8 Accesorios y complementos para tu cafetera Italiana o Espresso

Cada vez tenemos más a nuestro alcance la posibilidad de disfrutar de una buena taza de café en casa. Es por ello que hoy vamos a hablar de aquellos accesorios y complementos perfectos para complementar nuestra cafetera Italiana o Espresso, que nos van a permitir que tomar una taza de café sea toda una experiencia.

cafe

Así que tanto si tú eres el amante del café o simplemente estás pensando en qué regalar a ese amigo o familiar «cafetero», toma nota de las siguientes ideas, porque seguro te van a encantar.

¿Qué son los accesorios y complementos para cafetera?

Los accesorios para cafetera son todos aquellos elementos que nos van a permitir un mejor funcionamiento de nuestra cafetera; así como añadir funcionalidades extra que la propia cafetera no incluye.

¿Cuánto valen los accesorios para cafetera?

En relación al precio de los accesorios de cafetera, al igual que ocurre con otro tipo de productos, dependerá mucho del tipo de accesorio y de la calidad del mismo.

A la hora de comprarlos, si bien es importante fijarse en el precio, será aún más importante fijarse en la descripción, materiales de fabricación y utilidad del mismo. De esta manera evitaremos comprar accesorios a los que luego no vamos a utilizar o que simplemente se rompan tras dos o tres usos.

¿Cuáles son los complementos imprescindibles para una cafetera?

Si bien el uso o la necesidad de ellos dependerá del tipo de café que tomemos y de la cafetera que tengamos, a continuación te dejo con algunos de mis accesorios para cafetera favoritos:

1. Molinillo para café

Todos conocemos la importancia de comprar un buen café y que no hay nada mejor como tomarlo recién molido para notar todos sus aromas y matices. En este sentido, si nuestra cafetera no dispone de un molinillo incorporado, ésta será una gran compra.

En el mercado encontramos multitud de molinillos de café diferentes, por lo que siempre buscaremos uno que se adapte a nuestras necesidades: cantidad de café que permite moler de una sola vez y grosor del molido del café (el cual variará en función de la cafetera que tengamos en casa).

2. Espumador de leche o jarra para espumar

En función de si nuestra cafetera nos permite o no espumar leche necesitaremos un espumador o una jarra para espumar.

Las cafeteras Italianas, por ejemplo, no nos ofrecen la posibilidad de espumar leche, por lo que adquirir un espumador nos ofrecerá un montón de posibilidades a la hora de hacer un buen café en casa. En este sentido, podremos encontrar espumadores que nos permiten calentarla y espumarla en un único recipiente, así como otros que solo batirán la leche para sacarle toda la espuma.

En el caso de disponer de una cafetera espresso o de cápsulas con opción a calentar o espumar la leche, con una jarrita para ese propósito sería suficiente:

3. Prensador de café

Los podemos encontrar de diferentes tamaños y son totalmente imprescindibles para un buen resultado. La mayoría de ellos están fabricados en acero inoxidable, por lo que son duraderos y pesados, por lo que nos facilitan mucho la tarea de prensado.

Es cierto que algunos modelos de cafetera lo incluye, pero debemos tener en cuenta que éstos nos permitirán compactar el café de forma uniforme, lo que se va a traducir en un mejor filtrado y resultado.

4. Recipiente para posos de café

Una vez tenemos nuestro café preparado vamos a necesitar un lugar donde depositar los posos del café. Sin ninguna duda, la opción más rápida es utilizar el cubo de la basura; no obstante, puede resultar un fastidio, ya que el café caliente puede romper la bolsa, a la vez que podemos ensuciar el suelo o la cocina si ha quedado algo húmedo y/o gotea.

5. Limpiadores, descalcificadores y cepillos

Todas las cafeteras, sobre todo las automáticas, necesitarán una limpieza a fondo de vez en cuando. En este sentido, podremos encontrar diferentes líquidos, pastillas o sobres específicos para descalcificarlas y eliminar los restos incrustados. Utilizarlos es super fácil, pues solo deberemos seguir las instrucciones del paquete.

Los cepillos y brochas serán perfectos para limpiar todos los recovecos tanto de la cafetera como de nuestros accesorios para cafetera.

6. Termo o taza para mantener caliente

Para mi, un complemento imprescindible para una cafetera es un termo. Muchas veces no nos da tiempo tomarnos el café en casa, o simplemente nos lo queremos llevar al trabajo para tomarlo a media mañana. Los termos o tazas térmicas son ideales para transportar café caliente (o cualquier otro líquido) sin derramarlo, y resultan muy útiles cuando no podemos salir del trabajo o simplemente no tenemos una cafetería cerca.

Podemos encontrarlos de muchos materiales y tamaños diferentes, por lo que siempre buscaremos el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

7. Tazas

Es cierto que podemos tomar el café en cualquier taza o vaso que tengamos en casa, pero si nos esforzamos en buscar el mejor café y la mejor cafetera del mercado, no está de más disfrutarlo en una taza adecuada al producto.

Una vez más, el tipo de taza o vaso a utilizar dependerá del tipo de café que nos guste tomar. Pues no serviremos en una misma taza un café solo corto que un capuchino.

8. Plantillas para decorar el café

Si quieres darle un toque mas cool a tu café, existen unas plantillas en las que podemos dibujar sobre la espuma del café de forma fácil y rápida. Usarlas es tan fácil como colocarlas sobre la taza y espolvorear cacao o canela por encima de ellas; al retirarlas, la forma habrá quedado marcada.

Espero que te haya gustado esta recopilación de utensilios y complementos imprescindibles para un barista y que te haya dado algunas ideas en el caso de tener que hacer un regalo a un/a amante del café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.