Recetas para disfrutar del sabor, aroma y textura de la paleta y el jamón ibérico

La paleta y el jamón ibérico son productos de gran demanda en la cocina del hogar, dado que su sabor y los aportes nutritivos no dejan a nadie indiferente. Para disfrutar al máximo de estos productos, hay varias recetas fáciles de preparar en casa con las cuales sorprender al paladar de la familia.

paleta iberica

Una receta con la paleta

La paleta iberica 100 de bellota de Encina Don Alberto se puede preparar de muchas maneras en la cocina del hogar. Sin embargo, una de las más populares es raviolis de paleta ibérica y tomates Cherry con parmesano.

Para su preparación, se necesita de 12 lascas alargadas de la paleta ibérica, una bandeja de tomates Cherry, 50 gramos de queso parmesano rallado, una cucharada de estragón, y 20 gramos de piñones, incluso también sal en escamas, perejil fresco, y 100 ml de aceite de oliva extra virgen.

Se tratan de ingredientes disponibles en casa o fáciles de conseguir en las tiendas, de esta manera es menos complicado preparar este delicioso plato.

Lo primero es saltear los tomates en un sartén a fuego vivo hasta que la piel se cocine, cuando esto ocurra se baja el fuego para lograr que la carne del tomate se poche. Después se añaden los piñones para dorar, y el queso parmesano junto con el estragón bien picado.

Después se sacan lonchas muy finas de la paleta ibérica. En el vaso de la batidora, se coloca el aceite de oliva con el perejil, se tritura a una velocidad medida, se cuela, y se añade una pizca de sal.

Sobre una tabla, se colocan las láminas de la paleta ibérica en forma de cruz, y en el medio se añaden los tomates, el estragón y el queso parmesano, cerrando las cuatro esquinas de las lonchas de la paleta.

Para finalizar y servir la preparación, se colocan unos raviolis en el plato, y se añade por encima, así como en los alrededores.

Es una buena receta para la comida o para servir en una ocasión especial, no se necesita ser un experto para su preparación, ni dedicar mucho tiempo dentro de la cocina. Además, la presentación del plato es increíble.

Una buena manera de aprovechar al máximo paleta

La crema de sopa de ajo con paleta ibérica es un plato que vale la pena preparar en casa, tanto por lo rápido y sencillo de su elaboración, como por el sabor que ofrece y que sorprenderá a toda la familia.

Los ingredientes son muy sencillos de encontrar en cualquier tienda, ya que tan solo se necesitan 100 gramos de paleta ibérica cortada finamente, dos litros de caldo de carne, cuatro dientes de ajo, un pimiento, dos huevos, 400 gramos de pan duro, aceite de oliva, y sal.

Es importante cortar bien la paleta ibérica para conseguir lonchas de un grosor adecuado, y para no dañar el resto de la carne de la paleta.

Dentro de un recipiente o cazuela se vierte el aceite de oliva hasta calentarlo, después se añaden los dientes de ajo bien picados. Cuando los ajos comiencen a dorarse, se coloca el pan duro en rodajas finas y se fríen a fuego medio, evitando que se quemen.

El pimentón se espolvorea sobre la preparación junto con una pizca de sal, añadiendo el caldo de carne para dejar cocer durante unos 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, se deben triturar todos los ingredientes para conseguir una crema fina.

Las tiras de paleta ibérica se pasan un poco por la sartén, y se añaden a la crema en la cantidad que las personas quieran. Los huevos sirven como excelentes acompañantes para esta preparación, para lo cual se deben cocer en agua, y colocarlos dentro de la preparación.

Un plato delicioso con jamón ibérico

Aprovechar las ofertas de jamones ibéricos de Encina Don Alberto es la mejor manera de tener un producto de calidad en casa para preparar diferentes recetas. Una buena opción para la comida puede ser la pechuga de pollo rellena con queso ricotta y envuelta en jamón ibérico.

Para elaborar la receta es necesario contar con dos pechugas de pollo, 150 gramos de queso ricotta, 20 gramos de parmigiano reggiano, estragón, tomillo, pimienta, sal, y lonchas de jamón ibérico.

El primer paso es precalentar el horno a unos 200 °C, entre tanto, abrir las pechugas por la mitad, con el suficiente espacio para rellenarlas.

El queso ricotta, el parmesano y las hierbas, se deben combinar de manera uniforme para después rellenar las pechugas. Después de colocar el relleno, se deben sellar las pechugas para evitar que el relleno se salga.

Sobre una superficie plana, se deben colocar las lonchas de jamón ibérico, esto facilitará la envoltura de las pechugas, asegurando que sean firmes para contener totalmente el relleno.

Después se colocan sobre una bandeja y se introducen en el horno, dejando cocinar durante unos 20 a 25 minutos. La receta se puede acompañar con verduras al vapor, y hasta con una copa de vino para conseguir una experiencia más deliciosa.

Otra receta deliciosa jamón ibérico

En caso de querer disfrutar del jamón ibérico en el desayuno, se puede preparar junto con dos croissants, dos huevos pochados, dos cucharadas de mostaza, lonchas de queso Gruyere, sal, aceite de oliva y pimienta.

Se necesita precalentar el horno a unos 200 °C, luego abrir los croissants por la mitad y añadir la mostaza en las tapas inferiores. Después cubrir las tapas con el queso Gruyere, dejando dorar en el horno hasta que salgan burbujas.

Lo siguiente será pochar los huevos con agua hirviendo durante tres minutos, dejándolos reposar en la mitad de los croissants y el queso. Se añade sal y pimienta al gusto, y el jamón ibérico se coloca en forma de láminas para cubrir el relleno, junto con un toque de aceite de oliva.

Con estas recetas, comer la paleta y el jamón ibérico garantiza un sabor, aroma y textura únicos para disfrutar en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.