Arroz negro con calamar y col kale

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Hola a todos y bienvenidos un día más al blog. Hoy y después de un largo puente de pascua cargado de comilonas, vengo con una receta de lo más sana y saciante. Perfecta para la vuelta a la rutina. Se trata de una ensalada caliente de arroz negro con calamar y col kale. Su elaboración es muy sencilla, con pocos ingredientes y muy sanos.

Arroz negro con calamar y col kale

El arroz negro, si bien lo consumimos poco en casa, nos encanta. Es un arroz muy aromático y va genial para preparar salteados o ensaladas templadas. Es una variedad de arroz que además de aportar un sabor delicioso a los platos, potencia el sabor al resto de ingredientes.

Arroz negro con calamar y col kale

La receta de hoy la preparamos para el “Reto alfabeto salado”, hoy nuestros protagonistas debían ser el calamar y la col kale. Espero que os guste mi propuesta y la disfrutéis tanto como yo.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para preparar arroz negro con calamar y kale (3 personas):

  • 250 gr de arroz negro
  • 80 gr de cebolleta tierna
  • 225 gr de calamar limpio
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 puñados de kale
  • Un chorrito de aceite de oliva

Elaboración del arroz negro con calamar y col kale:

En primer lugar llevamos un cazo con abundante agua a ebullición. Cuando empiece a burbujear, agregamos el arroz negro y una pizca de sal. Verás como el agua se tiñe de un color oscuro, pero no te preocupes, es absolutamente normal. Cocemos el arroz durante 30 minutos o hasta que esté en su punto.

Mientras el arroz está en el fuego, preparamos el resto de ingredientes: troceamos el calamar, la cebolleta tierna y la kale.

Colocamos una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva y agregamos la cebolleta tierna, sofreímos unos minutos y agregamos la col kale. Cuando empiece a reducir su volumen, agregamos los calamares troceados y lo dejamos cocer, todo junto, hasta que estén en su punto. Salpimentamos al gusto.

Finalmente escurrimos el arroz negro y lo agregamos a la sartén. Mezclamos bien con el resto de ingredientes para que se impregne de todos los sabores.

Ya tenemos listo el arroz negro con calamar y col kale.


Arroz negro con calamar y col kale

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

      1. Muchas gracias! muaaaks