Restaurante Maria Dolores by Edgar Nuñez en Atelier Playa Mujeres

Hoy vamos a hablar del Restaurante Maria Dolores, ubicado en ATELIER Playa Mujeres “All Suites Luxury Resort” (Cancún, México) y operado por ATELIER de Hoteles.

Restaurante Maria Dolores by Edgar Nuñez

Localizado en este Resort only adults todo incluido de 5+ estrellas, lo que más nos llama la atención del restaurante es que está concebido bajo el novedoso concepto de arte culinario de lujo. En este sentido, nos ofrece cocina de temporada de la mano del conocido Chef Edgar Nuñez, el cual evoca los sentimientos más exquisitos de la gastronomia mexicana moderna a través de la evolución de esta cocina y sus técnicas ancestrales.

Todos sus platos están elaborados con ingredientes frescos y de temporada, cultivados y preparados por agricultores mexicanos. Para que te hagas una idea, alguno de los platos que podemos encontrar en su menú son los tacos de camarón rebozado, zanahorias baby en salsa de queso cotija y trufa, pozol blanco con maíz de cacahuazintle, tostada de pulpo, costilla de res con mole de olla, entre otros.

Así pues, la Cocina de Temporada del restaurante María Dolores evoca los sentimientos más profundos de la gastronomía mexicana contemporánea. Esto, junto con su menú de vinos, les permite ofrecer a los comensales una experiencia única, con un balance de tradición e innovación. Tal y como Edgar Núñez, Chef Autor Ejecutivo del Restaurante María Dolores, mencionó su objetivo es enaltecer el arte culinario mexicano y la cultura del vino.

Restaurante Maria Dolores by Edgar Nuñez

Tanto es así que la revista norteamericana especializada en vinos, Wine Spectator, distinguió con el “Premio a la Excelencia 2021” al restaurante María Dolores by Edgar Núñez, por su menú de vinos. Esta revista, con más de 30 años de trayectoria, se considera la más importante e influyente revista dentro de la industria del vino.

Por si no los conoces, los premios de Wine Spectator reconocen a los restaurantes cuyas listas de vinos ofrecen selecciones interesantes, apropiadas para su propuesta culinaria y que atraen a los amantes del vino.

En este sentido, la carta de vinos de María Dolores by Edgar Núñez integra una cuidadosa selección, con un total de 170 etiquetas, que incluye vinos espumosos, rosados, blancos, tintos, dulces, vinos de culto y formatos magnum, donde el vino mexicano es la estrella principal.

En la extensa variedad de la cava, también resaltan vinos internacionales de Francia, España, Italia, Estados Unidos, Argentina, Chile y Nueva Zelanda, ofreciendo una experiencia enológica vanguardista.

Restaurante Maria Dolores by Edgar Nuñez

Personalmente quiero añadir que la experiencia de visitar México fue increíble e inolvidable, uno de esos destinos que dejan huella para siempre y al nunca es tarde para regresar. Así que si todavía estás dudando sobre el destino de tus vacaciones, aquí tienes un lugar idílico y con grandes referencias del que sin ninguna duda te vas a enamorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.