor para no dejar de mojar pan. A mí me encanta servirlo con nachos o con picos de pan con semillas. La elaboración es muy sencilla, pero la combinación de ingredientes te encantará.

humus, tomate, huevos

Hummus

Por si no lo conoces, el hummus es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón, tahín (semillas de sésamo molidas), aceite de oliva y especias.

Su elaboración es muy sencilla y podemos personalizarlo a nuestro gusto agregando diferentes ingredientes que le aporten sabor y color.

A continuación te dejo una recopilación de las mejores recetas de hummus que puedes encontrar en la red.

Hummus tradicional

<<Ver receta completa>>

Si nunca has probado el hummus es un plato que te recomiendo probar. Su elaboración es muy fácil y rápida. Además podremos comerlo tal cual untado en una tostada de pan, a modo de dip con picos de pan o galletas saladas, o incluso para acompañar muchos de tus platos.

Hummus de aguacate

<<Ver receta completa>>

Si te gusta el aguacate, tienes que probar este hummus. Su sabor es suave, refrescante y absolutamente delicioso. Es ideal para acompañar, por ejemplo, unos nachos o para rellenar un sándwich con hummus, huevo cocido y pollo.

Hummus de remolacha

<<Ver receta completa>>

Su elaboración es de lo más sencilla y para hacerlo podrás usar remolacha ya cocida (la puedes encontrar en el supermercado en la sección refrigerados) o remolacha previamente asada/cocinada al vapor.

hummus remolacha

Su sabor es intenso y muy aromático. A mí me encanta untarlo en sándwiches vegetales.

<<Receta de sándwich vegetal con hummus de remolacha>>

sandwich vegetal

Hummus de zanahoria asada

<<Ver receta completa>>

Cuando enciendas el horno para cualquier elaboración, tienes que aprovechar el calor y asar unas cuantas zanahorias. Este hummus con zanahoria asada es suave, dulzón y tremendamente delicioso. Es perfecto para dipear sin parar o para servir con tus platos de carne o pescado.

Hummus de alcachofa

<<Ver receta completa>>

Lleno de sabor y diferente a todo lo que has probado. Un hummus aromático y delicioso ¡perfecto para los amantes de la alcachofa!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.