4 tapas perfectas para cualquier momento del día

España es el único país del mundo que, en conjunto con las 3 comidas diarias y las meriendas, cuenta con una comida específica para aquellos momentos en los que queremos un abrebocas para compartir con la familia y los amigos. Sí, estamos hablando de las tapas, una comida tan esencial para los españoles como cualquier otro de los alimentos diarios.

patatas bravas

Ya sea que las hagas en casa y las acompañes con un delicioso vino durante un viernes por la tarde, o que elijas el restaurante más lujoso de la ciudad para probar cómo las preparan los profesionales de la cocina, estas son algunas de las tapas mejores tapas que puedes comer en cualquier momento del día:

1. Tabla de tapas

Pocas preparaciones representan tanto la esencia de las tapas como pueden hacerlo las “tablas”, un concepto muy amplio que puede hacer referencia simplemente a una tabla de quesos, hasta un platillo compuesto de distintos alimentos que suelen encontrarse en la mayoría de las tapas que se sirven a lo largo y ancho de España.

Una verdadera tabla puede estar compuesta de aceitunas, almendras, pimientos frescos o asados, chorizo español, jamón serrano, queso manchego, uvas, albaricoques secos, tomates tipo cherry, e incluso pan cortado en rebanadas. Las tablas suelen venir acompañadas de aceite de oliva y vinagre, así como de una copa de vino.

tabla queso

2. Tortilla de patatas

Pocas tapas son tan populares en toda España como la tortilla de patatas, un platillo sencillo pero delicioso que representa no solo la cultura del país, sino incluso la historia de millones de familias. Se elabora utilizando patatas y cebollas fritas, que luego mezclaremos con huevos revueltos (crudos) para cocerlo todo junto en una sartén grande.

Aunque la tortilla de patatas suele ser una tapa popular en la mayoría de los restaurantes del país, lo cierto es que también es una de las recetas para cena más querida por los españoles. Esto es debido a que es sustanciosa, muy sencilla de preparar y puede llenar nuestro estómago sin crear una sensación de hinchazón.

3. Patatas bravas

Las patatas bravas son una de las tapas más ligeras de esta lista, no solo en cuanto a ingredientes se refiere sino también en cuanto a su preparación, siendo un plato relativamente sencillo de cocinar. Las mismas no son más que patatas cortadas en dados y fritas en aceite de oliva, muy similares a otras frituras de patata.

Lo que hace especial a esta preparación es la salsa brava, un cóctel de ingredientes que complementan las patatas gracias a su sabor dulce, picante y agrio. La misma puede variar según quién la prepare, sin embargo, suele contener cebolla, ajo, harina, pimentón dulce, pimentón picante y caldo de verduras. En conjunto con la salsa brava, algunos suelen acompañar estas patatas con un alioli.

4. Huevos rotos

Los huevos rotos son una de esas recetas saturadas de grasa y nutrientes que no solo de adaptan perfectamente a la hora de las tapas para saciar nuestra hambre, sino que también acompañan muy bien las bebidas alcohólicas, ayudando a que estas no sean demasiado fuertes para nuestro estómago, o que nos embriaguen demasiado rápido.

El platillo se compone de huevos fritos con la yema blanda que se reposan sobre una cama de patatas fritas y jamón ibérico. Dependiendo del restaurante (y el hambre del consumidor), los huevos rotos pueden ser de solo un par de huevos, o de hasta 4 o 5, haciéndola una tapa sustanciosa o incluso una cena decadente.

huevos con jamon

Las tapas son un sinónimo de la cultura culinaria de España, así que no importa cuál sea tu favorita, lo importante es que te aventures a seguir probando tapas nuevas para que conozcas realmente la historia gastronómica de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.