Cómo marcar botes de cocina rápido, barato y fácil

Hoy vengo con una idea muy fácil, rápida y barata para marcar o etiquetar tus tápers, botes y tarros de cocina.

Cómo marcar botes de cocina rápido, barato y fácil de quitar

Lo mejor de esta idea es que te servirá para todo tipo de botes y frascos, sea cual sea el material. Además, lo tendrás listo en unos pocos segundos y es duradero pero, a la vez, es muy fácil de limpiar para volver a etiquetar.

Este truco es genial para cuando reutilizamos latas de galletas, tarros de cristal, botes de plástico con tapa o, simplemente, para marcar los táper que metemos en la nevera o el congelador con la fecha.

Vídeo de cómo marcar tarros de cocina

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de cómo marcar botes de cocina. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí

Cómo marcar botes de cocina rápido y barato

Para marcar los botes, latas o tápers solo vas a necesitar un rotulador con tinta de tiza. Podrás usarlo del color y grosor que quieras y la única complicación que tiene es el intentar tener buen pulso y buena caligrafía.

Lo único que tendrás que hacer es limpiar y secar muy bien la superficie, anotar el nombre del ingrediente o fecha y esperar unos segundos para que se seque.

En este momento ya podrás tocarlo sin que se borre. Pero lo mejor de todo es que también es muy fácil y rápido de borrar, porque pasando un paño húmedo por encima se quitará sin problema. De esta manera, podrás volver a etiquetar con otro nombre o fecha (incluso volver a repetirlo en el caso de que te haya quedado un poco torcido o no te acabe de convencer la caligrafía).

Otra opción, si no quieres que se borre tan fácilmente, es la de utilizar un rotulador permanente. Estos rotuladores funcionan genial sobre frascos de cristal y resultan muy fáciles de limpiar con un algodón empapado en alcohol de farmacia (del que se usa para desinfectar y limpiar la piel). De esta manera (a diferencia de con el rotulador de tiza) podremos tocar el tarro con las manos húmedas sin que se borre.

Lo que me gusta de este tipo de rotuladores es que podemos comprarlos de muchos colores y grosores diferentes, incluso en tonos metalizados que quedan genial en la cocina.

El rotulador permanente también puede usarse en cajas o latas metálicas y en botes de plástico, pero solo podremos hacerlo si no llevan una capa de esmalte. Debemos tener en cuenta que, al pasar el algodón con alcohol para quitar la etiqueta, puede quitar la pintura de abajo. Además, si se trata de una superficie un poco rugosa, como es el caso de algunas tapas de tápers, la tinta no se acabará de borrar completamente.

Si vas a usar un rotulador permanente y luego lo vas a querer borrar, personalmente te recomiendo hacer primero una prueba dibujando un punto en una parte que no se vea mucho y probar de borrarlo. Si se quita sin problema ya podrás etiquetarlo sin miedo.

Cómo marcar botes de cocina rápido, barato y fácil de quitar

Cómo hacer etiquetas para tarros de cocina en casa

Pero si lo que quieres es hacer unas etiquetas clásicas, de las que se pegan, también puedes hacerlo de forma muy fácil en casa. Para ello solo necesitarás dos materiales: papel y cinta adhesiva transparente. Si quieres saber cómo hacerlo, te lo cuento todo clicando aquí.

Espero que te haya gustado el truco de marcar tus botes de cocina, tápers o tarros de especias con rotuladores con tinta de tiza o con rotuladores permanentes y que te animes a hacerlo, pues es una forma super sencilla de organizar la cocina sin gastar ni tiempo ni dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.