¿Qué se puede cocinar con una freidora sin aceite?

A lo largo del último lustro un pequeño electrodoméstico ha adquirido una gran popularidad. Nos referimos a la freidora sin aceite y no sorprende el éxito que lleva tiempo cosechando a nivel mundial. Y es que son numerosos los beneficios de cocinar con una airfryer.

¿Qué se puede cocinar con una freidora sin aceite?

Uno de los más importantes está directamente relacionado con la salud. Al reducir de forma muy notable la cantidad de aceite que se utiliza para cocinar, el organismo no tiene que lidiar con tantas grasas. El aporte calórico de las recetas elaboradas decrece considerablemente, siendo un dispositivo ideal para aquellas personas que quieren mantener su peso o incluso bajar algunos kilos.

Por otra parte, no puede obviarse otro beneficio que también es importante: la cocina y el resto del hogar pasan a tener menos olores que perduran en el ambiente, los cuales son molestos al freír de manera tradicional.

Ante este tipo de ventajas no es de extrañar que cada vez más usuarios opten por comprar una freidora de aire caliente. 

Ahora bien, están tan de moda y hay tantos modelos, marcas y precios que no es nada fácil saber cuál elegir. Si también es tu caso es importante que tengas en cuenta los mejores consejos para elegir una buena freidora sin aceite para no fallar en tu elección. Cuando te hayas decidido, asegúrate de cocinar solamente aquellos alimentos que son aptos para este electrodoméstico.

Alimentos que se pueden cocinar en una freidora sin aceite

En líneas generales la gran mayoría de frituras pueden prepararse con una freidora sin aceite. El aire caliente permite elaborar toda clase de fritos con un nivel de eficiencia muy superior al de los hornos convencionales.

Una de las frituras que más acostumbran a ser preparadas con las freidoras de aire son las patatas. Independientemente del tipo de corte y de si tienen piel o no, el resultado es realmente bueno, sobre todo echando un poco de aceite en spray durante el proceso de cocinado.

El truco del aceite en spray es ideal también para otras frituras que pueden cocinarse en la freidora de aire. Los alimentos rebozados son claros ejemplos, abarcando desde varitas de merluza hasta san jacobos, empanadillas y, por supuesto, croquetas.

Más allá de las frituras, a la lista hay que sumar muchos otros alimentos que son aptos para la freidora sin aceite. Unos de los más saludables son los espárragos trigueros, a los cuales es posible añadirles un poco de jamón.

La lista no termina aquí, debiendo añadir otras elaboraciones gastronómicas como las alitas de pollo y un delicioso postre: las torrijas de leche. Esto demuestra lo versátiles que llegan a ser las freidoras sin aceite.

Alimentos a evitar en una freidora sin aceite

Si bien es cierto que las freidoras de aire presumen de una gran versatilidad, conviene tener en cuenta que ciertos alimentos han de ser evitados en estos electrodomésticos.

Generalmente se desaconseja tratar con todos aquellos productos alimenticios que requieran un gran contraste de temperatura, el cual tenga lugar de manera instantánea. Colocarlos sobre el aceite en una sartén es la mejor forma de conseguir un buen resultado, el cual no puede obtenerse con dichas freidoras.

Si los alimentos carecen de consistencia, lo más aconsejable es evitar cocinarlos en una freidora sin aceite. Por ejemplo, olvídate de preparar huevos fritos, así como tempuras. A su vez, las masas que sean blandas tampoco pueden cocinarse con el aire a elevada temperatura que circula muy rápidamente por el interior del compartimento en el que colocas los alimentos.

A pesar de las limitaciones recientemente descritas, mes tras mes las freidoras sin aceite pasan a estar en lo más alto del ranking de electrodomésticos más vendidos. Y no es para menos, puesto que de manera sencilla, eficiente y saludable es posible preparar muchos platos que acostumbran a gustar a la mayoría de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “¿Qué se puede cocinar con una freidora sin aceite?