15 recetas para despedirnos de agosto

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Agosto es el mes más esperado y deseado del año, ya que para muchos afortunados agosto es igual a playa, sol, paseos bajo la luna y mucho relax. Así que hoy vamos a quedarnos con la parte buena del verano: las recetas que más os han gustado de este verano.A pesar de haberla publicado hace muy poquito, me consta que os han encantado los ESPIRALES DE JAMÓN, QUESO Y ACEITUNAS NEGRAS, por lo que no pueden faltar en la fiesta de despedida del mes de agosto.

espirales de jamón, queso y aceitunas
Pero hay una receta que os ha gustado más todavía, y es que no hay ningún día del año nimiamente soleado en que la receta más visitada sea esta estupenda LASAÑA DE VERANO. Ya hace más de dos años que la publiqué y casi todo este tiempo se ha mantenido en la primera posición del top 10 de publicaciones más leídas ¿qué tendrá esta receta?

La papaya es una fruta muy saludable por lo que debemos aprovechar los meses de verano para comer toda la que nos apetezca. Las BARRITAS SALUDABLES DE PAPAYA es una receta que no te puedes perder, ya que además de estar elaborada con papaya ¡no puede ser más saludable!

barritas saludables de papaya

Este TATÍN DE TOMATES CHERRY Y ALBAHACA causó furor el día de su publicación ¡y no me extraña! un exquisito bocado para no caer en la monotonía en la cocina. Además es muy fácil y rápido de preparar.

tatín de tomates cherry y albahaca
Un helado diferente pero original: déjate sorprender por el HELADO DE QUESO DE CABRA E HIGOS NEGROS. Un helado salado que contrasta con el dulce de los higos. Por otro lado, ¿quieres aprender cómo vetear un helado y que quede tan bonito como el de la foto cuando lo sirvas? Entonces no puedes perderte esta receta.
HELADO DE QUESO DE CABRA E HIGOS NEGROS
Para los más sanos, el HELADO DE YOGUR CON MIEL Y NUECES ha sido uno de los helados más visitados del verano. Sin duda es el más rápido y sencillo de preparar ¿todavía no lo has probado?
helado de yogur con miel y nueces

Pero sin duda mi favorito, desde que tengo uso de razón, es el HELADO DE STRACCIATELLA, por lo que no podía faltar en la fiesta. Pero si no te convencen ninguno de estos sabores, seguro que va a hacerlo el CURSO INTENSIVO SOBRE CÓMO HACER HELADOS CASEROS EN CASA: a las pocas horas de haberlo publicado la colocasteis en el top 10 de entradas más visitadas.

helado de stracciatella: cómo hacer helado en casa

Encender el horno en verano puede ser una lata, sobre todo en agosto: el insoportable calor sumado a las altas temperaturas del horno puede convertirse en todo un infierno, salvo que lo enciendas para preparar una de las dos recetas que vienen a continuación. Estos MUFFINS DE ARÁNDANOS Y EARL GREY TEA se han convertido en mi desayuno preferido este verano.

MUFFINS DE ARÁNDANOS Y EARL GREY TEA

¿Y qué me dices de los rollitos de canela? Yo he ido un poco más allá con estos ROLLOS DE PIÑA Y COCO ¡seguro que no eres capaz de comerte solo uno!

ROLLOS DE PIÑA Y COCO

El mes de agosto es por excelencia el mes del picoteo, por lo que no puede faltar una mención especial a los FINGERS DE POLLO EXTRACRUJIENTES. No me digas que no te encantan acompañados por una rica salsa.

FINGERS DE POLLO EXTRACRUJIENTES

Otro clásico que no puede faltar, sobre todo si nos vamos a la feria de alguna película americana, son los CORN DOG, ¿quién no los ha visto en la tele y ha deseado probar uno? pues no te pierdas la receta, porque hacerlos en casa es de lo más sencillo!

 CORN DOG

Todos los domingos madrugamos mucho para ir a trabajar pero cuando, por un milagro divino, podemos librar alguno en nuestra mesa no falta el desayuno por excelencia: las mejores TORTITAS AMERICANAS que has probado jamás. Eso sí que es disfrutar de un domingo de verano!

TORTITAS AMERICANAS
Tras una gran fiesta no puede faltar ese pequeño bocado que nos refresque la boca, y de eso se van a encargar las tremendísimas GALLETAS DE HIERBABUENA RELLENAS DE LIMÓN: crujientes, delicadas y con un sabor inmejorable.
GALLETAS DE HIERBABUENA RELLENAS DE LIMÓN
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!