Bizcochitos de limón glaseados

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Si te gusta el limón no puedes perderte estos deliciosos e intensos bizcochitos de limón glaseados.  El resultado es un bizcocho esponjoso, ligero y con intenso sabor a limón. En esta ocasión yo los he horneado en formato individual en un molde en forma de flor y los he decorado con un glaseado de limón y lemon curd.

Bizcochitos de limón glaseados

Si no dispones de moldes con formas no te preocupes, puedes hornearlo en un molde para magdalenas sin ningún problema ¡e incluso en un molde grade para hacer un solo bizcocho! Sea como sea tienes que prepararlo, porque el aroma a limón es impresionante. Apenas hace dos días que nos los comimos y ya estoy salivando pensando en cuándo volveremos a prepararlos.

La receta de hoy se la hemos copiado a Juanan, y es que cuando vimos estos bizcochitos de limón en el blog de cuuking supimos enseguida que teníamos que prepararlos.

Ingredientes para los bizcochitos de limón glaseados:

Para los bizcochitos de limón:

  • 3 huevos
  • 170 gr de harina para repostería
  • 180 gr de azúcar
  • Ralladura y zumo un limón grande
  • 60 gr de mantequilla
  • 40 gr de nata para montar o yogur natural
  • 1,5 cucharadita de levadura en polvo

Para el glaseado:

  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 100 gr de azúcar glass
  • 4 cucharadas de lemon curd

 

Bizcochitos de limón glaseados

Elaboración de los bizcochitos de limón glaseados:

Encendemos el horno a 180 ºC para que se vaya calentando. Engrasamos bien el molde que vayamos a utilizar con mantequilla o aceite; espolvoreamos con un poco de harina y retiramos el exceso.

Para preparar el bizcocho colocamos el azúcar y la ralladura de limón en un cuenco amplio y agregamos la mantequilla que habremos derretido metiéndola unos segundos en el microondas. Mezclamos muy bien y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Integrando bien el primero con unas varillas antes de agregar el siguiente.

Cuando lo tengamos bien mezclado, añadiremos la nata o yogur y el zumo de limón. Mezclamos bien.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la agregamos a la mezcla anterior, removiendo bien con unas varillas para que no nos queden grumos.

Rellenamos el molde escogido ⅔ de su capacidad, ya que crecerán un poco durante el horneado. Los cocemos durante 30 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo nos salga limpio. El tiempo de horneado es orientativo, ya que dependerá del molde que usemos y de la cantidad de masa que quepa. Es importante ir vigilando para que no se nos queme o nos quede seco.

Cuando estén listos los sacamos del horno, los dejamos reposar 10 minutos en la bandeja y los sacamos del molde. Los dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

Para preparar el glaseado, colocamos el zumo de limón en un cuenco y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas tamizado y removemos bien. La cantidad de azúcar es orientativa, ya que puede gustarte un glaseado más o menos denso.

Decoramos los bizcochitos con el glaseado y lo dejamos secar unos 15 o 20 minutos para que endurezca. Finalmente colocamos un poco de lemon curd por encima y ya los tendremos listos para disfrutar.

Bizcochitos de limón glaseados

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. Me chiflan, y con ese lemon curd deben estar de muerte lenta

      1. Te confirmo que lo está! muaks