Ensalada de espelta en tarro ¡táper en 5 minutos!

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Con la llegada del buen tiempo no pueden faltar recetas sanas, coloridas y sabrosas que podamos llevarnos en la mochila para disfrutarlas al aire libre. Tanto si eres de lxs afortunadxs que pueden comer al aire libre, como de lxs que se tienen que resignar comiendo en la oficina, esta ensalada de espelta que tendremos lista en solo 5 minutos te encantará.

Ensalada de espelta en tarro

La combinación de sabores me chifla: espelta, tomates cherry, rábanitos, pepino, brotes frescos, queso feta y un toque de pimentón ahumado que le va de lujo. Además en esta ocasión la he metido en un tarro de cristal y la he decorado lo más mona posible para entre por los ojos y podamos ser la envidia de todos con nuestro táper saludable.

Para elaborar esta sencilla ensalada hemos utilizado dos productos incluidos en la Degustabox de Abril: las latas de espelta ya cocida y lista para consumir de Bonbuelle y las escamas de pimentón dulce ahumado de La Chinata. Aquí te dejo el contenido completo de la Degustabox de abrilcontenido completo de la Degustabox de abril por si quieres cotillear un poco. Además de un descuento del 50 % por si tu también te animas a probarla ¡así no tendrás excusa!

Ensalada de espelta en tarro

 

Ingredientes para la ensalada de espelta en tarro:

  • 1 taza de espelta cocida (2 latas Bonduelle)
  • 1 pepino pequeño
  • 6 rabanitos
  • Un puñado de tomates cherry
  • 1 taza de brotes de rábano
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva
  • Queso feta
  • Escamas de pimentón dulce ahumado

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de la ensalada de espelta en 5 minutos:

En primer lugar prepararemos todos los ingredientes, para ello limpiamos y secamos el pepino, los tomatitos y los rabanitos. A continuación los laminaremos muy finamente con la ayuda de una mandolina. Yo lo he hecho con el Speedy Mando de Tupperware que me da unos resultados estupendos con estos productos.

Ensalada de espelta en tarro

Vamos a montar la ensalada de forma que nos quede lo más bonita posible. Para ello colocaremos en el fondo del tarro la espelta, formando una capa uniforme.

Ahora vamos a decorar los bordes del tarro. Para ello iremos alternando las rodajas de tomate, rabanito y pepino cubriendo una franja en el interior del tarro. Con la humedad de los ingredientes, quedará pegado sin mucho esfuerzo en los bordes, no obstante, y para ayudar a que no se mueva, lo “enterraremos” un poquito con la espelta.

Sobre la espelta, y con cuidado a no desmontar nuestra decoración, agregamos unos taquitos de queso feta y el resto de tomates cherry, rabanitos y pepino laminados. Arriba del todo colocaremos los brotes de rábano y un poquito más de queso feta para decorar.

Aliñamos al gusto con aceite de oliva, escamas de pimentón dulce agumado y sal (yo personalmente no he agregado sal, ya que el queso feta ya le aporta un punto salado).

Ya solo nos quedará cerrar el tarro y llevarnos nuestra sencilla ensalada de espelta lista en 5 minutos al trabajo o a la playa.


Ensalada de espelta en tarro

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. Pero que tarro mas rico! Me encanta la presentacion, asi se antoja todavia mas la ensalada!
      Besos

      1. Muchas gracias! me alegro mucho de que te guste!