Sabores y beneficios del café

Tanto los adictos al café, como los entendidos, saben que no hay nada como una taza de café perfectamente preparada. Su rico sabor y cautivador aroma pueden llenarte de energía por la mañana, e incluso proporcionarte un poco de zen a lo largo del día. Desde mezclas ligeras a tuestes oscuros, desde cremosos y suaves cafés con leche, a exóticas infusiones de especias, ¡hay tantos tipos deliciosos de café, que cualquier persona puede probar! 

Sabores y beneficios del café

Aquí presentamos nuevos sabores, tanto los favoritos tradicionales, como variedades fuera de lo común. Así que es hora de coger una taza y empezar a explorar el asombroso mundo de sabores de la infusión favorita de todos, el café… ¿Cafeteamos?

Los diferentes sabores del café y a qué saben

Desde audaces y oscuros, a ligeros y dulces, la gama de sabores de café disponibles hoy en día, es realmente fascinante. Desde las tazas de expreso italiano recién hecho, con su intenso aroma y sabor, hasta los calientes cafés con leche de coco, endulzados con toques de vainilla y regados con una generosa cantidad de espuma; todo buen cafetero puede encontrar el sabor que más le guste.

Desde un dulce y cremoso café con leche, hasta un café de tueste medio, los amantes del café largo profundo pueden encontrar exactamente el sabor que necesitan para empezar el día. El café de tueste francés tiene sabores atrevidos y ahumados, mientras que el expreso tiene un sabor profundo y robusto. Si lo que se prefiere es algo más suave, es aconsejable probar un café avellana, que produce un sabor suave y aterciopelado, con sutiles notas de nuez. 

Sean cuales sean las preferencias cafeteras que pueda tener una persona, seguro que existe un sabor que pueda ser de su agrado. Por ejemplo, para aquellos paladares más atrevidos, existen opciones únicas con un toque de chocolate blanco, o los cafés chai con especias de cayena, rebosantes de bondad picante, que también son una opción interesante para cafetear. 

Tanto al inspirarse en un barista local, como al explorar por cuenta propia diversos tuestes o métodos de preparación, hay una infinita gama de nuevos sabores esperando a ser descubiertos. Sea cual sea el tipo de sabor elegido, una cosa es segura: la alegría que produce experimentar los distintos sabores de café, es sencillamente incomparable.

Cómo preparar diferentes bebidas de café en casa

Con las cafeterías orientadas a los postres y las leches, puede ser fácil perderse las alegrías y aspectos positivos del café preparado de otra manera. Una forma estupenda de explorar el café, en toda su profundidad, es prepararlo en casa en su forma básica: café negro. 

Para empezar, hay que seleccionar los granos de café que se prefieran, y molerlos con un molinillo de café tradicional, o un molinillo eléctrico. A continuación, puede utilizarse una prensa francesa para preparar café con los granos recién molidos; después, se debe añadir agua hirviendo y esperar un minuto antes de sumergir los filtros o presionar el émbolo. 

También, se pueden explorar otros métodos, ya que hay muchos, como el café vertido, el café goteado en frío y otros más. Y, por supuesto, es recomendable experimentar diferentes infusiones y deliciosos sabores, a partir de simples granos de café.

Los beneficios para la salud de beber café

Una vez conocidas algunas de las distintas formas existentes que hay para preparar café, ofreciendo cada una de ellas un sabor y una experiencia única, hay que conocer los beneficios para la salud que otorga esta gratificante bebida. 

Al añadir leches alternativas, siropes o incluso especias, no solo se puede crear una mezcla deliciosa, sino también, amplificar los beneficios para la salud de beber café. Se sabe que la cafeína potencia la energía, mientras que los antioxidantes evitan la oxidación de las células, contribuyendo a la salud general. Estas cualidades se amplifican con las maravillas de combinar ingredientes en estas delicias sabrosas. 

Independientemente de cómo le guste a una persona el café, seguro que hay un sabor y una preparación que puede ser apropiada, y que le puede llamar más la atención que otras formas. Si se siente aventurero, ¿por qué no probar sabores más exclusivos? Y si lo que se quiere es cambiar el método de preparación habitual, se puede probar la infusión en frío o el expreso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Sabores y beneficios del café