¿Por qué es mejor una freidora de aire que una típica de aceite?

Las freidoras de aire han ido ganando popularidad en los últimos años, ya que se consideran una alternativa más saludable a las freidoras típicas. En lugar de usar aceite, utilizan aire caliente con algunas gotas de aceite para cocinar los alimentos. Como resultado, tienes una comida rápida, muy similar en sabor a las frituras, pero más saludable. Si estás pensando en comprar la mejor freidora de aceite, es importante que conozcas sus ventajas tanto para la salud como a la hora de cocinar.

ventajas freidora de aire

Ventajas de las freidoras de aire

¿Con las freidoras de aire se pueden lograr resultados similares a la fritura tradicional? Sí, el calor producido por la freidora puede conseguir la misma textura crujiente. Las freidoras de aire son consideradas una buena inversión debido a los beneficios que brindan, los cuales se enumeran a continuación.

Comidas más saludables

Si estás preocupado por tu salud y lo que quieres es reducir el consumo de aceite, invertir en una freidora de aire es una excelente opción. Puedes disfrutar de tus comidas fritas crujientes favoritas sin sacrificar el sabor. El aceite que se utiliza para freír posee una cantidad excesiva tanto de grasas saturadas como de colesterol, lo que puede obstruir las arterias. Te sorprendería la cantidad de aceite que puedes ahorrar cuando utilices una freidora de aire. La textura y la consistencia de la comida tendrán resultados casi idénticos en comparación con la fritura tradicional, pero sin la inmensa cantidad de aceite que se requiere para una freidora típica.

Limpieza fácil

Cocinar tus comidas diarias requiere una gran cantidad de tiempo. Desde la preparación de las diversos utensilios e ingredientes necesarios hasta la minuciosa limpieza posterior. Las freidoras de aire están fabricadas con material antiadherente para evitar que los alimentos se peguen a la superficie y facilitar la limpieza. Son perfectas para las personas que pasan poco tiempo en casa y tienen un estilo de vida acelerado. Este electrodoméstico, definitivamente, reducirá, no solo el tiempo de cocción, sino también el tiempo de limpieza.

Versatilidad

Una de las mejores ventajas de la freidora de aire es que es muy versátil y puede cocinar gran variedad de alimentos. No solo da la posibilidad de freír tus comidas favoritas, sino que también puede hornear, asar y saltear. Incluso puedes usarla como si fuese un microondas para calentar las comidas en un instante.

Las freidoras de aire proporcionan características y accesorios que seguramente podrás aprovechar, ya que incluyen una rejilla elevada para cocinar, bandeja para pizzas, rejilla multiusos e, incluso, moldes. Las cestas divisibles también se pueden utilizar para cocinar varios alimentos al mismo tiempo.

Rapidez y comodidad

Cocinar requiere muchos procesos. Incluso los platos más simples, a veces necesitan varias horas de trabajo. Cocinar con una freidora de aire te da más tiempo para realizar otras actividades de tu vida diaria. Este electrodoméstico se calienta fácilmente y cocina los alimentos en cuestión de minutos, lo que reduce considerablemente el tiempo que inviertes en la cocina.

Las freidoras de aire también son fáciles de usar, ya que, entre otras características, te permite configurar la temperatura con un solo clic. Además, no son aparatos grandes, puedes colocarla en la encimera porque no ocupan demasiado espacio y puede moverse o guardarse fácilmente. Esto hace que este electrodoméstico sea perfecto si tienes una cocina pequeña o poco espacio de almacenamiento en casa.

Ideal para principiantes

Cocinar con aceite puede ser muy intimidante, especialmente si no tienes mucha experiencia en la cocina. Además, puede ser peligrosa y causar quemaduras. Usar una freidora de aire es ideal para las personas que quieren comenzar a aprender a cocinar, ya que permite recrear fácilmente los alimentos crujientes que suelen hacerse en la freidora tradicional.

Eficiencia energética

Dado que la freidora de aire es un electrodoméstico pequeño, consume menos energía que otros más grandes. Otra de las mejores ventajas de la freidora de aceite es que es un aparato realmente eficiente, además acortar el tiempo que tardas en cocinar, también reduce el consumo de energía y, por consiguiente, el coste de las facturas de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.