Gafas o lentillas ¿Qué es mejor a la hora de cocinar?

Somos muchas las personas que necesitamos utilizar gafas o lentillas para realizar las actividades del día a día. Si también las necesitas, probablemente una de las preguntas que te has hecho en alguna ocasión es cuál es la mejor opción a la hora de cocinar, si las gafas o las lentillas.

cazo cocina

Personalmente he estado utilizando las gafas durante más de una década, pero hace un par de años decidí cambiarme al uso de lentillas y, aunque no te lo creas, uno de los motivos principales fue el de poder disfrutar más y mejor de la cocina.

Ventajas de usar lentillas en la cocina

Las lentillas resultan muy cómodas a la hora de realizar cualquier tipo de actividad, ya que no se mueven ni se caen, pero además, lo son especialmente cuando entramos en una cocina, pues conlleva algunas ventajas extra que veremos a continuación.

Libertad de movimiento

Una de las principales ventajas del uso de las lentillas en la cocina es la libertad de movimiento. En este sentido, podremos movernos de aquí para allá sin que se nos resbalen y tengamos que recolocarlas. Recordemos además que, a la hora de cocinar, si nos tocamos la cara -o las gafas- deberemos lavarnos siempre las manos antes de seguir cocinando, cosa que evitamos con el uso de lentillas.

Otra de las ventajas relacionadas con la libertad de movimiento es que las personas que solo utilizan las gafas, por ejemplo, para leer la receta, se evitan el tener que ir poniéndoselas y quitándolas, evitando el riesgo de ensuciarlas o romperlas.

La tercera ventaja es que las lentillas no se ensucian mientras estamos cocinando, por lo que no tenemos que ir parando cada 2×3 para limpiarlas. Al final del día, solo deberemos llevar a cabo el mantenimiento básico de las lentillas y listo.

No se empañan

Vamos a ser sinceros, ¿a quién no se le han empañado las gafas en el momento de abrir el horno o destapar la olla para ver cómo va el guiso?

Personalmente creo que no hay una sensación más incómoda que esa, pues no solo es molesto, si no que además nos obligan a parar lo que estábamos haciendo durante al menos 1 minuto. Y ya sabemos que en cocina, en 1 solo minuto se nos puede derramar o quemar lo que estábamos cocinando. No hay tiempo para despistes.

Se acabó llorar cortando la cebolla

Una ventaja de las lentes de contacto que la mayoría suele pasar por alto es que son unas gran aliadas a la hora de evitar que nos piquen o lloren los ojos cuando cortamos una cebolla.

Debemos tener en cuenta que los ojos nos lloran porque, al cortarlas, liberan una sustancia que se adhiere a la córnea, esto hace que los ojos reaccionen con lágrimas para limpiarse.

Cuando llevamos lentillas, al cubrir toda la córnea, evitamos que esa sustancia entre en contacto con el ojo. Evitando así o reduciendo casi por completo la sensación de escozor y lágrimas.

Mitos sobre las lentillas en la cocina

Existe la falsa creencia que las lentillas pueden derretirse cuando estamos delante de una plancha o barbacoa a alta temperatura, pero eso no es así. Ten en cuenta que los materiales de fabricación de las lentillas son resistentes a las temperaturas que puede aguantar el cuerpo, así que no debes preocuparte por este falso mito.

¿Qué sueles utilizar tú en la cocina, gafas o lentillas? ¿Añadirías alguna otra ventaja al uso de lentillas en el momento de cocinar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.