En los menús de Navidad nunca faltan las comidas copiosas, los ingredientes gourmet y las largas sobremesas llenas de dulces y turrones. Pero no nos vamos a engañar, todo esto va precedido de largas jornadas en la cocina, en las que nos complicamos la vida buscando y preparando recetas con las que sorprender. Comer bien sin complicarse la vida tiene una fácil solución y créeme, la clave puede estar en un horno multifunción.
ELIGE UN PLATO QUE SEPAS HACER DE MEMORIA
Puede parecer muy obvio, pero es que los platos que solemos preparar con relativa frecuencia, son los que mejor nos salen. Con el tiempo y la práctica los hemos ido perfeccionando, por lo que preparando estas elaboraciones que dominamos, el éxito estará asegurado.
Pero eso no es todo, porque además te recomiendo apostar por un tipo de recetas muy concretas: esos platos que sabes hacer a la perfección y que puedes preparar en un horno eléctrico. ¿Sabes por qué?
Párate un momento y piensa en todos los platos que cocinas en el horno. ¿Sabes lo que tienen en común? Todos ellos suelen llevar muy poco trabajo y esfuerzo, ya que el horno hace prácticamente todo el trabajo por ti con resultados muy buenos en cuanto a sabor y textura.
PIDE AYUDA
Que vengan 5 o 25 personas a cenar en tu casa en Nochebuena no significa que lo tengas que hacer todo tu solo/a: pide ayuda.
Estamos de acuerdo en que tener invitados en casa, aunque el número de comensales sea pequeño, es un gran trabajo. Desde cocinar, hasta poner la mesa y vigilar que cada detalle sea perfecto son muchas cosas que no debería cargar una sola persona.
Pedir ayuda no significa tener que contratar un catering (o sí, si es lo que prefieres), pero hay muchas tareas en las que podemos delegar. Solamente tú sabes hasta dónde puedes y quieres llegar, así que el grado de ayuda que solicites dependerá siempre de eso.
Desde poner la mesa, escoger el vino, quedarse a jugar a los niños mientras tu cocinas hasta traer el postre. No dudes en pedir ayuda, pues por pequeña que te parezca esa tarea, te ayudará después a estar menos cansado/a y a disfrutar más y mejor de la velada.
LO IMPORTARTE ES COMPARTIR
Como venimos diciendo, para disfrutar de una buena cena o comida navideña, no es necesario pasarse horas y horas liado en la cocina. Lo que de verdad importa es tener un plato rico sobre la mesa pero, sobre todo, que la compañía sea buena.
Después de esos meses tan duros en los que las restricciones de contacto han limitado nuestras vidas, no debemos dejar de lado que lo verdaderamente importante es disfrutar cada segundo que tenemos al lado de nuestros amigos y familiares.
Así que ya sabes, estas navidades, y antes de empezar a planificar tu menú, párate a pensar en un momento sobre esos platos tan ricos que sabes preparar a la perfección y que siempre triunfan; no te cargues todo el trabajo sobre tus hombros y, además, asegúrate de disfrutar de la compañía de esas personas que tanto quieres.