Gastronomía gallega, ¿qué es lo que no nos podemos perder en nuestra mesa?

La gastronomía gallega es famosa gracias a la calidad de sus materias primas. Con la cantidad de productos frescos que se venden, conseguimos que en nuestra mesa siempre haya un manjar para probar, algo que merezca la pena meterse en la boca. Desde las zamburiñas hasta el chorizo de ciervo, son muchas las alternativas que tenemos para disfrutar del arte de comer.

Con platos muy variados, el sinfín de recetas que podemos hacer es algo que gusta a los amantes de las artes culinarias, de esas horas en la cocina para que el resto pueda disfrutar de todo lo que hicimos. Los productos, perfectos para servir cualquier día del año, también se guardan para ocasiones especiales.

mariscada

¿Cuáles son los mejores platos de la gastronomía gallega?

Unos platos y otros siendo simples productos que compramos en las tiendas, la gastronomía gallega cuenta con muchas cosas ricas que podemos comer. Reservado en los mejores restaurantes de la comunidad, si estamos de paso por aquí, solo tenemos que seguir la lista para ver qué pedimos al día siguiente:

Lacón

El lacón se obtiene de las extremidades del cerdo por lo que se puede decir que estamos comiendo carne de este animal. Sin embargo, para que coja su punto idóneo, tiene que pasar por un proceso de salado, lavado, asentamiento y curación de alta calidad a fin de que quede exactamente como buscan los clientes y/o las personas que están fabricando los pasos. ¡No te quedes sin probarlo!

Lamprea

Famoso como pocos dentro de la cocina gallega, la lamprea es un pescado gelatinoso que tiene un sabor muy particular. A medio paso entre la carne y el pez, muchas personas vienen hasta esta comunidad para disfrutarlo. Antiguo en su existencia -se sabe que los romanos ya comían este plato en sus tiempos- se ha convertido en algo que todo el mundo quiere probar. ¿Lo harás tú la próxima vez?

Pulpo a «feira»

El pulpo a «feira» es un plato festivo. A pesar de que los turistas pueden consumirlo en determinados restaurantes de Galicia durante todo el año, los lugareños se lo toman muy en serio durante la temporada de romerías. Perfecto para compartir con la familia o en pareja, sin duda nos encontramos ante un producto que gusta a todos y que se ha convertido en uno de los grandes favoritos.

Empanadas gallegas

¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar de las famosas empanadas gallegas? De atún, bacalao, zamburiñas, carne, sardinas o mejillones, nos encontramos ante uno de los platos típicos de la comunidad, el que todo el mundo quiere probar cuando está por la tierra. Perfectas para llevar a casa o comer en cualquier local en el que las sirvan, seguro que tú también las disfrutas al máximo.

Filloas

Las filloas suelen comerse en Carnaval. Elaboradas con huevo, leche y harina, pertenecen a la antigua cocina gallega, a esa que se hacía en viejas casas en las que después se servían para los distintos comercios. Hoy, vendidas en puestos y tiendas especializadas, puedes hacerte con ellas en cualquiera de tus rutas por Galicia o bien encargarlas por Internet. ¿Te animas con ellas?

Como vemos, la gastronomía gallega tiene cantidad de platos únicos de los que podemos disfrutar cuando aterricemos por alguna de sus ciudades. Ideales para conocer lo que es su cocina de forma directa, seguro que te vas con ganas de aprender recetas que puedas hacer en casa, que pongas en esas celebraciones que tienes pendientes con tus amigos. Hoy, gracias a la cantidad de webs en las que podemos ver cómo se hacen los distintos platos, tú también tendrás la opción de sorprender a los tuyos. ¡No pierdas puntada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.