Brioche con chocolate en panificadora

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Preparar brioche con chocolate en la panificadora no puede ser más sencillo. ¿Has probado alguna vez los doowaps? pues te gustará saber que el sabor es el mismo, solo que en formato más grande. No me digas que no se te hace la boca agua solo con pensar en una buena rebanada de brioche con chocolate para el desayuno.

Brioche con chocolate en panificadora

El resultado es un brioche suave y esponjoso que se mantiene tierno unos 4-5 días. Prepararlo no es nada complicado, pues solo tendremos que meter los ingredientes en la panificadora y ella hará todo el trabajo por nosotros.

Como verás más abajo para su elaboración podemos escoger utilizar pepitas de chocolate o trocear nosotros mismos una tableta de chocolate. Si usamos las pepitas obtendremos un brioche blanco con las pepitas bien definidas, mientras que si lo troceamos nosotros, las migas más pequeñas se fundirán con la masa dando lugar a un brioche ligeramente chocolateado con algunas pepitas de chocolate en su interior. Solo tendrás que probar ambas opciones y decidir cuál te gusta más, yo prefiero sin ninguna duda la segunda opción (que es la que se observa en las fotos).

Brioche con chocolate en panificadora

La receta de hoy la hemos preparado para participar en el Reto Asaltablogs. En esta ocasión hemos entrado en la cocina de María de “In my little kitchen” y a pesar de que me he dejado muchas recetas pendientes de probar, no le podía robar otra cosa que alguna elaboración en la panificadora, ya que estas últimas semanas le he estado dando la brasa con mi nuevo cacharro para que me ayudara a conseguir buenos resultados y sacarle el máximo partido.

Si buscas un blog con recetas sencillas con las que se te haga la boca agua, el suyo te encantará. Además últimamente nos comparte muchas recetas sin gluten ni lactosa, lo que seguro te puede venir muy bien en alguna ocasión. Cuando la visites no te olvides de darle un fuerte abrazo de mi parte. I love you Mery 🙂

Ingredientes para el brioche con chocolate en panificadora:

  • 400 gr de harina de fuerza
  • 200 ml de leche a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo batido
  •  7 gr de levadura seca de panadero
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de chocolate (en pepitas o tableta)

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración del brioche con chocolate en panificadora:

Sacamos la cubeta de la panificadora e introducimos por este orden la leche, el huevo batido, la mantequilla, la levadura, la harina, el azúcar y la sal.

Metemos la cubeta en la panificadora, la cerramos y la programamos de la siguiente manera:

  • Programa: dulce (3 horas)
  • Peso: 1 kg
  • Tostado: medio

En el primer pitido agregaremos el chocolate. Si usamos pepitas de chocolate nos quedará un brioche blanco con pepitas; si en cambio troceamos con un cuchillo una tableta de chocolate, los trozos más pequeños se fundirán y nos darán un pan ligeramente chocolateado con algunas pepitas de chocolate tal y como se observa en las fotos. Yo he probado ambas maneras y la que más me gusta es la segunda opción.

Cuando pite la segunda vez, nos humedecemos las manos, sacamos la masa o la apartamos y retiramos las palas. Dejamos hasta que esté listo.

Es importante sacar el broiche de la cubeta enseguida que acabe el proceso de horneado, en caso contrario se humedecerá. Para que nos resulte más fácil sacarlo, nos ponemos unas manoplas de cocina (la cubeta quema mucho), giramos un poco los tornillos de abajo para que se despeguen las varillas del pan y lo volcamos suavemente sobre nuestra mano.

Dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.


Brioche con chocolate en panificadora

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 16 Comment

    1. Mi Maitechu, yo también te I love you, no sé que haría sin cierta pandilla de locos la verdad, ¿quién nos iba a crear necesidades unos a otros?¿quién resolvería nuestras dudas? ¡¡Me alegro que le estés cogiendo el truco a la panificadora, hay que darle tiempo porque hay recetas que se atraviesan, una vez que se le pilla el tranquillo, ¡¡es un no parar!!. El brioche te ha quedado espectacular, me alegro mucho que os haya gustado.
      Un beso enorme y mil gracias por asaltarme

      1. Gracias a ti Marieta, ha sido todo un placer. La panificadora hice bien en escucharos, porque cada 3 días la tengo haciendo pan! muaaks

    2. Buenisimo ese brioche con trozos de chocolate

      1. Muchas gracias, me alegro de que te guste!

    3. Qué bueno, tomo nota para cuando tenga panificadora que no tardare mucho.
      Un lujo de brioche que delicia.
      Bs

      1. Yo tenía mis dudas, pero la verdad es que la compra de la panificadora ha sido todo un acierto!

    4. Que rico, ahora mismo me tomaba un trozo!!! Muy buen asalto, besos

      1. Invitada quedas! tengo otro recién hecho de esta mañana :p

    5. que riquísimo se ve, apetece solo de verlo, una merienda caserita y rica!
      un beso

      1. La verdad es que está de muerte lenta!

    6. Qué brioche más estupendo, ese chocolateado es
      Besos

      1. Está de vicio!!

    7. Tiene una pinta estupenda, yo todavía no he estrenado la panificadora, y me parece una buena receta para empezar. Besitos itos

      1. Fue la segunda que hice, y una de las más repetidas en casa! saludos

    8. Al final vais a conseguir que mi marido se divorcie de mi, no hacéis mas que crearme necesidades, jajajajajjaa al final caeré y entrara un cacharro mas en casa .
      Fuera coñas menuda pinta que tiene, te quito un trocito 🙂 Buen asalto, un beso.

      1. Tu dile que ya lo tenías hace tiempo, pero que seguro no se había fijado! jajaj muaaaks