Hoy vamos a hablar de esos productos españoles de los cuales podemos estar bien orgullosos. Descubre made in spain productos gourmet y no te quedes sin disfrutarlos, porque de verdad, te van a encantar.
En España tenemos una gran riqueza gastronómica que no podemos dejar perder. En ella se incluyen productos gourmet elaborados en cada una de las comunidades autónomas que son un verdadero tesoro, los cuales no debemos dejar de consumir para que se puedan seguir elaborando.
Pero ¿Qué es un producto gourmet? Según la definición oficial, un producto gourmet es aquel que está relacionado con la alta cocina, por lo que se trata de un producto selecto, exquisito y delicado.
Los 5 productos gourmet españoles que no te puedes perder
Siendo sinceros, hay más de 5 productos españoles que destacan por su excelencia, pero hoy vamos a hablar de los que deberían ser imprescindibles en cualquier hogar durante todo el año y no solo en ocasiones especiales y celebraciones.
Aceite de oliva virgen extra español
Conocido también como oro líquido, es la base de cualquier elaboración. Tanto para cocinar como para acompañar una rebanada de pan con tomate, un buen aceite de oliva virgen extra nunca debería faltar en tu cocina.
Quesos gourmet españoles
El queso es uno de esos productos que o te encanta o lo detestas. Para mi no hay nada mejor que una buena tabla de quesos variados, acompañado con uvas, nueces y un buen pan.
El mundo de los quesos es muy amplio y variado, pues gracias a la utilización de leche de vaca, cabra y/o oveja encontramos desde quesos muy suaves hasta quesos fuertes.
Esta amplia gama de quesos nos abre también muchas posibilidades y aplicaciones en la cocina, pues unos simples macarrones con tomate gratinados pueden ser muy diferentes en función del queso utilizado para hacerlos.
Vinos y destilados
España es productora de muy buen vino y cava, por lo que si eres de los/as que disfrutan de una buena copa de vino y te gusta brindar por lo bueno que tienes y está por llegar, no dudes en decantarte por el producto local, porque seguro no te dejará indiferente.
Jamón ibérico
¿A quién no le gusta disfrutar de unas lonchas de jamón ibérico recién cortado? No lo niegues, porque seguro que eres el/la primero/a que en una boda corres hacia la mesa donde están cortando el jamón.
El jamón ibérico es una verdadera delicia en el aperitivo o junto con un buen pan artesanal, pero también es un maravilloso ingrediente para cocinar. Si lo piensas por un minuto, incluso el hueso del jamón es bien valorado en la gastronomía española.
Conservas gourmet españolas
En España encontramos muy buenas conservas elaboradas de forma artesanal, las cuales nos ayudan a complementar nuestra despensa y hacen nuestras veladas mucho más deliciosas.
Entre las conservas de pescado y marisco, destacan los mejillones, las sardinas y las anchoas, productos que nunca pueden faltar en un buen aperitivo.
En cuanto a las conservas de carne, encontramos buenísimos patés y foie gras.
Directamente de la huerta española, podemos encontrar también una amplia variedad de conservas vegetales, como por ejemplo los cotizados corazones de alcachofa en aceite.
Como ya he mencionado anteriormente, podemos encontrar otros productos gourmet españoles de alta calidad, como por ejemplo arroces y legumbres, mermeladas y jaleas, frutos secos, olivas, etc.