Dip cremoso de aguacate y yogur griego – fácil y saludable

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Esta salsa cremosa de aguacate y yogur es una deliciosa y saludable opción para dipear crudités de verdura, chips o palitos de pan.

dip aguacate y yogur

Se acerca el fin de semana, así que hoy vengo con un aperitivo saludable y lleno de sabor. Preparar este dip cremoso de aguacate y yogur griego es muy fácil y rápido, pues con muy pocos ingredientes y en solo 5 minutos tendremos una deliciosa salsa para compartir.

Porque disfrutar de un aperitivo saludable y lleno de sabor es posible, y hoy te lo demuestro con esta crema, que además se prepara en un momento. Lo mejor de todo es que podremos acompañarlo con lo que más nos guste, en esta ocasión yo lo he acompañado con las patatas fritas con un toque de sal marina y con los chips de vegetales de zanahoria, remolacha y chirivía de Tyrrell’s, incluidos en la Degustabox de este mes.

dip aguacate y yogur

Esta salsa o dip cremoso de aguacate y yogur es perfecto para picotear mientras vemos una película, pues es la alternativa saludable a cualquier tipo de chuchería.

A nosotros nos encanta el picante, por lo que he agregado chile verde a la receta. Pero este es un ingrediente totalmente opcional, ya que puedes ajustar la cantidad a tu gusto o simplemente no agregarlo. En Mallorca me resulta complicado encontrar jalapeños frescos, por lo que suelo usarlos en conserva, pues podemos encontrarlos fácilmente en una gran cantidad de supermercados.

dip aguacate y yogur

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Dip cremoso de aguacate y yogur griego - fácil y saludable

Cómo preparar una salsa de aguacate y yogur griego de forma fácil y rápida. Un aperitivo cremoso y saludable para picotear viendo una película.
Prep Time5 mins
Total Time5 mins
Course: Appetizer
Cuisine: Mediterránea
Keyword: Avocado, Appetizer, Dip, Sauce, Yogurt, Yogur griego

Ingredients

  • 1 yogur griego sin azúcar
  • 2 aguacates maduros
  • 1 cdita cebolla en polvo
  • 1 manojo pequeño cilantro fresco
  • Jalapeño fresco o en conserva, cantidad al gusto (opcional)
  • 3 cdas zumo de limón
  • cdita comino en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 diente de ajo

Instructions

  • En el vaso de la batidora o en un procesador de alimentos agregamos el yogur griego, los aguacates pelados, el diente de ajo, cilantro fresco, zumo de limón, jalapeño al gusto y las especias.
  • Trituramos hasta conseguir una salsa suave y cremosa. En este momento la probamos para comprobar el sazonado y, si lo deseamos, agregamos más picante, limón o especias al gusto. Volvemos a triturar y ya lo tendremos listo para servir.

Notes

En esta ocasión yo he agregado jalapeños en conserva para aportar un toque picante. Personalmente me resulta complicado conseguirlos frescos, pero en la mayoría de supermercados lo encuentro en conserva. 
El jalapeño es un ingrediente totalmente opcional en este dip, pues puedes ajustar la cantidad a tus gustos o simplemente no agregarlo.

Cómo conservar dips caseros

Podremos conservar esta salsa en la nevera un máximo de 3 días en un recipiente de cristal con cierre hermético.

dip aguacate y yogur

Espero que te haya gustado esta receta de dip cremoso de aguacate y yogur griego y que te animes a prepararlo, porque es una saludable opción para el aperitivo ideal para toda la familia. Además, podrás acompañarlo con tus snacks, crudités o palitos de pan favoritos.

dip aguacate y yogur

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. Me encanta el aguacate y el yogurt.
      Saludos
      Olguis.

      1. Me alegro de que te haya gustado el dip, saludos!