Conoce los mejores cursos de seguridad alimentaria que puedes hacer gratis y online

Cuando se trabaja en un restaurante, cafetería o una planta procesadora de comestibles, es necesario contar con los cursos de seguridad alimentaria que exigen las autoridades sanitarias. Estos cursos, actualmente, se pueden hacer de forma online y totalmente gratuitos.

Conoce los mejores cursos de seguridad alimentaria que puedes hacer gratis y online

Los cursos de manipulación de alimentos y seguridad alimentaria son requisitos indispensables para trabajar en cualquier negocio en el que se procesen, sirvan o manejen productos comestibles. Sin el correspondiente certificado, no se puede trabajar en ese tipo de empresas.

Por suerte, en la actualidad, hay muchas maneras fáciles de participar en distintos planes de formación en dicha área, gracias al apoyo de la tecnología, internet y academias especializadas que los ofrecen, como Coformación, que brinda una amplia variedad de opciones para que te prepares debidamente y puedas obtener tu correspondiente certificado sanitario,

Esta academia es una institución consolidada y con garantías, altamente reconocida, con la que no se corre el riesgo de hacer un curso y obtener un certificado que carezca de valor ante una posible inspección de trabajo, como sucede con otras escuelas fantasma, que ofrecen supuestos carnets gratis, y simplemente aparecen y desaparecen.

Hay tantas alternativas para hacer un curso gratuito de manipulador de alimentos, que ni siquiera hay que salir de casa, se puede hacer de forma online. Coformación ofrece cursos gratuitos, y si quieres el certificado, solo tienes que pagar una módica suma al terminarlos.

El curso de manipulador de alimentos proporciona las herramientas necesarias para manejar alimentos en cualquier lugar de trabajo, de forma higiénica y segura. Su propósito es preparar a los trabajadores para que no los contaminen y no pongan en riesgo la salud de las personas que los vayan a ingerir.

Para manipular alimentos se deben cumplir una serie de requisitos y conocimientos, que implican aprender rutinas y normas pertinentes.

¿Por qué es importante hacer estos cursos?

La seguridad alimentaria debe ser prioridad en todo negocio donde se procesen o vendan alimentos, es una obligación que dicta la ley. Por tal razón, quienes trabajen en esa área, deben hacer su correspondiente curso de APPCC y todos los que sean necesarios para cumplir con las normativas legales con el fin de prestar un buen servicio.

El curso de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) tiene como objetivo brindar las técnicas y herramientas necesarias que ayuden a lograr la inocuidad de los alimentos y a servirlos de forma segura al consumidor.

El temario de este plan de formación se centra en establecer controles efectivos en cada uno de los procesos de la cadena alimentaria, para garantizar un manejo higiénico de los productos y, a la vez, ahorrar costes, tiempo y materia prima.

Alérgenos e intolerancias

Para garantizar la mayor seguridad alimentaria posible, además de la adecuada manipulación de los alimentos, es necesario hacer un buen curso de alérgenos e intolerancias, para poder conocer qué alimentos contienen algunos ingredientes que pueden provocar alergias, con el fin de advertirles oportunamente a los clientes sobre su contenido antes de que los puedan consumir.

Toda persona que trabaje en una empresa del ámbito alimentario y hostelero debe realizar este curso. Es una obligación que toda la plantilla de este tipo de negocios adquiera dicha formación sobre alérgenos e intolerancias.

Además, también se puede realizar de forma online, y tiene la misma validez que los tradicionales cursos presenciales. El carnet que se puede obtener al finalizarlo es 100% legal y es aceptado totalmente por las autoridades sanitarias.

Ventajas de los cursos online

Si necesitas hacer un curso de Prevención de Riesgos Laborales o de manipulación de alimentos, tienes la opción de hacerlo ahora de forma online, con todas las ventajas que ofrece:

  • Los certificados de formación son totalmente legales.
  • No es necesario pagar hasta no haber completado el curso, y solo si quieres el correspondiente certificado.
  • El certificado/carnet se puede pedir que lo envíen a casa, pero si lo precisas al momento, puedes imprimirlo y presentar una copia en PDF.
  • El material formativo es gratuito y sin necesidad de registro previo. 
  • Soporte telefónico en todo momento, entre las 9 y 21 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.