Trending Cooking es el nuevo robot de cocina multifunción low-cost de la marca española Taurus.
Su nombre es Trending Cooking y aunque a simple vista sea muy similar a otros robots de cocina, hoy vamos a hablar sobre sus funcionalidades y complementos. Además analizaremos si merece o no la pena comprarlo.
Unboxing Robot de cocina Trending Cooking
Una vez realizado el pedido a través de la página web de Taurus, la entrega ha sido muy rápida, pues a los 3 días ya lo tenía en casa.
Aprovecho para decirte que introduciendo el código ANTOJOTRENDING en el momento de la compra, disfrutarás automáticamente de un 15% de descuento. Durante el Black Friday, este descuento será del 20%.
Lo primero que vemos es que viene en una doble caja, lo cual nos garantiza que nos llegue a casa en perfecto estado. Aunque a primera vista la caja parezca muy grande, no pesa mucho e incluye bastante corcho en su interior para que el robot no sufra ningún golpe o desperfecto.
Viendo el dibujo y letras de la caja ya nos podemos ir haciendo una idea sobre su diseño y funcionalidades: su potencia, capacidad de la jarra, sus velocidades, que cuenta con una pantalla de 5″, que tiene una báscula incorporada, así como 8 funciones y un recetario con 150 elaboraciones.
Vamos a abrirla y a analizarlo todo con más detalle. Como puedes ver en el vídeo, todos los accesorios vienen perfectamente embalados y protegidos, así como el propio robot.
Características y accesorios del robot de cocina Trending cooking
Lo primero que me llama la atención es el diseño, pues a pesar de tener una jarra con capacidad útil de 2.3 litros, su tamaño es bastante reducido. Además su peso también es bastante ligero, lo cual es un punto a favor si no tenemos un espacio fijo sobre la encimera para él y lo tenemos que ir moviendo.
En la parte de abajo cuenta con unas gomas antideslizantes que además se adhieren super bien sobre la encimera, lo cual nos garantiza que no se mueva nada durante su uso.
El robot cuenta con una potencia de 1600W y su funcionamiento es super sencillo e intuitivo gracias a su gran pantalla táctil de 5″ y a la ruedecita que trae.
Jarra del tobot Trending Cooking de Taurus
En cuanto a los accesorios, lo primero que llama la atención es la jarra o vaso. Está elaborada de acero inoxidable, tiene una gran capacidad y además es bastante ancha, lo cual, para mi, la sitúa por delante de muchos robots de la competencia, ya que hace el cocinado mucho más cómodo.
La jarra, cuenta con una pequeña asa de plástico en cada uno de sus lados para poder agarrarla cómodamente.
En el interior de la jarra vemos una marca con las medidas, para que sepamos en cada momento la cantidad de líquido que introducimos.
En la parte de abajo, dentro de la jarra, cuenta con un pequeño pivotito en el cual se enganchan los diferentes complementos, por lo que resultan super cómodos de intercambiar sin necesidad de desmontar el vaso.
Además, a la hora de lavarlo también podemos desmontarlo super fácil para hacer una limpieza exhaustiva. Solo tenderemos que rodar la ruedecita de abajo tanto para ponerlo como para quitarlo.
Accesorios para la jarra:
Las cuchillas, son también de acero inoxidable. Se colocan y retiran muy fácilmente. Me ha gustado que una de las puntitas está ligeramente levantada, lo que permite recoger bien todos los alimentos a la hora de picar.
Pala removedora: no tritura los alimentos, por lo que es perfecta para cuando queremos remover sin triturar los alimentos, por ejemplo si hacemos un arroz o para guisos.
La mariposa o accesorio para batir, lo usaremos para batir, montar o emulsionar. También es de plástico y se coloca y retira super fácilmente.
Eje: a la hora de colocarlo presionaremos hasta que encaje a la perfección, nos sirve para colocar el cestillo, pero también para sujetar el disco del procesador de alimentos. Este procesador marca la diferencia con el resto de robots de cocina, ya que es el único robot que conozco que lo lleva integrado. Por un lado ralla los alimentos, mientras que por el otro, lamina. En el vídeo te dejo un ejemplo de lo fácil y rápido de usar que es, pues en menos de 30 segundos y sin ningún esfuerzo conseguimos cortar en juliana 4 cebollas.
Tenemos dos tapas diferentes, una para el procesador de alimentos y otra para cocinar. La tapa transparente es para el procesador de alimentos, que lleva un orificio de seguridad por donde introduciremos los ingredientes a rallar o laminar sin riesgo a cortarnos. Y también la tapa negra, para cuando cocinamos. La tapa de cocinar lleva una junta de silicona que debemos asegurarnos siempre de que está perfectamente colocada a la hora de cocinar, la cual podemos retirar para limpiar la tapa en profundidad y colocar nuevamente.
Incluye también una espátula de silicona pequeña y flexible con la que podremos bajar los ingredientes y rebañar la jarra; y un pequeño vaso medidor con capacidad de hasta 30 ml.
Por último, pero no menos importante, el robot viene también con una vaporera incorporada, la cual cuenta con dos niveles y una tapa transparente de cristal que nos permite ver el contenido del interior. En la parte baja lleva también una goma que deberemos tener siempre bien colocada a la hora de usarla. Para cocinar al vapor, podremos configurar el flujo alto, bajo o medio en función de la potencia que queramos darle.
Primer encendido del robot de cocina Trending cooking
Para encender el robot de cocina Trendig Cooking de Taurus, presionaremos el botón que tiene por debajo en el lado que nos queda a la izquierda. Rápidamente veremos como empiezan a salir unas letras animadas e imágenes varias.
Tras el primer encendido deberemos configurar el idioma. La verdad es que ofrece bastantes posibilidades. Además nos recomienda también conectarlo al wifi de casa. De esta manera resultará mucho más fácil llevar a cabo las diferentes actualizaciones.
Completados estos dos sencillos pasos, ya tendremos el robot listo para su funcionamiento.
Vemos que la pantalla es a color y también es táctil, la cual se complementa con una ruedecita.
En la pantalla principal vemos 4 menús diferentes: recetas, modo manual, programas automáticos y descarga de nuevas recetas.
Este robot viene con 150 recetas incorporadas, las cuales son super variadas y muy sencillas de seguir. Encontraremos recetas para el día a día, pero también recetas para ocasiones más especiales. Nos muestra la imagen del plato acabado, los ingredientes necesarios, los accesorios que usaremos, así como la elaboración paso a paso. Podremos buscar por categoría, por ingredientes e incluso guardar las recetas favoritas presionando el corazón.
En el apartado «descargar nuevas recetas», nos saldrán las actualizaciones disponibles. En este caso vemos que ya tengo la última actualización. Como hemos dicho, en este momento el robot cuenta con 150 recetas incorporadas, pero poco a poco se irán subiendo más elaboraciones, por lo que de tanto en tanto revisaremos si es necesario actualizar. Recuerda conectar el robot al wifi de casa para poder hacer las actualizaciones.
El modo manual nos permite regular la temperatura (de 37 a 120 ºC), el tiempo (desde 1 segundo hasta 90 minutos) y velocidades (de 1 a 10). En el icono de las velocidades veremos un pequeño dibujo que nos marca las velocidades que podemos usar con cada uno de los accesorios. También cuenta con un botón de iniciado y para pausar o parar el programa. Cuando estamos cocinando, en el icono de temperatura, nos marcará la temperatura que hemos seleccionado, pero más arriba, en pequeñito, veremos la temperatura que va cogiendo la jarra (ese numero va subiendo de forma gradual y es una muy buena orientación, pues si agregamos un ingrediente congelado, el tiempo que tardará en calentarse será mayor que si vertemos un caldo caliente).
En el programa automático vemos diferentes pre-ajustes para: amasar, vapor, cocinar a fuego lento, hervir, procesador de alimentos, picar, turbo y pesar. El botón de turbo viene configurado, pero podremos presionar este icono del molinillo para hacer pequeños golpes de turbo.
Para cambiar de modo, en la parte de arriba de la izquierda vemos 3 iconos. Con la casita volvemos al menú principal, con la balanza podremos pesar los alimentos (pesa de 5 gr en 5 gr y presionaremos el botón tara para ponerla a 0) y con la ruedecita podremos cambiar los ajustes del robot: el wifi, el idioma, la información, etc.
¿Qué puedo hacer si el robot de cocina Trending Cooking no calienta?
Cuando fui a usarlo por primera vez me pasó algo curioso, y es que el robot funcionaba perfectamente, pero la jarra no cogía temperatura, por lo que los alimentos no se cocinaban. No te preocupes si esto te ocurre, pues tiene super fácil solución: en la parte de abajo de la jarra encontramos un pequeño botón blanco que tendrás que presionar. Se trata de un mecanismo de seguridad, que bloquea la temperatura hacia la jarra para evitar sobrecargas eléctricas. Una vez lo presioné, la jarra funcionó a la perfección.
Opinión robot de cocina Trending Cooking de Taurus ¿merece la pena?
Llevo ya una semana y media usando este robot y he de decir que tiene muy buena pinta. Como ya sabéis, yo tengo en casa a su hermano mayor el Robot MyCook Touch y funciona tan bien, que no he podido resistirme a probar éste otro de gama un poco más baja.
Tengo que decir que aunque se trate de un robot low-cost, incluye todas las funcionalidades que se pueden pedir a un robot de estas características. Su diseño y materiales de fabricación son estupendos, por lo que pasaría perfectamente por un robot de alta gama, como puede ser su hermano mayor MyCook Touch.
Me gusta especialmente que incluya el procesador de alimentos, pues como te he enseñado en el vídeo, viene estupendo para rayar y picar cualquier tipo de alimento. Por otro lado, la boca ancha de la jarra es super cómoda para insertar los alimentos y nos ayuda a que se cocinen de forma uniforme, ya que hay espacio suficiente para removerse y mezclarse bien.
Su precio es de 379,99 euros, pero usando mi código ANTOJOTRENDING en el momento de la compra te beneficiarás de un descuento directo del 15%. Durante el Black Friday, este descuento será del 20%.
Espero que te haya gustado este robot y que el vídeo te haya servido para hacerte una idea de lo que trae y de cómo funciona el robot de cocina Trending Cooking de Taurus. Yo la verdad es que estoy encantada con él, así que iré subiendo algunas recetas para que puedas ver los buenos resultados que ofrece y lo fácil que nos pone preparar todo tipo de platos.
Yo no lo recomiendo. Después de solo unos meses de uso, se me ha roto una de las pestañitas que une la tapadera transparente y permite abrirla y cerrarla quedando fijada a la tapa y la marca no se hace responsable. Me «invitan» a comprar una nueva tapadera para un robot al que apenas he dado uso. Es obvio que esa pestañita se rompe por un mal diseño y se va a terminar rompiendo siempre: no comprendo que no se haga cargo una supuesta marca de prestigio. NO LO RECOMIENDO.
ostras! yo la verdad es que le doy mucho uso y la tengo perfecta, pero como dices, la garantía debería cubrir la rotura de la tapa. Saludos!