6 recetas ideales para deportistas

Sorry, this entry is only available in Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Tanto si eres de los que practican deporte todos los días como de los que lo hacen 1-2 veces por semana, seguro que las 6 recetas que te dejo a continuación te van a encantar.

Si bien es cierto que las personas que practican deporte con regularidad deben mantener una dieta variada y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos, los hidratos de carbono deben ser su fuente principal.

Pero además, el Omega3 aporta también multitud de beneficios nutricionales para deportistas. Una de las principales ventajas son su acción antiinflamatoria, a la vez que algunos estudios sugieren que estas grasas de calidad podrían favorecer el rendimiento deportivo.

Muchas personas comienzan a practicar deporte para tener un cuerpo y un corazón sano y fuerte. En eso el Omega3 también será un buen aliado, pues nos ayuda a regular los niveles de triglicéridos y colesterol, sobretodo si lo acompañamos con rutinas de deporte.

El Omega3 se encuentra en alimentos como el aguacate, el pescado azul, las nueces y frutos secos, la mantequilla de cacahuete, el salmón, el marisco, el aceite de oliva, las semillas, la avena y las verduras de hoja verde. Por lo que las 6 recetas que te dejo a continuación van a tener alguno de estos ingredientes como protagonista.

Pincha sobre el título de la receta para ver cómo se prepara.

Pasta con salsa cremosa de aguacate

Preparar un plato de pasta con salsa de aguacate es muy fácil y rápido. En el tiempo en el que tarda en cocerse la pasta, tendremos lista una sabrosa y cremosa salsa de lo más saludable para acompañarla.

Para preparar la salsa de aguacate no utilizaremos nata, pues el aguacate ya nos aportará por sí mismo una cremosidad única.

Si te gusta el picante, puedes darle tu toque personal con unas escamas de guindilla ¡el resultado es espectacular!

Pasta con salsa cremosa de aguacate

Sándwich de pollo y aguacate

Porque no siempre vas a poder comer en casa, este bocata es perfecto para llevar a tus excursiones por la montaña. El relleno se compone básicamente de pollo y aguacate, una combinación deliciosa y saciante que nos va a recargar de energía para seguir a tope nuestra caminata por el aire libre.

sandwich de pollo con aguacate

Salmón con verduras en papillote

Preparar salmón en papillote no podría ser más fácil. No importa si no tienes mucha experiencia cocinando pescado, pues con esta sencilla técnica conseguirás un salmón sabroso y súper jugoso. Además podrás prepararlo tanto al horno como en una olla lenta. Estoy segura de que cuando pruebes esta receta, querrás repetir cuanto antes.

salmon papillote crockpot

Salmón al vapor con judías y salsa de yogur

Un plato tan sencillo y saludable como rico, es perfecto para la cena.

Una vez más es un plato que se prepara en un momento, pues solo tendremos que cocinar los ingredientes al vapor. Así conseguimos una cocción uniforme en pocos minutos, y tanto el pescado como las verduras mantienen todo su sabor y nutrientes.

Salmón y judías al vapor con salsa de yogur

Chips de kale

Seguro que en más de una ocasión te apetece picar algo, pero no se te ocurre ninguna alternativa saludable además de los frutos secos.

La solución son estos crujientes y sabrosos chips de kale, los tendrás listos en unos pocos segundos con la ayuda de un microondas. ¡No podrás dejar de comerlos!

Tarta de dátiles, frutos secos y chocolate

Porque llevar una vida saludable no es sinónimo de dejar de tomar postre. Esta tarta es super cremosa y con un intenso sabor a chocolate.

Entre sus ingredientes principales se encuentran las nueces, los dátiles, el plátano y el aguacate ¡una combinación irresistible! Además esta tarta es vegana.

¿Cuál de todas ellas vas a probar primero?

* Post patrocinado

Leave a Reply

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.