Coulant de chocolate negro, el postre perfecto

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El coulant de chocolate negro es uno de esos postres con los que toda cena acaba bien: el exterior crujiente con el corazón de chocolate caliente fundido mezclado con el frío helado de vainilla enamora a cualquiera. Y precisamente por eso mismo, porque el coulant de chocolate negro es un postre con el que enamorar, tenía que dejarte la receta antes de San Valentín.

Coulant de chocolate negro

Hacer un buen coulant de chocolate no es difícil, lo único que debemos hacer para conseguir el punto perfecto es calcular muy bien el tiempo de horneado. Si nos pasamos de tiempo no será líquido en su interior, pero si nos quedamos cortos tendremos una sopa de chocolate en el plato. Pero conseguir el punto perfecto no solo depende del tiempo de horneado, también es importante escoger bien el molde usado: pues cuanto más grande sea, más cantidad de masa cabe y más tiempo necesita.

Para que no tengas ningún problema con la receta y que te salga perfecto a la primera, no solo te voy a indicar los minutos exactos y la temperatura del horno, sino también te voy a decir qué moldes he usado yo para que no te quede margen de error. Para hacer el coulant de chocolate he usado moldes metálicos desechables, los podemos conseguir en cualquier supermercado. Yo los compro en Mercadona.

Ingredientes para 4 coulant de chocolate negro:

  • 200 gr de chocolate negro
  • 175 gr de mantequilla
  • 3 huevos + 3 yemas
  • 60 gr de azúcar
  • 50 gr de harina

Además:

  • Azúcar glas
  • Helado de vainilla
  • Frambuesas para decorar

Elaboración del coulant de chocolate negro:

En primer lugar encendemos el horno a 250 ºC para que se caliente y engrasamos y enharinamos los moldes que vayamos a usar.

Troceamos el chocolate y lo colocamos en un recipiente junto con la mantequilla para fundirlos. Podemos hacerlo al baño maría o en el microondas en intervalos cortos de tiempo para que no se nos queme.

En un cuenco limpio batimos los huevos, las yemas y el azúcar hasta que estén bien mezclados. Añadimos el chocolate con la mantequilla y mezclamos bien. En este momento añadiremos la harina tamizada y mezclamos.

Rellenamos los moldes casi hasta el borde y lo metemos en el horno durante 7 minutos. Es importante no pasarnos de tiempo o se nos cuajará el centro; si nos quedamos cortos de tiempo, será demasiado líquido.

Dejamos templar unos segundos y retiramos el molde con cuidado. Yo uso unos desechables de metal y lo que hago es romper el molde: le hago un pequeño corte con las tijeras y lo rompo con las manos. Así el coulant sale perfecto.

Lo colocamos en el plato junto con dos bolas de helado de vainilla y unas frambuesas frescas. Espolvoreamos con azúcar glas y listo para disfrutar antes que se enfríe.


Coulant de chocolate negro

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 3 Comment

    1. Diosss ahora si que me has matado pero bien. Muero por los coulant jajaja y ya con una bola de helado al lado no puedo tener mas envidia!!! Te lo juro. Un beso y buenas noches.
      FitnomasFat.com

      1. jaja muchas gracias! un abrazo

    2. No es culant,es bizcocho medio crudo,el huevo del interior no ha cogido temperatura .