Cecofry FoodCourt 11000 Connected C de Cecotec. Opinión y características

Hoy vamos a descubrir la nueva freidora doble de Cecotec, la cual tiene una capacidad de 11 litros y nos permite cocinar 2 elaboraciones de forma independiente al mismo tiempo.

Cecofry FoodCourt 11000 Connected C de Cecotec. Opinión y características

Se tarta de la Cecofry FoodCourt 11000 Connected C y es una auténtica pasada. Gracias a sus 8 modos de cocción y la tecnología MultiCook nos permite freír con aire, cocinar en el grill, hornear, asar, fermentar, deshidratar, recalentar y mantener tus elaboraciones calientes. Sin ninguna duda es un electrodoméstico de lo más completo.

Uno de los puntos fuertes de esta freidora de aire es su gran capacidad, ya que nos permite cocinar hasta 11 litros a la vez. Esta capacidad se divide en 6 litros en la cubeta superior de la freidora de aire y en 5 litros en el horno situado en la parte inferior.

Lo mejor de la freidora de aire

Esta freidora de aire de Cecotec tiene una gran capacidad y posibilidad de cocinar dos elaboraciones de forma independiente a la vez. Ocupa el mismo espacio que una freidora de aire de solo 6L

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí

Características de la Freidora de aire Cecofry FoodCourt 11000 Connected C de Cecotec

FREIDORA DE AIRE

En la parte superior nos encontramos con el cajón de la freidora de aire, el cual viene equipado con una rejilla extraíble. Esta rejilla es metálica y antiadherente y cuenta con unas patitas de goma para no rallar la cubeta.

Su capacidad es de 6 litros y podemos regular el modo de cocción y la temperatura deseada de forma independiente a la parte de abajo. De esta manera, podremos cocinar solamente en esta parte de arriba sin encender la otra o cocinar un plato principal arriba y una guarnición o postre en la parte de abajo.

Para cocinar, cuenta con una resistencia en la parte de arriba.

Cecofry FoodCourt 11000 Connected C de Cecotec. Opinión y características

HORNO

La parte de abajo es el horno, que puede funcionar también como parrilla. Su capacidad es suficiente para preparar tartas, pizzas y bizcochos en moldes de 22 cm (9 pulgadas).

En esta ocasión, no funciona como un cajón, si no que es una puertecita que se abre hacia abajo, al igual que la de un horno convencional.

Como accesorios, incluye una bandeja para poner en la parte de abajo y proteger la resistencia si caen algunas gotas de grasa durante el horneado, así como una bandeja Grill donde podemos cocinar directamente los alimentos. Esta bandeja grill se coloca entre unos railes que podemos encontrar situados a media altura en el interior del horno.

Cuenta con una doble resistencia (una arriba y otra abajo) garantizado así un cocinado envolvente de forma más rápida.

MODOS DE COCINADO

Esta freidora de aire cuenta con 8 modos de cocción, las cuales nos permiten freír con aire, cocinar en el grill, hornear, asar, fermentar, deshidratar, recalentar y mantener nuestras elaboraciones calientes. Además, en algunos de estos programas, nos avisará en el momento exacto en el que tenemos que darle la vuelta a los ingredientes.

Esta máquina nos permite regular la temperatura entre los 40 y 230ºC, adaptándose al modo de cocción y al tipo de plato que estemos cocinando, garantizando siempre los mejores resultados. Además, cuenta también con la función de precalentamiento, muy importante a la hora de conseguir buenos resultados.

Todos estos programas se pueden escoger y personalizar a través de su gran pantalla táctil. Esta pantalla se presenta en forma de un gran panel dividido en dos partes: una de ellas controla la parte superior de la freidora de aire y, la otra, controla el horno. Todo ello de forma independiente para que podamos escoger si vamos a usar las dos partes, solo una de ella o bien si las usaremos a las dos pero en diferentes programas y temperaturas.

Cómo usar la freidora de aire Cecofry FoodCourt 11000 Connected C

Para encender la freidora de aire primero la enchufaremos a la toma de corriente. Luego solo tendremos que presionar sobre el triángulo hacia abajo del lado deseado para encender dicho panel (el de la derecha es del horno, el de la izquierda de la freidora de aire).

Desde este mismo botón (triángulo hacia abajo) podremos seleccionar el modo de cocción deseado, el cual sabremos que está marcado porque estará parpadeando.

Una vez seleccionado el modo, podremos personalizar el tiempo y temperatura de cocinado presionando sobre el incono del termómetro/reloj: presionando una vez, podremos modificar el tiempo con las dos flechitas que saldrán bajo el marcador; presionando una segunda vez, podremos ajustar la temperatura con esas mismas flechas.

La cocción se iniciará presionando el botón del triángulo central. Sabremos que ha empezado a cocinar porque veremos una cuenta atrás del tiempo restante en pantalla.

Determinados métodos de cocción nos indicarán cuándo debemos dar la vuelta a los alimentos, mediante un pitido y mostrando el mensaje “Turn Food” en la pantalla.

Cuando aparezca el mensaje “End” acompañado de un pitido, significa que el tiempo de cocinado programado ha terminado y ya podemos retirar la comida.

Cuando en la pantalla se muestra el mensaje “Open” significa que tenemos el cesto de la freidora o la puerta del horno abiertas.

FUNCIÓN DE SINCRONIZACIÓN

Si bien podremos cocinar dos elaboraciones completamente diferentes en cada uno de los compartimentos, esta freidora de aire cuenta con la ventaja de que podemos sincronizar ambas elaboraciones para que estén listas a la vez. De esta manera, si yo estoy preparando unas patatas arriba y unos muslos de pollo abajo, no me tengo que preocupar por los diferentes tiempos de cocción, porque puedo introducir los alimentos a la vez y la máquina se encargará de que estén listos a la vez.

Cuando sincronizamos dos cocciones, empezará cocinándose la que requiera más tiempo, mientras que la otra permanecerá en espera y mostrará el mensaje “HOLD” en pantalla. El cocinado se iniciará de forma automática cuando coincidan ambos tiempos de cocinado.

COCINA DESDE EL MÓVIL

Gracias a su función wifi, podemos sincronizar el móvil o tableta con la freidora de aire. De esta manera podemos gestionar y ajustar las configuraciones desde donde queramos de forma fácil y cómoda.

Mediante la aplicación móvil, podremos también buscar recetas y seguir cómodamente el paso a paso de su elaboración. Desde el móvil podremos iniciar y pausar la cocción según nuestras necesidades. Esto resulta muy cómodo para dejar la comida preparada dentro de la freidora de aire y conectarla desde cualquier lugar.

A mi por ejemplo me resulta de gran utilidad, porque lo dejo todo preparado y me voy a bañar a los niños. Cuando ya nos falta poco para acabar, le doy al botón de “cocinar” y así no los tengo que dejar solos en el baño mientras se secan y se visten. Al acabar, tenemos la cena caliente y lista para disfrutar.

Opinión personal de Cecofry FoodCourt 11000 Connected C de Cecotec

Solo con ver todo lo que podía ofrecer esta freidora de aire ya sabía que me iba a gustar, pero una vez probada, estoy todavía más contenta.

Gracias a su pantalla táctil, su funcionamiento es super sencillo e intuitivo. Por un lado, tenemos el cajón de la freidora de aire, cuya capacidad es muy amplia y suficiente para una familia grande como la mía.

A esto, si le sumamos la capacidad extra de la parte inferior, es un plus que me encanta, ya que me permite no solo aumentar la capacidad de la parte superior, si no aprovechar para preparar dos elaboraciones diferentes a la vez, como por ejemplo el primer plato con su guarnición. En casa somos 2 adultos y 3 niños menores de 6 años y tengo que decir que por capacidad, nos viene perfecta.

La parte del horno me ha sorprendido muy gratamente, pues aunque a simple vista parezca muy pequeño, en realidad tiene una gran capacidad, ya que puedo poner sin problema hasta 1 kg de carne o un molde de 22cm para hornear cualquier tipo de tarta o bizcocho. Su tamaño también es un punto a favor, ya que yo hasta la fecha había estado usando la Cosori de 6L y el espacio (ancho y largo) que ocupa en la encimera es exactamente el mismo, solo varía la altura, ya que la de Cecotec que es un poco más alta.

Si a esto le sumamos la gran variedad de programas predeterminados que incluye, la convierten en una muy buena candidata y que conviene considerar a la hora de comprar una freidora de aire.

Sin ninguna duda, yo estoy encantada con ella y te la recomiendo si lo que buscas es no solo una gran capacidad, si no también funcionalidad. Además, es perfecta para todos aquellos que no saben si la sabrán usar o si la van a aprovechar, ya que el pequeño horno es todo un Plus a tener en cuenta y que nos garantiza que podamos sacarle muchísimo más partido en la cocina, pues nos sirve para preparar todo tipo de bizcochos, para asar carnes, pescados, verduras, pizzas o para gratinar.

Si quieres más información sobre ella, aquí te dejo el enlace hacia la página oficial de Cecotec para que puedas verlo con más detalle.

Cecofry FoodCourt 11000 Connected C de Cecotec. Opinión y características

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.