Mycook Next, todo lo que debes saber antes de comprarlo. OPINIÓN SINCERA

Mycook Next es el robot de cocina más avanzado y novedoso de la marca española Taurus y es la versión mejorada de su robot antecesor Mycook Touch.

Está fabricado en España y no tiene nada que envidiar a otros robots en cuanto a diseño, capacidad, funcionalidad y calidad en los materiales. Es por ello que, en el post de hoy vamos a profundizar sobre sus funcionalidades y complementos y analizaremos si merece o no la pena comprarlo.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí

Unboxing Robot de cocina Mycook Next

Una vez realizado el pedido a través de la página web de Taurus, la entrega ha sido muy rápida, pues a los 3 días ya lo tenía en casa.

Descuento exclusivo

Introduciendo el código ANTOJONEXT en el momento de la compra, disfrutarás automáticamente de un 15% de descuento.

Solo viendo la caja ya nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en cuanto a diseño y funcionalidad: su gran pantalla táctil, su potencia, la gran capacidad de la jarra, sus cuchillas mejoradas respecto al modelo anterior, nuevos modos de cocinado, que cuenta con recetas incorporadas, que se puede integrar con Alexa y Hey Google y mucho más.

Vamos a abrirla y a analizarlo todo con más detalle. Como puedes ver en el vídeo que te he dejado un poco más arriba, todos los accesorios vienen perfectamente embalados y protegidos, así como el propio robot.

Características y accesorios del robot de cocina Mycook Next

Diseño del robot de cocina Mycook Netxt

Materiales y tamaño

Al igual que su predecesor, está diseñado en plástico resistente, esta vez de color blanco y acero inoxidable.

Lo que me gusta es que pese a todas sus funcionalidades, este robot no es exageradamente grande, por lo que es perfecto para cocinas de todos los tamaños. Sus medidas son 40 de ancho x 29 de fondo x 30 de alto, similar a su antecesor Mycook Touch.

En la parte de abajo cuenta con unas patitas de goma antideslizantes que se adhieren super bien sobre la encimera, lo cual nos garantiza que no se mueva nada durante su uso.

Pantalla del Robot de cocina Mycook Next

Lo primero que nos llama la atención de su diseño es su gran pantalla táctil de 10.1″  y su interfaz clara y usable llena de posibilidades, lo que que hacen que su uso sea una experiencia extraordinaria. Protegida por un cristal ultrarresistente de 1.1mm y resistente a altas temperaturas, nos permite manejar el robot a través de todas sus funcionalidades, así como buscar y ver todas las recetas y modos de cocción a gran tamaño y a todo color.

Si bien veremos todo lo que nos ofrece un poco más adelante, adelantar que su funcionamiento es el mismo que el de una tablet y, en la parte superior cuenta con una luz led que va cambiando de color según el estado del robot y que nos sirve también para encender el robot cuando se encuentra en reposo:

  • Luz blanca parpadeando: significa que el robot está parado en reposo. Este robot cuenta con un modo Stand-by, que se activará cuando el robot permanezca inactivo durante 30 minutos. Para encenderla de nuevo, solo debemos pasar la mano por la parte de arriba de la pantalla para activarla nuevamente.
  • Luz azul: nos indica que ha detectado el movimiento de nuestra mano para encenderse.
  • Luz verde: la máquina está preparada y lista para empezar a trabajar.
  • Luz verde parpadeando: el robot está encendido y trabajando en frío.
  • Luz roja fija: el robot está cocinando a temperaturas calientes.

Mycook Netx, todo lo que debes saber antes de comprarlo. OPINIÓN SINCERA

Accesorios del robot de cocina Mycook Netxt

Jarra

Otra de las novedades es tanto el diseño como la capacidad de esta nueva jarra. Tiene una gran capacidad de 3,75 litros y 2.5 útiles. Se trata de una jarra de acero inoxidable muy robusta con la novedad de que el fondo de la jarra es totalmente plano, lo que facilita mucho tanto la cocción como el poder llegar fácilmente al fondo con una espátula o cuchara para servir los alimentos.

El asa de la jarra está hecha de plástico resistente y no coge temperatura durante la cocción. Es ergonómica y cuenta con un botón que nos permite abrir la tapa. Mycook Next dispone de un bloqueo automático de seguridad en la jarra que nos impide sacarla cuando está cocinando.

Cuchillas y tapón

Las cuchillas también se han mejorado respecto al modelo anterior. Ahora, son más rápidas, más grandes y se pueden sumergir por completo e, incluso, lavar en el lavavajillas.

Ponerlas y quitarlas resulta muy fácil, ya que solo deberemos agarrarlas por la parte superior, poner la jarra boca abajo, tirar de la palanca de seguridad y darle la vuelta hasta la posición de candado abierto. Para cerrarlo, el proceso será el mismo pero a la inversa, asegurándonos de encajar los pivotes de las cuchillas en la ranura de la jarra. Será importante asegurarnos de que hemos colocado también la junta de estanqueidad.

Una de las grandes novedades de este robot es el tapón para la parte de abajo de la jarra. Es de plástico y nos permite usar el robot como si fuera una olla normal. Es perfecto para cocinar al vapor, a baja temperatura, en cocción lenta, para calentar agua o para todas aquellas elaboraciones que no requieren remover los alimentos hasta los 80ºC. Colocarlo y retirarlo es muy sencillo, solo nos deberemos asegurar de que tenga la junta de estanqueidad correctamente colocada.

Tapa de la jarra

En cuanto a la tapa también hay novedades y se observan cambios en relación a su robot antecesor, ya que esta es más lisa y con menos recovecos, lo que permite una más fácil y rápida limpieza. Además, la goma es mucho más fácil de colocar y retirar para garantizar un mejor ajuste.

Esta tapa se coloca y retira de forma muy sencilla encajando la ranura con el pico delantero de la jarra y la lengüeta trasera sobre el asa. Para retirarla, solo debemos presionar el botón naranja del asa de la jarra y saldrá fácilmente.

Otra novedad es que incluye también una cubierta anti salpicaduras. Es ideal para evitar salpicaduras cuando trituramos a velocidades altas y durante las funciones de turbo. Es perfecta también para permitir la salida de vapor cuando estamos cocinando determinadas elaboraciones calientes. Se coloca sobre la tapa principal retirando primero el vaso dosificador.

Vaso dosificador

El vaso dosificador es de plástico transparente para poder medir fácilmente pequeñas cantidades. Resulta muy útil sobre todo para ingredientes líquidos y lleva marcadas diferentes medidas hasta los 100 ml. Además de para medir, nos servirá también para cubrir el orificio de la tapa principal, evitando así salpicaduras y perdida de calor durante el cocinado.

Espátula

La espátula mantiene los materiales y estética del modelo anterior. La usaremos para rebañar la jarra y que no se quede nada dentro, pero también para despegar los alimentos de los bordes después de rallar o picar pequeñas cantidades. Lo que más me gusta es que lleva una protección para que si la usamos durante la cocción con la tapa puesta, la espátula no llegue nunca a las cuchillas; además la protección evitará también que podamos cortarnos con las cuchillas si la usamos sin la tapa.

Esta espátula, nos servirá también como asa para el cestillo colador.

Cestillo-colador

El cestillo-colador, al igual que la jarra, es de acero inoxidable y tiene una gran capacidad. Este accesorio nos resultará de lo más útil, ya que cumple varias funciones. Si lo colocamos dentro de la jarra nos servirá, por ejemplo, para picar pequeñas cantidades de chocolate, ya que hará de tope y evitará que los trozos salgan hacia arriba de la jarra, ayudando a que quede bien picado.

Otra de sus funciones será la de cocinar pequeñas cantidades de alimentos al vapor, hacer caldos o cocinar en dos niveles, pero también nos servirá para cocer pasta o arroz. En definitiva, es perfecto para cocinar ingredientes que no tengan que ser mezclados ni triturados, así como para colar caldos, salsas o zumos.

Colocarlo es super sencillo y podremos sacarlo sin problemas usando la espátula removedora; solo tendremos que introducir su mango por la ranura del cestillo y enganchar la pestaña en la espátula. Cuando esté bien introducida, tiraremos hacia arriba con cuidado para sacar el cestillo sin quemarnos o salpicarnos.

Paleta mezcladora

La paleta mezcladora, conocida popularmente como mariposa, nos servirá principalmente para cocinar determinados alimentos más blandos, pues nos permite remover sin cortar.

Además sirve también para emulsionar, montar y batir claras de huevo, nata, o cualquier tipo de crema.

Montarla es muy fácil, pues se coloca directamente sobre las cuchillas, haciendo coincidir la muesca de la paleta mezcladora con la muesca de las cuchillas; presionamos y al escuchar el click ya estaría colocada.

Será importante no usarla nunca en velocidades superiores a la 5 ni con la función automática de amasado.

Vaporera

La vaporera también tiene una mayor capacidad que el modelo anterior, pues ahora es de 5 litros.

Está diseñada en acero inoxidable e incluye una rejilla intermedia para cocinar a dos niveles. Como novedad, la tapa es de plástico transparente resistente, lo que nos permite controlar la cocción de los alimentos a simple vista.

También es apta para lavavajillas y se coloca y retira super fácilmente sobre la tapa principal retirando primero el vaso dosificador.

Mycook Netx, todo lo que debes saber antes de comprarlo. OPINIÓN SINCERA

Características del robot

El robot Mycook Next cuenta con un potente motor de 2000W que nos permite crear texturas y preparados de gran calidad. Además, el nuevo sistema NextInduction nos permite una cocción más rápida y eficiente capaz de alcanzar los 140°C.

Y precisamente este es uno de los puntos más destacables de este robot y lo que marca la gran diferencia respecto a los robots de la competencia, ya que al calentarse por inducción conseguimos cocciones mucho más rápidas y eficientes. Si bien el modelo anterior ya contaba con sistemas de inducción, éste presenta la novedad de ser mucho más rápido y alcanzar una mayor temperatura.

La temperatura de cocción podremos seleccionarla desde su gran pantalla táctil y va desde los 37ºC a los 140ºC.

Como novedad, encontramos también que este robot cuenta con 10 velocidades, la cuales se suplementan con velocidades intermedias para un mejor ajuste en la elaboración de cualquier tipo de elaboración. Además, cuenta con un temporizador de hasta 48h en algunos modos de cocinado.

Además del modo manual de cocinado, incluyen 12 funciones automáticas super sencillas de utilizar únicamente clicando sobre el icono en la parte superior de la pantalla.

Descuento exclusivo

Introduciendo el código ANTOJONEXT en el momento de la compra, disfrutarás automáticamente de un 15% de descuento.

Primeros pasos ¿Cómo encender y configurar el robot Mycook Next?

La puesta en marcha y configuración de Mycook Next es super rápida y sencilla. El primer paso será enchufar el robot y accionar el botón de encendido de la parte trasera.

En este momento nos aparecerá la pantalla de configuración, en la cual podremos seleccionar el idioma, la hora, así como las medidas de temperatura y peso. Además, si hay alguna actualización pendiente, nos saldrá directamente la ventana para que podamos descargarla y actualizarla de forma sencilla y gratuita.

El siguiente paso será conectar el aparato a nuestra red Wi-fi. Si omites el paso de la conexión Wi-fi no pasa nada, solo que únicamente tendrás acceso a las 1500 recetas incorporadas en la propia máquina y no a las más de 21.000 recetas y beneficios exclusivos gratuitos que se ofrecen en la comunidad, como por ejemplo, organizar y guardar recetas, enviar recetas desde la app del mv al robot, elaborar la lista de la compra, valorar y comentar recetas, añadir tus notas y variaciones en las recetas.

Una vez conectados, nos recomendará registrarnos o abrir sesión al club Mycook. Hacerlo es gratuito, rápido y muy sencillo y se puede hacer desde el mismo robot, desde la app del móvil o en la pagina web de mycook.es. Esto nos permite tener nuestro propio usuario con el cual podremos subir recetas, buscar otras recetas, seguir a otros cocineros, comentar y valorar las recetas.

El acceso al club es muy interesante, ya que podemos ver la misma información en el robot, en nuestro telefono móvil, tablet o ordenador. Esto es muy cómodo a la hora de planificar nuestro menú semanal, así como para hacer la lista de la compra.

¿Cómo se usa el robot de cocina Mycook Next?

Una vez configurado el robot nos aparecerá la pantalla principal, la cual nos permitirá acceder a todas las funcionalidades del robot, así como ver la actividad del club a tiempo real.

Desplazando hacia la izquierda veremos más funciones, como por ejemplo la función de ayuda con una completa serie de tutoriales en vídeo sobre como usar tanto el método manual como las cocina guiada.

Perfil de usuario

Lo primero que nos llama la atención de este menú principal es nuestro perfil de usuario, en el que podemos encontrar una gran cantidad de información como el rango de cocinero conseguido, el número de recetas compartidas, el número de seguidores, así como de otros cocineros que seguimos.

Podemos ver también:

  • Apartado de configurar perfil, podremos modificar nuestros datos personales, así como nuestras preferencias.
  • Apartado lista de la compra, aparecerán todos aquellos ingredientes que hemos añadido directamente desde una receta o escrito a mano. Lo que me gusta de este apartado es que puedo verlo en cualquier dispositivo e ir anotando cualquier producto que tengo que comprar.
  • En “mis recetas” puedo ver las recetas que yo he creado y subido al Club Mycook.
  • Mis marcadores: aquí puedo ver las recetas que he marcado como favoritas, las que he guardado para hacer en algún momento y el historial de las que ya he hecho.
  • En cuanto a la planificación del menú semanal, podremos hacerlo de forma manual o bien hacerlo de forma automática filtrando por nuestro tipo de dieta (bajo en calorías, vegana,…), así como los alimentos que no consumimos ya sea porque no nos gusten o porque tenemos alguna intolerancia. Una vez más, aquí la aplicación móvil resulta de gran utilidad.
  • El botón de “salir” es para cerrar sesión y desconectar el usuario.

Clicando en el botón de inicio en la esquina izquierda, volveremos a la pantalla principal.

Barra superior

En la barra superior encontraremos la siguiente información:

  • A la izquierda del todo vemos el icono de la jarra, el cual nos mostrará en todo momento el estado de la jarra y si está abierta, cerrada, bloqueada o caliente.
  • En la parte central, veremos la fecha y la hora local.
  • A la izquierda, veremos el icono para conectar y desconectar el Wi-Fi, así como el botón para poner en reposo el robot. Recuerda que tras ponerlo en reposo, podemos encender nuevamente el robot colocando la mano sobre el sensor de la parte superior de la pantalla.

Barra inferior

El icono de la lupa es el buscador principal de recetas. Nos permite buscar por nombre de la receta, ingrediente o palabra clave. Además, incluye un apartado de buscador avanzado, con el cual podremos filtrar por aquellos ingredientes que tenemos en casa y queremos usar, tipo de receta, tiempo de preparación, dificultad o precio. Desde ahí podríamos empezar a cocinar, pero también enviar la receta desde otros dispositivos directamente al robot.

Clicando sobre el icono del libro accederemos al modo de cocina guiada. Cocinar con Mycook Next es muy fácil, pero todavía más si usamos esta función. El robot se ocupará de decirnos en qué momento debemos introducir cada alimento y en qué cantidad, por lo que solo será necesario ir siguiendo todos los pasos para que él se encargue de programar tiempos, temperatura y velocidad. Además, podrás agregar una nota personalizada a cada receta con los cambios o ajustes que hayas hecho para tenerlo en cuenta la próxima vez que la prepares.

Información básica de cada receta. Cuando entramos en una receta podremos ver un montón de información sobre ella, desde el cocinero, como la valoración y comentarios de los usuarios que la han probado hasta aspectos básicos como los ingredientes, el tiempo de cocción, número de raciones, dificultad, valor energético y precio.

El modo de cocina manual nos permite cocinar tanto en el modo básico, donde ajustaremos nosotros mismos tiempo, velocidad y temperatura, así como las funciones automáticas. En cuanto al método manual:

  • Podemos seleccionar los minutos y segundos deseados.
  • La temperatura puede regularse desde los 37 a los 140ºC.
  • Velocidades, van del 1 al 10, encontrando velocidades medias para un mejor ajuste a cada elaboración.

Además, desde el apartado de cocina en modo manual, podemos seleccionar también cualquiera de sus funciones automáticas. Antes de acceder a cada función, nos salta un aviso de información sobre cómo usarla o cosas que debemos tener en cuenta durante su uso. Una vez tengamos practica con el robot, podremos desmarcar esa ventana para que no nos vuelva a salir:

  • Turbo: puede usarse con pulsaciones manuales o programar los golpes de turbo para que el robot los dé solo. Sirve para picar a gran velocidad.
  • Báscula incorporada, con una precisión de 1g es super fácil de usar y perfecta para la elaboración de todo tipo de recetas.
  • Velocidad sofrito: para picar y remover al mismo tiempo mientras cocina. Nos permite introducir una cebolla y 2 tomates cortados en cuartos y obtendremos un sofrito perfecto para usar como base en cualquier otra elaboración.
  • Amasar, perfecta para cualquier tipo de masa para pan, pizzas, cocas, empanadas,…
  • Cocción al vapor, podemos cocinar a varios niveles tanto con el cestillo colador como con la vaporera.
  • Alta temperatura: para cocinar a altas temperaturas. Se usa con las velocidades 1 o 2 y sirve para tostar y dar color a los alimentos. Como por ejemplo para sellar dados de carne o marcar verduras antes de preparar una crema con ellas.
  • Velocidad progresiva: va subiendo la velocidad progresivamente en el intervalo de tiempo marcado. Es perfecto para hacer todo tipo de cremas, batidos o salsas de forma más eficiente.
  • Cocción lenta: alcanza como máximo los 80 grados y es perfecta para elaborar todo tipo de guisos al estilo tradicional. Es perfecta también para todas aquellas recetas para ollas lentas y puede cocinar desde 10 minutos hasta 48h.
  • Cocción a baja temperatura, perfecta para cocinar alimentos envasados al vacío. Este tipo de cocción lenta y prolongada en el tiempo ofrece resultados increíbles en cuanto a textura, nutrientes y sabor. Esta función podemos usarla sin la tapa puesta y la usaríamos con el tapón y no con las cuchillas.
  • Calentar: funcionaría del mismo modo que un hervidor de agua y nos permite calentar el agua a la temperatura que le indiquemos, lo cual es genial para los amantes del té y las infusiones como yo, ya que cada uno de ellos requiere una temperatura máxima para un disfrute optimo.
  • Inicio retardado. Perfecto para dejarlo todo listo con antelación, nos permite retrasar el inicio o algún paso de de una receta desde 1 hasta 8 horas después. A mi me viene muy bien por las noches, ya que lo dejo todo listo a media tarde para tener la cena lista a la hora deseada sin tener que preocuparme.
  • Prelimpieza: también es una novedad y nos ayuda a eliminar aquella suciedad más incrustada en las cuchillas y en la jarra, para que después nos resulte mucho más fácil lavarla a mano o en el lavavajillas. Lo único que tenemos que hacer es rellenar la jarra con agua y presionar el icono de esta función. Al acabar, ya podremos lavarla a mano o a máquina.

Descuento exclusivo

Introduciendo el código ANTOJONEXT en el momento de la compra, disfrutarás automáticamente de un 15% de descuento.

Control por voz

Este robot nos permite integrarlo con los asistentes de voz de Alexa o Google Assitant descargando la extensión gratuita.

Yo personalmente no los utilizo en mi día a día por lo que no he probado esta funcionalidad, pero solo debemos configurarlo para que al decirle “Alexa, búscame la receta de tarta de queso” o “Hi Google, manda la receta de guisantes con jamón a Mycook” se ponga a trabajar.

Opinión Robot de cocina Mycook Next

Tras su uso continuado puedo decir que este es un robot de gama superior en cuanto a materiales y funcionalidades. Se trata de un robot que no tiene nada que envidiar a los muy conocidos de otras marcas, como por ejemplo Thermomix.

Una de las cosas que más me gustan en comparación a otros modelos y marcas es lo rápido que coge temperatura y la gran versatilidad que me ofrece en la cocina. Además, su jarra es de las más cómodas que he probado en cuanto a robots de cocina, tanto por su forma como su gran capacidad, la cual me permite cocinar para los 5 que somos en casa sin problema.

Respecto al modelo anterior, destacar que resulta super cómodo de limpiar gracias a que tanto las cuchillas, como la jarra y todos los accesorios se pueden meter en el lavavajillas. Personalmente, lo de no poder sumergir las cuchillas del modelo anterior me condicionaba a la hora de preparar algunas elaboraciones, ya que por pereza a lavarlas luego, acababa cocinándolo de la forma tradicional. Además, la tapa antisalpicaduras también me ha encantado, ya que permite completamente la salida de vapor sin riesgo a salpicaduras.

Las nuevas funcionalidades como cocción a baja temperatura y la cocción lenta son todo un acierto para todos aquellos a los que nos gusta probar nuevas técnicas e innovar en nuestros platos.

En cuanto a su tamaño, considero que no es desproporcionado y que encaja muy bien en la encimera de cualquier cocina. Su diseño es elegante y su pantalla tamaño XXL es todo un puntazo a la hora de manejarlo y consultar cualquier receta.

Sin ninguna duda, y teniendo en cuenta que tengo 3 niños pequeños en casa, este robot junto con la aplicación gratuita incluida ha supuesto en mi día a día un ahorro brutal de tiempo tanto en la planificación del menú semanal como en la elaboración de platos variados y nutritivos.

Espero que te haya gustado este robot y que tanto este post como el vídeo que te he dejado más arriba te haya servido para hacerte una idea de lo que incluye y de cómo funciona el robot de cocina Mycook Next de Taurus. Yo la verdad es que estoy encantada con él, así que iré subiendo algunas recetas para que puedas ver los buenos resultados que ofrece y lo fácil que nos pone preparar todo tipo de platos.

Si te ha gustado todo lo que acabas de leer, a continuación te dejo un enlace para que puedas adquirirlo a un precio especial desde la pagina oficial de Taurus. Ten en cuenta que se trata de una oferta irrepetible y limitada únicamente a 15 unidades ¡no te la puedes perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.