Probando las ollas Polka Expirience de aluminio fundido de Cecotec

Con la vuelta a la rutina y las navidades a la vuelta de la esquina ha llegado el momento de renovar algunas ollas y cacerolas de mi cocina. Es por ello que tras mucho indagar me he decantado por la gama Pokla Expirience de Cecotec.

Probando las ollas Polka Expirience de aluminio fundido de Cecotec

Si bien ya llevo tiempo utilizando sus sartenes y se mantienen perfectas y antiadherentes, he decidido repetir y probar ahora con las ollas. En este caso con la Olla Polka Experience 28 Pot Titan y la Olla Baja Polka Experience 28 Low Pot Titan.

¿Dónde comprar ollas de aluminio fundido a buen precio?

Para realizar la compra de ambas ollas, lo he hecho directamente desde la web de Cecotec y en unos 3 o 4 días ya las tenía en casa listas para usar.

Como puedes ver en el vídeo que te adjunto aquí abajo, vienen perfectamente envueltas y protegidas para no sufrir ningún daño durante el transporte.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí

Características ollas de aluminio fundido de Cecotec (gama Polka Expirience)

Nada más abrir la caja llama la atención la tapa de cristal templado transparente, la cual nos permite ver en todo momento lo que estamos cocinando. Además, un punto a favor de la tapa es que incluye una goma de silicona termorresistente, la cual nos permite sellar bien la olla al colocarla y no perder temperatura durante la cocción.  El asa de la tapa, por su parte, también está fabricada en silicona, por lo que no se calienta y podremos abrir y cerrar la olla sin quemarnos.

Se incluyen también dos asas de silicona termorresistentes, las cuales podemos colocar y retirar muy fácilmente de las asas de la olla.

En cuanto a esta olla en concreto, tiene un diámetro de 28 cm y una capacidad de 6.8L, pero también podemos encontrarla un poco más pequeña, con 24 cm de diámetro y 4.65L de capacidad.

Por lo que respecta a la cacerola baja, tiene un diámetro de 28 cm y una capacidad de 4,2L. En este caso, en estos momentos no disponen de más tamaños en la web.

Estas ollas están elaboradas con aluminio fundido de alta calidad resistente a las deformaciones y son aptas para todo tipo de cocinas, e incluso para el horno. Todo eso se une a su fondo difusor “Full Induction” EcoHeat de 5 mm de espesor que permite distribuir el calor de manera más eficiente ahorrando energía.

Otro punto a favor es su revestimiento antiadherente 100% libre de PFOA y respetuoso con el medioambiente, Select Teflon® Nonstick Coating. Que nos permite que los alimentos no se nos queden pegados ni en la parte baja ni en las paredes de la olla, a la vez que nos facilita mucho su limpieza.

Merluza a la marinera. Receta FÁCIL tradicional

¿Cómo limpiar las ollas de aluminio fundido de Cecotec?

A la hora de limpiarlas, las ollas de Cecotec son aptas para el lavavajillas. Pero ya sabéis que, para una mejor conservación, yo soy partidaria de limpiar las ollas, sartenes y cuchillos de cocina siempre a mano con una esponja y jabón suave.

Opinión personal gama Polka Expirience de Cecotec

Personalmente las ollas y sartenes de aluminio fundido son una de las mejores opciones en la cocina, ya que nos permiten cocinar todo tipo de platos y alimentos de manera más eficiente. Es por ello que, tras mucho indagar, me he decidido a probar las de la marca Cecotec, concretamente la gama Polka Expirience.

Lo que más me llamó la atención, además de las características que ya hemos descrito un poco más arriba, es que tienen un precio muy competitivo, por lo que no pude resistirme a coger dos de ellas.

Tras varios meses de uso puedo decir que la relación calidad precio es excepcional, pues a pesar de que les doy muchísimo uso, siguen nuevas como el primer día: no se pegan y no se han rallado o deteriorado.

La tapa transparente con la goma para sellarla mejor me parece una gran idea y personalmente no la había visto antes en este tipo de ollas.

También me gusta que las ollas sean aptas para todo tipo de cocinas, incluido el horno. Ya que eso nos da un montón de posibilidades a la hora de cocinar varios tipos de platos ensuciando una única olla.

Como conclusión solo puedo decir que estoy muy contenta con la compra, y que en el caso de que necesite más ollas o sartenes, no dudaría ni un minuto en repetir con la gama Polka Expirience de Cecotec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.