Ensalada de arroz, quinoa y cereales con fresas

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Siguiendo en la línea de recetas frescas, ligeras, rápidas y saludables, hoy te traigo una maravillosa ensalada de arroz integral, quinoa y cereales con fresas.

ensalada de arroz integral, quinoa y cereales con fresas

Su elaboración no puede ser más fácil ni más rápida, pero no por ello vamos a renunciar a un plato de lujo, perfecto para estos días calurosos de verano. Cuando la pruebes verás que ésta es la ensalada de las ensaladas ¡vas a querer repetir receta!

No obstante, si eres de esos que no repiten nunca la misma receta y quieres ver otras ensaladas igualmente ricas y originales, pincha en este enlace.

ensalada de arroz integral, quinoa y cereales con fresas

Para preparar una ensalada de arroz integral, quinoa y cereales con fresas para 2 personas necesitaremos:

1 vaso de arroz integral con quinoa y cereales (lo he usado de la marca SOS), 2 puñados de ensalada variada que incluya espinacas baby y hoja de roble (le darán ese toque único a la ensalada), 2 cucharadas de cebolla frita crujiente, un puñado de fresas maduras, sal y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración de la ensalada de arroz, quinoa y cereales con fresas:

Empezaremos a preparar nuestra ensalada cociendo la mezcla de arroz integral, quinoa y cereales unos 15-17 minutos, dependiendo del punto de cocción que más te guste. Pasado este tiempo lo escurrimos y lo pasamos por agua fría hasta que se haya enfriado. Dejamos en el colador unos minutos para que no quede nada de agua.

Mezclamos el arroz con la ensalada limpia y con las fresas laminadas. Añadimos 2 cucharadas de cebolla frita crujiente y aliñamos con sal y aceite de oliva virgen extra al gusto de cada uno.

Ya tenemos lista nuestra super ensalada, para ayudarnos a combatir estos días tan calurosos de la forma más rápida, sencilla y saludable posible.

ensalada de arroz integral, quinoa y cereales con fresas
 ¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. Una ensalada muy apetecible, un beset

      1. Mil gracias!! un beso 🙂