Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra. Extraña combinación. ¿Seguro que ha combinado estos tres ingredientes? Pero si son tan diferentes…

…bueno le daremos un voto de confianza a esta chica. Total, ya he empezado a leer… ¿qué puedo perder?

¡Que no me he vuelto tarumba (creo), lo prometo!

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

Nunca me ha gustado combinar sabores dulces y salados (y menos en una ensalada), lo máximo ha sido añadir un poco de manzana a la ensalada, pero en ese caso me limito a manzana y lechuga, no soy mucho de contrastes, se me hace raro… Pero cuando vi esta receta mi mentalidad cambió de forma repentina, ¡eso tenía que estar bueno seguro! y si no lo estaba pues al menos comería algo fresquito… que con este calor es lo único que apetece; así que no me lo pensé más y me fui a la compra.

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

El resultado ¡increíble! nunca me habría imaginado mezclar queso de cabra con sandía, pero mucho menos gambas y sandía, pero ha resultado una ensalada llena de contrastes y texturas que combinan a la perfección ¿quién me lo habría dicho? Así que para todos aquellos que sean incrédulos (como yo hasta hace nada) a quitarse el miedo de combinar sabores que ¡a veces se acierta!

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra

Ingredientes para la ensalada con gambas, sandía y queso de cabra (para 4 personas):

280 gr de gambas peladas grandes, 300 gr de lechuga romana, 700 gr de pulpa de sandía sin pepitas, 180 gr de queso de cabra (1 rulo), sal y pimienta al gusto, aceite y vinagre balsámico.

Elaboración de la ensalada con gambas, sandía y queso de cabra:

Primero troceamos la lechuga, la limpiamos y la escurrimos muy bien.

A continuación cortamos la sandía en taquitos y hacemos lo mismo con el queso de cabra.

Salpimentamos las gambitas y las hacemos a la plancha o, si lo prefieres, puedes usar unas ricas gambas al ajillo.

En un bol, mezclamos todos nuestros ingredientes, salpimentamos y aliñamos con aceite de oliva virgen y con un poco de vinagre balsámico al gusto. Removemos bien y ¡a comer!

Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!