Cómo hacer un bocadillo de calamares

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Hay bocadillos que solo con oírlos mencionar ya nos abren el apetito. El mítico bocata de calamares es uno de ellos y, pese a ser muy conocido y extendido, no todos saben cómo hacer un buen bocadillo de calamares.

bocadillo de calamares

Como en todas las recetas, la clave para conseguir un buen bocadillo de calamares es usar ingredientes frescos y de calidad. Pero no solo eso, pues en la mayoría de las ocasiones se nos sirve un bocadillo de calamares que consta solo de una fritura ni medio decente llena de aceite y pan a palo seco. Eso no hay quien lo trague ni con todo el agua del mundo.

Una buena fritura, crujiente a la vez que ligera, es primordial para un bocata de calamares de diez. Pero también será necesario untar bien el pan con una salsa que aporte sabor y jugosidad al bocadillo. En esta ocasión, aprovechando la mayonesa Musa que se incluía en la Degustabox de marzo he preparado una salsita de mayonesa y pimentón de la vera que le viene estupendamente al bocadillo. Si no te lo crees anímate a probarlo y me cuentas.

bocadillo de calamares

Ingredientes para el bocadillo de calamares:

  • 1 calamar grande
  • Panecillos (en mi caso pan con tinta de calamar)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Harina para rebozar
  • Aceite suave para freír
  • Mayonesa
  • Pimentón dulce de la vera

Elaboración del bocadillo de calamares:

Preparamos los calamares a la andaluza

El primer paso para hacer un buen bocadillo de calamares es conseguir una buena fritura de calamares.

Limpiamos bien el calamar y lo troceamos en rodajas de 1’5 cm aproximadamente. Secamos bien esas anillas de calamar con papel absorbente de cocina.

Ponemos una sartén al fuego con aceite suave para que se vaya calentando.

Pasamos el calamar por harina, eliminando el exceso dándole unos golpecitos. Cuando el aceite esté bien caliente los freímos hasta que empiecen a coger un bonito tono dorado.

Cuando estén listos los sacamos de la sartén y los pasamos a una bandeja o plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

Preparamos una deliciosa salsa para acompañar

Un buen bocadillo de calamares siempre llevará una salsa que le aporte un extra de sabor y jugosidad. Para preparar nuestra salsa mezclamos 2 cucharadas de mayonesa con 1 cucharadita de pimentón de la vera.

Montamos el bocata de calamares

Abrimos el pan escogido, en mi caso unos panecillos teñidos con tinta de calamar, y lo untamos bien con la salsa de mayonesa y pimentón. Rellenamos bien con los calamares fritos aún calientes.

Serviremos inmediatamente, antes de que los calamares se enfríen y dejen de estar crujientes.


bocadillo de calamares

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.