Berenjenas rellenas de pollo, receta fácil y saludable

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las berenjenas rellenas de pollo están deliciosas, son saludables y muy sencillas de preparar. Siguiendo esta misma receta podrás rellenarlas de pavo o de una mezcla de carne de pollo y pavo, según te guste más.

Elaborar berenjenas rellenas de pollo no podría ser más fácil, pues solo necesitaremos unos pocos ingredientes y seguir unos sencillos pasos. El resultado son unas berenjenas rellenas muy ligeras y saludables, perfectas para dejar preparadas con antelación o para llevar el tupper a la oficina.

En esta ocasión, yo he elaborado estas berenjenas rellenas de pollo sin salsa, pero al final del post te explico cómo puedes acompañarlas con salsa de tomate, salsa bechamel o con queso.

Ingredientes para las berenjenas rellenas de pollo:

  • 3 berenjenas grandes
  • 500 g carne picada de pollo
  • 1 huevo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de las berenjenas rellenas de pollo:

  1. Limpiamos las berenjenas y las abrimos por la mitad a lo largo.
  2. Las colocamos en un cazo y las cubrimos de agua. Agregamos una pizca de sal y las cocemos hasta que estén blandas. Las escurrimos y las dejamos atemperar.
  3. Con la ayuda de una cuchara, sacamos la pulpa de la berenjena. Intentaremos no rasgar la piel, ya que la usaremos como recipiente para el relleno.
  4. Picamos muy fina la cebolla y el ajo y los mezclamos con la carne picada, la pulpa de la berenjena, el huevo, sal y pimienta al gusto.
  5. Repartimos el relleno entre las berenjenas y las colocamos en una bandeja apta para horno.
  6. Precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos unos 20-30 minutos o hasta que estén listas. El tiempo de horneado dependerá de la cantidad de relleno que coloquemos en cada una. Es importante ir vigilando y sacarlas en cuanto estén listas, así evitaremos que nos queden secas.

Cómo hacer berenjenas rellenas de pollo con salsa:

Si te gustan las berenjenas rellenas con salsa, agregarla es muy sencillo.

  • En el caso de la salsa de tomate, colocamos una fina capa de salsa en el fondo de la bandeja que vayamos a usar. Colocamos encima las berenjenas rellenas y cubrimos con más salsa al gusto. Preferiblemente usaremos salsa de tomate casera, ya que le aportará más sabor.
  • Para hacer berenjenas rellenas de pollo con bechamel, una vez tengamos las berenjenas rellenas, cúbrelas con salsa bechamel casera al gusto.
  • Si quieres gratinar con queso las berenjenas rellenas, agrega queso rallado al gusto sobre ellas antes de hornearlas. Hornéalas según el tiempo indicado más arriba. Si ves que solo faltan 5 minutos para que estén listas y el queso aún no se ha dorado, enciende el grill del horno.


¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
.
.
¿Te gustaría recibir en tu e-mail las recetas que vamos publicando? SUSCRIBETE GRATIS y recibe de forma semanal todas las novedades.

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi canal de Youtube «Antojo en tu cocina» y en las redes sociales: FacebookTwitterPinterestInstagram. Déjame un comentario con una estrella en cualquiera de ellas para saber que te gusta mi trabajo ⭐⭐

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. Riquísimas las berenjenas así! 😀

      1. La verdad es que son toda una delicia! muchas gracias!