Con la llegada de navidad buscamos aperitivos sencillos y rápidos de preparar y que además podamos dejar listos con antelación. Es por eso que estoy segura de que estos conos de hojaldre rellenos de aguacate y gambas te encantarán, pues son un delicioso bocado lleno de aromas.
Como verás a continuación, para hacer estos conos salados se necesitan muy pocos ingredientes. Pero no por ello les va a faltar sabor, nuestro as bajo la manga es que hemos cocinado las gambas en aceite de coco.
Hace unos días recibimos la DegustaBox de Noviembre y uno de los productos era un delicioso aceite de coco virgen extra ecológico La Masía. Yo no he podido resistirme y darle uso de inmediato, pues el aceite de coco es perfecto para aportar sabor cuando cocinamos marisco. Si nunca lo has utilizado, te recomiendo hacer la prueba, sobretodo con gambas, ya que las gambas con el punto dulce del coco quedan estupendas.
Además, tanto en el vídeo que te dejo a continuación como en las notas finales de esta receta te explico cómo hacer conos de hojaldre de forma fácil paso a paso, incluso si no dispones de unos moldes específicos para ello. Lo que más me gusta de los conos de hojaldre es que son muy versátiles, pues podemos rellenarlos con cualquier cosa, tanto para elaboraciones dulces como saladas.
Vídeo de la receta paso a paso
Conos de aguacate y gambas - Canapé fácil con hojaldre
Ingredients
- 2 aguacates maduros
- 1 puñado gambas peladas congeladas
- Sal
- Pimienta recién molida
- 1 cda aceite de coco
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- 1 lámina hojaldre
- 1 huevo batido para dar brillo al hojaldre
Instructions
Cómo hacer conos de hojaldre de forma muy fácil
- Extendemos la lámina de hojaldre y la troceamos en tiras del mismo de aproximadamente 1,5 cm.
- Enrollamos las tiras de hojaldre en los moldes para hacer los conos. Tenemos que superponer ligeramente las tiras para que no nos queden huecos sin masa y presionamos ligeramente para que se peguen las unas a las otras. Así evitaremos que se abran durante el horneado.
- Pincelamos los conos de hojaldre con huevo batido para darles brillo.
- Horneamos en el horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, unos 10 minutos o hasta que veamos que están dorados. Los dejamos enfriar fuera del horno mientras preparamos el relleno.
Preparamos el relleno de aguacate y gambas
- Calentamos una sartén con el aceite de coco y agregamos las gambas congeladas. Salpimentamos al gusto y cocinamos hasta que que el agua que suelten se haya evaporado.
- Mientras se cocinan las gambas vamos a preparar el aguacate. Lo abrimos por la mitad, sacamos el hueso y lo vaciamos con la ayuda de una cuchara.
- Colocamos el aguacate en un cuenco, agregamos una pizca de sal, pimienta recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Ahora, lo machacamos muy bien con la ayuda de un tenedor hasta obtener una crema suave.
- Agregamos las gambas y mezclamos bien.
Rellenamos los canapés
- Cuando el hojaldre se haya enfriado podremos sacarlo del molde y rellenarlo con la ayuda de una cuchara.