Cómo hacer tarta tres chocolates (fácil y sin horno)

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Seguro que en más de una ocasión has visto y probado la famosa tarta de tres chocolates. Es una tarta que queda muy vistosa gracias a sus tres capas de tres chocolates diferentes: blanco, con leche y negro y a todo el mundo suele gustar.

tarta tres chocolates

Aunque la hayas probado, puede que nunca te hayas animado a prepararla. Tienes que saber que hacerla es muy fácil y solo necesitaremos unos pocos ingredientes. Lo mejor de todo es que esta tarta fría de chocolate se hace sin horno.

Al comerse fría, es perfecta para el verano y además podemos prepararla con antelación, ya que se conserva en perfecto estado durante 4-5 días en la nevera. ¡Es el postre perfecto para el verano!

Si te gusta el chocolate tienes que animarte a probar esta tarta fría de tres chocolates, pues no solo combina los 3 sabores de chocolate, si no que además es super cremosa, con el punto justo de dulzor y para nada empalagosa.

Además con esta receta participo en el reto Asaltablogs. Pero éste no es un asalto cualquiera, si no que las asaltadas de hoy son dos de las tres ganadoras de esta temporada: reto Asaltablogs y La cocina de Catina. En un par de días publicaré el asalto a la tercera ganadora. ¡Enhorabuena chicas, esta tarta trichocolate sin horno ha sido todo un éxito!

tarta tres chocolates

Ingredientes para la tarta tres chocolates:

Para la capa de chocolate blanco

  • 200 ml leche
  • 200 ml nata para montar
  • 150 g chocolate blanco
  • 1 sobre cuajada

Para la capa de chocolate con leche

  • 200 ml leche
  • 200 ml nata para montar
  • 150 g chocolate con leche
  • 1 sobre cuajada

Para la capa de chocolate negro

  • 200 ml leche
  • 200 ml nata para montar
  • 150 g chocolate negro
  • 1 sobre cuajada

Para la base

  • 200 g galletas de desayuno
  • 80 g mantequilla sin sal

Decoración

  • Virutas de chocolate blanco y negro

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

tarta tres chocolates

Elaboración de la tarta tres chocolates:

Elaboración de la base

En primer lugar prepararemos la base de la tarta. Para ello picaremos las galletas con la ayuda de un procesador de alimentos. Cuando las galletas se hayan convertido en polvo de galleta, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien.

Forramos la base del molde con papel de horno y colocamos una tira de acetato en los bordes para que nos queden unos bordes perfectos.

Colocamos la mezcla de galleta picada con mantequilla en el molde y lo repartimos creando una capa uniforme. La prensamos bien con una espátula de silicona o con una cuchara para que nos quede compacta.

Llevamos a la nevera para que solidifique mientras preparamos la primera capa de chocolate.

Cómo hacemos las capas de la tarta trichocolate

Vamos a empezar con la capa de chocolate blanco.

En un cazo colocamos la nata y la mitad de la leche a calentar. Mientras disolvemos la cuajada en la otra parte de leche, mezclando muy bien para que no nos queden grumos.

Cuando la leche esté caliente, agregamos el chocolate blanco troceado y removemos con una espátula de silicona o unas varillas hasta que se haya disuelto por completo.

En este momento agregamos la leche con la cuajada y sin dejar de remover llevamos a ebullición. Será importante que llegue a hervir o la tarta no cuajará.

Cuando esté hirviendo, retiramos del fuego y lo vertemos enseguida sobre la base de galleta.

Llevamos a la nevera un par de minutos mientras preparamos la siguiente capa de chocolate.

Vamos con la capa de chocolate con leche. Como el color de esta capa es más oscuro que el anterior, podremos usar el mismo cazo y utensilios usados con el chocolate blanco sin necesidad de lavarlos antes.

Repetimos los pasos anteriores: calentar la nata con la mitad de la leche y derretir el chocolate con leche; disolver la cuajada en el resto de la leche y agregar al chocolate. Llevar a ebullición sin dejar de remover.

Sacamos la trata de la nevera, que ya habrá empezado a cuajar, y rasgamos ligeramente la capa de chocolate blanco con un tenedor. Eso ayudará que una capa se pegue a la otra y no se separen cuando la cortemos.

Con cuidado vertemos la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate blanco. Verteremos con cuidado para no romper la capa de abajo.

Repetimos el mismo proceso con la capa de chocolate negro. Una vez más, podremos utilizar los mismos utensilios sin necesidad de limpiarlos antes.

Dejamos cuajar la tarta durante 4 horas en la nevera.

Finalmente la sacamos del molde con cuidado y la decoramos con virutas de chocolate blanco y negro.

Notas

Con estas medidas de molde (20 cm) queda una tarta pequeña pero muy alta, por lo que el resultado es muy bonito y vistoso. Con este molde será imprescindible usar la tira de acetato para que el relleno quepa en el molde (el acetato nos ayuda a aumentar la altura de los bordes del molde).

Si no quieres usar acetato, solo tendrás que usar una medida más grande de molde.


¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 6 Comment

    1. que pinta más rica tiene la tarta. Tienes razón, aunque la he probado, todavia no me he lanzado a hacerla. Me animaré!
      un besazo

      1. Ha sido mi primera vez también! muaks

    2. Un dos por uno muy rico, una tarta que siempre viene bien. Gracias por el asalto. besinos desde Asturias

      1. Muchas gracias Encarnita. Es toda una delicia de tarta! muaks

    3. Madre Mía!! Te ha quedado espectacular. Muchas gracias por tu asalto. Que pases un buen verano. Bs

      1. Muchas gracias, igualmente!