Panificadora Lidl vs Cecotec ¿Cuál es mejor?

Son muchas las marcas y modelos de panificadoras que hay actualmente en el mercado, por lo que puede resultar bastante complicado decidirse por una de ellas.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí

Es por ello que hoy vamos a hablar sobre dos de las panificadoras más usadas y vamos a compararlas entre ellas, para que de esta manera te resulte mucho más fácil tomar una decisión. En esta ocasión vamos a comparar la panificadora de Lidl, de la marca SilverCrest con la panificadora de la marca Cecotec.

Antes de empezar con la comparativa, decirte que llevo tiempo usando estas dos máquinas (en casa hacemos pan, al menos 2 veces por semana), por lo vamos a profundizar bastante en los pequeños detalles que hacen que una de ellas me resulte bastante más recomendable que la otra.

¿Qué es una panificadora y qué hace?

Una panificadora o máquina de hacer pan es un pequeño electrodoméstico que se utiliza, principalmente, para la elaboración del pan casero. Su uso es muy sencillo, pues ella se encarga de todo el proceso de forma automática: una vez hemos introducido los ingredientes, ella misma los amasa, se encarga de dejar levar la masa y la hornea.

De esta manera, nosotros solo deberemos pesar los ingredientes, encenderla y esperar a tener una rica hogaza de pan casera o un brioche listo para disfrutar.

La mayoría de panificadoras del mercado, además, incluyen otros programas que nos sirven para elaborar otro tipo de recetas, como por ejemplo mermeladas, hacer bizcochos e incluso masa de croquetas.

Comparativa panificadora Silvercrest de Lidl y Cecotec ¿Cuál es mejor?

Para hacer la comparativa lo que haremos, tal y como puedes ver en el vídeo, es colocar una al lado de la otra para así poder ir comparando tanto su diseño como funcionalidades.

En este caso yo estoy comparando una panificadora de la marca SilverCrest que compré en Lidl hace unos 3 o 4 años, aunque a día de hoy las prestaciones que ofrece siguen siendo las mismas. Sí es cierto que el diseño de la parte de los botones se ha modernizado un poco, pero nada significante a la hora de hacer esta comparación.

En cuanto a la panificadora de Cecotec, tenemos delante la Panificadora Bread&Co 1000 Delicious, la cual llevo usando hace algo más de un mes.

comparativa panificadora lidl y cecotec

1. Diseño de la panificadora

En cuanto al diseño vemos que ambas marcas tienen una línea bastante parecida: las dos máquinas son de plástico blanco con la tapa abatible de acero inoxidable y la pantalla y botones en la parte superior delantera.

Además, las dos cuentan con una ventana superior a través de la cual poder mirar el estado de la masa o el pan sin tener que abrir la tapa.

Ambas panificadoras llevan una pequeña rejilla de ventilación en la parte trasera y la de Lidl, la lleva también en los laterales.

Como puedes observar también en el vídeo, la de Lidl, con el uso prolongado, ha cogido un tono amarillento al rededor de esas ranuras, el cual no se puede quitar.

2. Capacidad de la panificadora

El primer punto importante a comparar es la capacidad de ambos aparatos.

En Lidl encontramos un único modelo de panificadora, que es el que estamos viendo ahora mismo y que nos permite hace panes de hasta 1,5 kg.

Por otro lado, Cecotec dispone de dos panificadoras diferentes: la Panificadora Bread&Co 1000 Delicious nos permite elaborar panes de hasta 1 kg; y la panificadora Bread&Co 1500 PerfectCook, que nos permite elaborar hogazas de hasta 1,5 kg.

Debemos tener en cuenta que ese es el peso máximo que podrá tener el pan, pues siempre podremos hacerlo más pequeño si así lo preferimos.

Panificadora Lidl vs Cecotec ¿Cuál es mejor por capacidad?

Analizando la capacidad de la panificadora, escoger una u otra dependerá de la cantidad de pan que consumamos a la semana. Personalmente me decanto más por Cecotec ya que nos permite escoger una panificadora u otra en función de nuestro consumo de pan, mientras que SilverCrest dispone de un único modelo.

Es cierto que lo de 1.5 kg es el peso máximo del pan y que siempre podremos hacerlo más pequeño, pero debemos tener en cuenta que el tamaño de la cubeta es el mismo, y al poner menor cantidad de masa el pan será mucho más bajito.

En el caso de que tengas claro que necesites una panificadora de 1.5 kg, ambas marcas quedarían empatadas en este apartado.

3. Tamaño de la panificadora

La capacidad de la panificadora influye directamente en el tamaño del aparato. En este sentido, la panificadora de Lidl tiene el mismo tamaño que la panificadora de Cecotec para panes de hasta 1.5 kg. Por el contrario, la panificadora de Cecotec para panes de 1 kg es bastante más pequeña, lo cual es un punto a tener en cuenta en función del espacio del que dispongamos en casa.

Panificadora Lidl vs Cecotec ¿Cuál es mejor por tamaño?

Como hemos mencionado, dependerá siempre del espacio del que dispongamos en casa. Las de 1.5kg ocupan bastante más espacio que la de capacidad de 1 kg.

4. Programas de la panificadora

La panificadora de Lidl SilverCrest cuenta con 16 programas automáticos + la función programable. Podemos escoger 3 tipos de tostados diferentes del pan.

La panificadora de Cecotec incluye 19 programas automáticos + la función programable. También podemos escoger entre 3 niveles de tostado del pan.

En cuanto a la cantidad de programas, ambas incluyen diferentes tipos de programas en función del tipo de pan que vamos a hacer: pan básico, pan integral, pan dulce, pan sin gluten, bizcochos, función amasar, función hornear etc. y la duración de estos programas en ambas máquinas es muy similar. Pero además de la elaboración de pan, ambas máquinas disponen de programas especiales para elaborar yogur y mermelada. Y aquí es donde Cecotec amplia esa oferta de programas, incorporando nuevas funcionalidades como por ejemplo la de descongelar, cocinar arroz e incluso sofreír.

Este es un punto a tener en cuenta si quieres sacar el máximo provecho a la panificadora, pues sus usos en la cocina se extienden más allá de la elaboración de pan.

5. Accesorios que incluye la panificadora

Ambas panificadoras funcionan con electricidad y hornean el pan mediante una resistencia que llevan en la parte de abajo de donde queda la cubeta.

accesorios panificadora

Como puedes ver en el vídeo, la de Lidl, tras 3 o 4 años de uso entre 1 y 2 veces a la semana, se ha oxidado un poco por la parte de abajo. Tengo que decir, que siempre la he dejado enfriar con la tapa abierta tal y como indica el manual y que nunca lo he mojado por dentro. En el caso de la de Cecotec, vemos que está completamente limpia, pero también he de decir que solo llevo usándola un mes.

Ambas panificadoras, en el momento de comprarlas incluyen una cuchara medidora, un vaso medidor y un gancho para sacar las palas del pan.

La panificadora de Cecotec viene con un completo recetario, adaptando las cantidades al tamaño del pan resultante: 500 g, 700g o 1kg, lo cual es perfecto para ir probando diferentes tipos de panes caseros. La panificadora de Lidl también incluye unas pocas recetas, pero estas vienen integradas dentro de las instrucciones y no como un libro separado.

La cubeta

La cubeta es super fácil de sacar en ambas panificadoras. La de Lidl solo debemos tirar hacia arriba, mientras que la de Cecotec debemos rotarla ligeramente primero.

Lo que vemos claramente es la diferencia no tanto de tamaño si no de forma en cada una de ellas. Debemos tener en cuenta que en este caso estamos comparando la de Cecotec con una capacidad máxima de 1kg con la de Lidl que tiene una capacidad de 1.5 kg de masa.

La cubeta más grande lleva dos palas para remover, mientras que la pequeña, solo una (algo más grande e inclinada para poder recoger bien toda la masa).

Aunque las cubetas sean diferentes, la forma del pan al final es la misma, obtenemos una hogaza rectangular, más grande o más pequeña función de la cantidad de masa. También tengo que decir que si quieres unas rebanadas totalmente cuadradas y perfectas, la cubeta pequeña no te decepcionará. La cubeta grande, si colocamos poca masa o si sube poco, queda un pan alargado y bajito, mientras que con la pequeña, tanto si sube más o menos, si lo tumbamos antes de cortarlo, obtendremos siempre la rebanada bien cuadrada.

Otra cosa que me gusta más de la cubeta pequeña es que me permite colocarla sobre la báscula para ir agregando directamente los ingredientes sin ensuciar otros recipientes. Mi báscula es pequeña porque no tengo mucho espacio en la cocina, pero si la tuya es más grande, no tendrías ese problema.

La cubeta de Cecotec es apta para lavavajillas, aunque mi recomendación, al igual que con las ollas y sartenes, es lavarlas siempre a mano con una esponja suave, ya que es mucho menos agresivo. En cambio, la cubeta de Lidl, el manual nos dice que no podemos mojar la parte de abajo.

6. Funcionamiento de la panificadora

Ambas panificadoras son automáticas, por lo que lo único que deberemos hacer es meter los ingredientes en la cubeta, seleccionar el tipo de pan, su peso y el grado de tostado. La máquina se encargará de todo el proceso hasta obtener una hogaza lista.

Si bien en términos generales el funcionamiento es el mismo, hay algunos detalles que para mi son muy importantes.

Ambas panificadoras mezclan la masa, la dejan reposar y la amasan de nuevo; además, en este segundo amasado, emiten un pitido para que podamos incorporar algunos ingredientes extra, como semillas o pepitas de chocolate en el caso de panes dulces.

La panificadora de Lidl, además, después de ese segundo amasado, emite un pitido para avisarnos de que podemos retirar las palas. Si bien es cierto que no pasa nada por dejarlas dentro del pan, a mi me gusta más quitarlas para no tener que agujerear el pan en el momento de sacarlas. Cecotec no nos avisa, por lo que si no queremos dejarlas dentro, tendremos que ir vigilando la panificadora para retirarla justo al acabar el segundo amasado.

Cuando el pan está listo, ambas panificadoras nos indican que el proceso ha terminado con varios pitidos. La Panificadora de Cecotec, además, activa en ese momento la función mantener caliente, que nos permitirá mantener el pan como recién hecho durante 1 hora más antes de apagarse.

Ten en cuenta que cuando acaba el proceso de horneado, o en este caso la función mantener caliente, es importante sacar el pan de la cubeta, pues de lo contrario el pan se va a humedecer con la condensación que se genera.

7. ¿Dónde comprar la panificadora?

La panificadora SilverCrest solo podemos adquirirla en Lidl y en el momento en el que sale la promoción, la cual se lanza 1 vez al año y , además, con unidades limitadas. A mi personalmente me gustan mucho los pequeños electrodomésticos que Lidl saca a la venta, pero la mayoría de veces no puedo conseguirlos porque no están a la venta en el momento en el que los necesito o por falta de stock cuando salen en catálogo. Como sabrás, cuando sale algún aparato de estas características, a las 10 de la mañana muchos de ellos ya están agotados, lo que nos impide comprarlo a aquellos que trabajamos durante la mañana y no nos podemos acercar a la tienda.

Es cierto que a día de hoy algunos productos podemos conseguirlos a través del catalogo online y nos lo llevan a casa, pero eso no es así si resides fuera de la península. No hacen envíos a las Islas Canarias ni tampoco a las Islas Baleares, por lo que la única opción que tengo yo de adquirirlo es ir a la tienda directamente.

La panificadora de Cecotec podemos comprarla online de forma muy cómoda y rápida sin importar si vivimos en la Península, en Canarias o Baleares. De esta manera nos ofrecen 3 formas de pago y financiación por la web oficial. Aquí te dejo el enlace de compra con oferta incluida por si te interesa verla. Además, si preferimos comprarla en tienda física, podemos encontrara también en la mayoría de tiendas que vendan pequeños electrodomésticos.

Si hablamos de precio, la panificadora SilverCrest de Lidl es algo más económica, no obstante solo hay un modelo disponible. Cecotec tiene ahora mismo dos modelos diferentes a escoger en función del tamaño del pan que queramos hacer y además nos proporciona la posibilidad de conseguir recambios si los necesitamos (Lidl no nos da la opción de conseguir recambios para ninguno de sus electrodomésticos).

Panificadora Lidl vs Cecotec ¿Cuál comprar?

Escoger una u otra dependerá siempre de tus necesidades y de cuales sean tus prioridades. En esta ocasión, como ya he mencionado, nosotros usamos muchísimo la panificadora, pues hacemos entre 1 y 2 panes cada semana.

Hasta ahora he estado usando la de Lidl y la verdad es que estaba contenta con ella, pero se me ha estropeado y no he podido conseguir piezas de repuesto. Es por ello que, tras mucho indagar, y por lo que hemos estado hablando he comprado esta otra de Cecotec.

¿Cuáles han sido los motivos principales para escoger Cecotec? El motivo principal que me ha llevado a descartar la panificadora de Lidl ha sido la imposibilidad de conseguirla en estos momentos, pues no está sobre catálogo en estos momentos y no realizan envíos a Baleares. Por otro lado, me gustaba la idea de poder escoger el tamaño de la panificadora, pues la verdad es que dispongo de un espacio limitado en la cocina y que sea bastante más pequeña me viene genial, además siempre hacemos los panes con 1 kg de masa.

Espero que te haya resultado útil esta comparativa entre la panificadora de Cecotec y la panificadora SilverCrest de Lidl y que te ayude a resolver tus dudas sobre cuál comprar. En tu opinión y según lo que hemos hablado o si las has probado ¿cuál dirías que es mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.