Espaguetis con mejillones y salsa de mostaza

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La pasta es uno de los productos más consumidos en todos los hogares, y a pesar de que las opciones son infinitas, la mayoría nos limitamos a lo de siempre: salsa boloñesa, salsa carbonara, salsa de tomate con atún,… y algunas pocas opciones más.

Así que hoy vengo con una receta que seguro te encantará descubrir, porque está llena de sabor a la vez que no tiene mucho misterio ni complicación. Estoy convencida de que estos espaguetis con mejillones y salsa de mostaza van a entrar en tu cocina para quedarse.

Espaguetis con mejillones y salsa de mostaza

Con esta receta de espaguetis con mejillones en salsa de mostaza participo en el reto alfabeto salado de este mes. Los ingredientes con los que teníamos que trabajar son los espaguetis y la mostaza. Las posibilidades combinando estos ingredientes son bastante amplias, pero yo me he decantado por los mejillones, ya que puede que después de las fiestas que se avecinan te queden unos pocos rondando por casa y quieras aprovecharlos de manera diferente.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para los espaguetis con mejillones y salsa de mostaza (2 personas):

  • 180 gr de espaguetis
  • 500 gr de mejillones frescos con concha
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de mostaza en grano
  • Zumo de ½ limón

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de los espaguetis con mejillones y salsa de mostaza:

Calentamos una cacerola con un chorrito de aceite de oliva y agregamos el ajo picado finamente, el jengibre rallado y las semillas de mostaza. Removemos bien y dejamos cocinar un par de minutos a fuego no muy fuerte, removiendo de vez en cuando para que no se queme.

Agregamos el zumo de limón y las 2 cucharadas de harina. Removemos muy bien para que no se formen grumos y dejamos cocinar un par de minutos más sin dejar de remover con una cuchara de madera.

A continuación agregamos el agua poco a poco y sin dejar de remover para que no se formen grumos. Añadimos también el vino, la mostaza de Dijon y mezclamos. Llevamos a ebullición, removiendo de vez en cuando, y dejamos hasta que la salsa de haya reducido a la mitad.

En este momento, añadiremos los mejillones limpios a la salsa, taparemos la olla y dejaremos cocinar hasta que se abran (unos 4-5 minutos aproximadamente). Una vez abiertos, los sacamos y reservamos en una fuente. Verás que han soltado bastante agua en la salsa, por lo que vamos a reducirla un poco más, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.

Aprovechamos este tiempo para quitar algunas conchas a los mejillones y cocer la pasta hasta que esté al dente.

Cuando tengamos la salsa lista y a nuestro gusto, retiramos del fuego y agregamos la pasta escurrida y mezclamos bien. Añadimos también los mejillones y servimos inmediatamente antes de que se enfríe.


Espaguetis con mejillones y salsa de mostaza

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 14 Comment

    1. Qué buenos con mejillón y el punto del jengibre, delicioso. Bss

      1. Muchas gracias! a nosotros nos encantó!

    2. Se me antoja y mucho Maite! Ya sabes que amo todo lo que lleve pescado y marisco me encanta!! Te has marcado un platazo!

      1. Muchas gracias Helen!!

    3. Que buenos !! me encantan los espaguetis y si le pones mostaza y mejillones uhmm un manjar.
      Me encantan.
      Besinos
      El toque de Belén

      1. Muchas gracias Belén! un besote

    4. hay que ver que variedad hemos hecho con los espaguetis….los tuyos se ven de maravilla, seguro que riquísimos con los mejilloncitos
      un abrazo

      1. Muchas gracias!! muaks

    5. Sabores intensos que casan perfectamente, buena propuesta!

      1. Muchas gracias Margot! un saludo

    6. Me vuelve loca la pasta con marisco, muy buena eleccion!!! Besos

      1. Me alegro de que te guste!! muaks

    7. Una combinación estupenda

      1. Gracias bonita! muaks