Galletas de hojaldre y crema de plátano

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Preparar estas galletas de hojaldre y crema de plátano es muy fácil y rápido. Solo necesitaremos una lámina de hojaldre y una deliciosa crema casera de plátano o platano curd. El resultado son unas galletas muy crujientes, dulces y con mucho sabor a plátano. ¡Imposible resistirse!

Galletas hojaldre y crema de platano

Con la receta de hoy participamos una vez más al reto alfabeto dulce. Los ingredientes con los que jugamos este mes son el HOJALDRE y el PLÁTANO. Dos ingredientes que combinan muy bien, así que estas sencillas galletas de hojaldre y crema de plátano han sido mi aportación. Espero que os gusten.

Ingredientes para las galletas de hojaldre y crema de plátano:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ cucharada de zumo de limón
  • 70 gr de azúcar
  • 1 plátano maduro

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de las galletas hojaldre y crema de plátano:

En primer lugar colocamos el huevo, la mantequilla, el zumo de limón, el azúcar y el plátano en el procesador de alimentos y trituramos hasta conseguir una pasta homogénea.

Ponemos la crema a fuego medio y dejamos cocinar unos 10 minutos, sin parar de remover con las varillas. Sabremos que está lista porque habrá espesado bastante. La dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Extendemos la lámina de hojaldre y la cubrimos con una fina capa de la crema de plátano. Enrollamos el hojaldre tal y como puedes ver en la foto y lo cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm. Colocamos las galletas separadas entre sí en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear o un tapete de silicona.

Galletas hojaldre y crema de platano

Horneamos las galletas a 200 ºC durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Sacamos del horno y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla antes de disfrutarlas.

Truco:

Usa la crema de plátano que te sobre para acompañar el yogur o un buen trozo de bizcocho.


Galletas hojaldre y crema de platano

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 4 Comment

    1. Ummm qué ricas!!!
      Parecen cinnamon rolls 🙂
      Yo si no te importa, me llevo un par de ellas para merendar.
      Un besote

      1. Las que quieras, voy poniendo el café! muaks

    2. Mothermineeeee, esa crema de plátano me la comería a cucharadas, qué ricaaaaa….
      Las galletas te han quedado divinas.
      Besos y feliz finde!

      1. Pues ya somos dos! porque la poca que sobró.. ñam! muaks