2 recetas fáciles con puré de tomates para sorprender a los comensales

Uno de los ingredientes más populares y usados en todas las gastronomías del mundo es el tomate. Esto se debe a su gran versatilidad, sabor, y por supuesto, a sus beneficios en la alimentación. En este sentido, es útil aprender 2 recetas fáciles que se pueden hacer con puré de tomates para sorprender a los comensales.

Recetas con puré de tomates

Tal como se ha mencionado, el tomate se puede usar de muchas maneras, sin embargo, la presentación de tomates molidos de Herdez, es una de las preferidas por muchos, ya que son prácticos y ahorran tiempo al momento de cocinar. Esto se debe a que los tomates sirven para condimentar de forma equilibrada con ingredientes como cebolla, ajo y especias, lo cual permite dar un toque único y especial a todos los platos donde se incluyan, ya sean guisos, estofados o salsas.

Además de ello, los tomates molidos condimentados son un producto 100% natural y sin conservantes agregados, ya que al estar envasados, pueden conservar muy bien todas sus propiedades, sabores y un color rojo intenso que aumenta el atractivo de las preparaciones. 

Y es que la marca Herdez, desde hace más de un siglo, se caracteriza por ser una de las productoras de alimentos que mejor calidad ofrece a los mexicanos, a través de productos que se han vuelto imprescindibles en los hogares de muchas personas, como los tomates molidos, los granos de elote, el atún en hojuelas en agua o su increíble variedad de salsas, entre muchos otros más.

Con cada uno de ellos se pueden preparar deliciosas y nutritivas recetas, que sin duda, van a impresionar a todos los comensales, puesto que los productos potencian los sabores y de forma natural. Y para que cada persona lo pruebe en su propia cocina, a continuación dejamos 3 recetas fáciles de hacer con puré de tomates para sorprender a todos. 

Albóndigas especiadas en salsa de tomate

Un clásico en la cocina casera, con la que se puede resolver un buen almuerzo en poco tiempo y con resultados deliciosos, que les van a gustar a grandes y pequeños. 

Para unas 4 porciones, aproximadamente, se necesitan los siguientes ingredientes: 

  • Carnes de res y de cerdo molidas (400 gramos de cada una). 
  • Media cebolla. 
  • Diente de ajo, uno. 
  • Perejil, 20 gramos. 
  • Un huevo. 
  • Pimienta y sal, cantidades que se necesiten. 
  • Canela y curry en polvo, media cucharadita de cada uno. 
  • Un tetrapak de tomates molidos condimentados de Herdez. 

Para comenzar la preparación, lo primero que se debe hacer, es cortar en cubitos el ajo y la cebolla, así como el perejil finamente (lavados previamente). Mezclarlos con las carnes molidas, junto con el huevo, la sal, curry, pimienta y canela. Formar bolitas del tamaño de preferencia. 

En una sartén, poner a sofreír el puré de tomates, añadiéndole un poco de agua y dejándolo cocinar durante aproximadamente 5 minutos. En este momento, se pueden corregir los sabores con un toque de sal y pimienta. Añadir las albóndigas y dejarlas cocinar durante unos 20 minutos. Una vez estén listas, se pueden servir acompañadas de arroz, pasta o vegetales al vapor. 

Huevos entomatados al horno

Ideal para un desayuno rápido y muy sabroso, para preparar los huevos entomatados al horno se necesitan los ingredientes siguientes: 

  • Tetrapak de un kilo de tomates molidos condimentados de Herdez. 
  • 18 gramos de cilantro. 
  • Un par de cucharadas de aceite vegetal. 
  • 8 unidades de huevo.
  • Lo necesario en sal y pimienta. 

El primer paso es precalentar el horno a 150 grados centígrados. Mientras tanto, se sofríen los tomates molidos, los cuales se sazonan con la sal, la pimienta y el cilantro finamente picado. 

En otra sartén con aceite, se agregan los huevos, con un toque de sal y pimienta sobre ellos, y se llevan al horno durante 10 minutos (hasta que se cocinen los huevos). Finalmente, se sacan del horno, se les agrega la salsa de tomates molidos, se acompañan con unas rodajas de pan tostado, ¡y a disfrutar!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.