La mejor batidora para preparar salmorejo, gazpacho y sopas frías

Cuando llega el buen tiempo, no pueden faltar en nuestro menú las sopas frías, como el gazpacho y el salmorejo. Prepararlos es super fácil y rápido, ya que no tendremos que cocinar ninguno de los ingredientes, pues solo nos vamos a limitar a triturarlo y emulsionarlo todo bien.

salmorejo cordobes

En este tipo de recetas tan sencillas se hace imprescindible contar con una buena batidora, pues buscamos una textura final muy suave, cremosa y sin grumos.

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de batidoras y robots diferentes, pero no todas ellas nos van a dar un buen resultado. Es por ello que hoy vamos a analizar lo que debe tener una batidora para elaborar un buen gazpacho o salmorejo.

A la hora de preparar una sopa fría, será importante utilizar una batidora de vaso, ya sea un robot de cocina que también sirve para cocinar (tipo Thermomix o similar) o una batidora de vaso/jarra sencilla. Este tipo de batidoras proporcionan un triturado perfecto y homogéneo sin esfuerzo, a la vez que cuentan con una buena capacidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es la potencia, pues a mayor potencia, mejores resultados vamos a obtener. A la hora de comprar una batidora, la buscaremos siempre con una potencia superior a los 800W.

En este sentido, si tienes un robot de cocina en casa podrás usarlo sin problema, pues siempre cumplen estas dos características. En mi caso cuento con el robot MyCook Touch de Taurus y con el robot Trending Cooking de Taurus (introduciendo el código ANTOJOTRENDING en el momento de la compra, disfrutarás automáticamente de un 15% de descuento) y ambos ofrecen grandes resultados en este tipo de elaboraciones.

salmorejo cordobes

En cuanto a las batidoras de vaso, la batidora Taurus Supreme mix (con 1200W, cuchillas de acero inoxidable, cinco velocidades y una capacidad de 1,75 L) es una apuesta segura.

Aunque si lo que buscas es una batidora profesional, con una potencia de 1200W y 6 programas, la batidora Ninja Foodie Power Nutri 3 en 1 es una de las mejores y más completas del mercado. No solo cuenta con la jarra, si no que incluye un bol y un vaso en los que podremos triturar para después, colocarles una tapa directamente para poder transportarlos cómodamente. Es una opción perfecta para cuando comemos o merendamos fuera de casa o cuando tenemos niños, pues podremos transportar cómodamente los zumos, batidos y cremas recién hechos.

Con un precio muy competitivo, la batidora de vaso Ufesa BS4800 Zafiro, cuanta con una potencia de 1000W, una jarra de cristal de 1.5L y cuchillas de acero inoxidable. Su tamaño reducido es perfecto para cualquier cocina.

Una opción algo más cara pero un poco más potente es la batidora de vaso Moulinex Perfect Mix+, que cuenta con una potencia de 1200W, 3 programas y una gran capacidad de 2 litros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.