Guisantes con jamón serrano, receta fácil y rica para tupper

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Los guisantes con jamón serrano es un plato perfecto para la cena. En muy poco tiempo y con unos pocos ingredientes obtendremos un plato ligero, saludable y lleno de sabor.

La combinación de los guisantes dulces con el salado del jamón serrano lo hacen un plato delicioso. Podemos servirlos tal cual como primer plato o como guarnición. A nosotros nos encanta con un huevo escalfado encima: sencillo, rápido pero delicioso.

Esta es una receta con verdura perfecta para todos aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina o para los que disponen de poco tiempo para cocinar. Ya que con unos ingredientes muy sencillos obtenemos muchísimo sabor en poco tiempo.

Además los guisantes con jamón serrano son un plato perfecto para llevar en el taper, ya que se puede recalentar sin problema e incluso comer a temperatura ambiente.

Con esta receta participamos en el Reto Alfabeto Salado, en la que se nos retaba a preparar una receta utilizando el ajo y el jamón.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para los guisantes con jamón:

  • 500 g guisantes
  • 1 cebolla
  • 4-5 dientes de ajo
  • Guindilla (opcional)
  • 150 g jamón serrano en daditos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de los guisantes con jamón:

  1. Colocamos los guisantes en un cazo y los cubrimos con agua. Agregamos una pizca de sal y los cocemos unos 8-10 minutos o hasta que estén listos. En este momento los escurriremos.
  2. Troceamos la cebolla. Puedes picarla muy fina (brunoise) o en juliana (a tiras), según te guste más. A nosotros personalmente nos gusta notar la cebolla, por eso la corto en una juliana gruesa.
  3. Chafamos los ajos ligeramente para que desprendan su aroma durante la cocción. Si lo prefieres puedes picarlo muy fino y agregarlo al sofrito para aportar un sabor más intenso.
  4. Calentamos una cacerola baja con un chorrito de aceite de oliva. Agregamos la cebolla, los ajos, la guindilla y salpimentamos al gusto.
  5. Pochamos la cebolla a fuego medio y, cuando empiece a estar transparente, agregamos los guisantes. Corregimos el punto de sal y pimienta y cocinamos todo junto unos 2 minutos, removiendo de vez en cuando.
  6. Finalmente agregamos el jamón serrano y mezclamos bien. El calor residual ayudará a que la grasa del jamón se funda y aromatice los garbanzos.

Notas

Para elaborar esta receta nosotros hemos usado guisantes congelados, pero podrás usar guisantes frescos o en conserva.

Si utilizamos guisantes frescos, debemos prestar atención al tiempo de cocción, ya que dependiendo de su tamaño necesitarán más o menos tiempo de cocción.

Si preferimos usar guisantes en conserva, nos ahorraremos tener que cocerlos. Pasaríamos directamente a añadirlos a la sartén cuando la cebolla esté pochada.


¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
.
.
¿Te gustaría recibir en tu e-mail las recetas que vamos publicando? SUSCRIBETE GRATIS y recibe de forma semanal todas las novedades.

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi canal de Youtube «Antojo en tu cocina» y en las redes sociales: FacebookTwitterPinterestInstagram. Déjame un comentario con una estrella en cualquiera de ellas para saber que te gusta mi trabajo ⭐⭐

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 8 Comment

    1. que ricos los guisantitos! voy corriendo a ver el video! Bss

    2. una idea estupendísima, a mi los guisantes me encantan, aunque haya mucha gente que no, son mis bolitas verdes preferidas!! te ha quedado muy rico!
      besos

      1. A mi peque le chiflan por ser bolitas chiquitinas! jajaj

    3. ¡¡Buenísimos esos guisantitos, Maite!!! ¡¡Te han quedado de escándalo!! En mi casa sé de uno que se comería la olla entera, jeje. Besitos, guapa.

      1. Muchas gracias! la verdad es que en casa también vuelan!

    4. Riquísimos Maite!! A mi me encantan, siempre tengo en conserva y me los preparo en un momento. Has hecho una receta genial!!
      Un bst.

      1. Imposible resistirse a ellos! muchas gracias 🙂