Cupcakes marmolados de mora

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Hoy os traigo una receta que preparé hace un par de meses, en época de moras, ya que me encanta darme un paseo con buena compañía e ir a recogerlas.Cupcakes de mora

Moras recién recogidas

Con esta receta obtendrás unos cupcakes muy esponjosos a la vez que húmedos y crujientes por las moras de su interior ¡espectaculares!

Cupcakes de mora

Ingredientes para 6 cupcakes marmolados de moras:

75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 65 gr de azúcar, 2 huevos M, 1/2 cucharadita de aroma vainilla, 98 gr harina, 1 cucharadita levadura, 1 pizca de sal, 30 ml de leche, un puñado de moras (eso al gusto de cada uno, lo le eché muchas, por supuesto), unas gotas de limón y 2-3 cucharadas de azúcar.

Para preparar el buttercream de moras:

200 gr de azúcar glas, 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1/2 cucharadita esencia de vainilla, 1 cucharadita de leche y 3 cucharadiras de reducción de moras.

Elaboración de los cupcakes marmolados de moras:

Precalentamos el horno, calor arriba y abajo, a 180 ºC.

Empezaremos limpiando muy bien las moras con agua fría y las dejamos escurrir en un colador. Reservamos. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. A continuación cortamos la mantequilla en taquitos y la batimos junto con el azúcar hasta que adquiera la consistencia de una pomada. Seguimos agregando los huevos uno a uno, es importante no añadir el siguiente hasta que el primero esté bien integrado.

Ahora incorporamos, con unas varillas manuales, la mitad de la harina; agregamos la mitad de la leche e incorporamos bien. Seguimos con la otra mitad de harina y el resto de la leche. Finalmente agregamos el aroma de vainilla.

Colocamos nuestras moras en un cuenco apto para microondas, las mezclamos con 2 o 3 cucharadas de azúcar (en función de las moras utilizadas), unas gotitas de limón e introducimos unos minutos en el microondas (hasta que las moras suelten su juguito, nos quedará como una mermelada). Reservamos 3 cucharadiras de ese jugo (reducción de moras) para el buttercream.
reducción de moras

Rellenamos las capsulas hasta la mitad y repartimos las moras que hemos preparado en el paso anterior y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo nos salga limpio.

Cupcakes de mora

Ahora es el turno del buttercream:

Agregamos el azúcar, la mantequilla, la cucharadita de leche y el aroma de vainilla en una batidora eléctrica y batimos a velocidad baja unos 4-5 minutos hasta que tenga una consistencia cremosa. A continuación añadimos las 3 cucharaditas de reducción de moras y volvemos a batir.

buttercrem de moras

Ya solo nos queda decorar nuestros cupcakes (cuando estén fríos) y ¡¡a devorar!!

Cupcakes de mora
Cupcakes marmolados de mora

Así que todo el mundo a comprar o recoger moras, porque el resultado es espectacular! es empezar a comer y no poder parar, os lo digo por experiencia!!

Cupcakes de mora
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.