7 Beneficios De Las Mandarinas

Aunque a veces pueda quedar opacada por su hermana mayor, la naranja, lo cierto es que la mandarina es una fruta que tiene mucho que ofrecer. Dentro de la familia de los cítricos, la mandarina destaca por sus propiedades, así como por su sabor, que puede ser más ácido y más dulce en función de la variedad de mandarina escogida.

beneficios mandarinas

Entrado el otoño y especialmente en invierno, esta fruta se convierte en un muy buen aliado, ya que hablamos de una fruta de temporada. Por ello, es casi obligatorio comprar mandarinas cuando va terminando el año. Es en esos meses cuando las mandarinas alcanzan su sabor óptimo, y también cuando mayor beneficio nutricional podemos sacar de ellas. Además, comprar mandarinas en Frutamare es tener la garantía de que recibirás mandarinas de Valencia, directamente recolectadas por nosotros en la mejor zona del país.

¿Para qué son buenas las mandarinas?

Podríamos decir que, de alguna manera, las mandarinas te ofrecen un cuidado integral de tu organismo a partir de la suma de sus propiedades. Por supuesto, tampoco son unas superheroínas que te salven de todo, pero sí un muy buen alimento a tener en cuenta.

Aunque podrían ser muchos más, a continuación agrupamos los 7 mayores beneficios de la mandarina. Estamos convencidos de que al terminar de leer este artículo querrás correr a comprar nuestra colección de mandarinas.

1. Fortalecen nuestro sistema inmunológico

Probablemente este es el beneficio en el que pensamos primero cuando hablamos de cítricos. Y no es para menos, porque las mandarinas tienen un gran papel a la hora de aumentar nuestras defensas contra los agentes nocivos externos que tanto intentan atacarnos, principalmente durante el otoño y el invierno.

Como imaginas, lo consigue en gran parte gracias a su alto aporte de vitamina C (27 mg por cada 100g). Pero lo cierto es que en la mandarina también están presentes otras vitaminas tan valiosas como la provitamina A y el ácido fólico, que también van encaminadas a ese fin. Sobre todo esta última vitamina, el ácido fólico, ha ganado popularidad en los últimos tiempos por el papel tan necesario que lleva a cabo en nuestro organismo.

2. Contribuyen a prevenir anemias

Lo consiguen precisamente gracias al ácido fólico del que acabamos de hablar. Seguramente escucharás su nombre asociado a los suplementos que deben tomar las embarazadas, pero lo cierto es que no solo ellas pueden beneficiarse de esta vitamina. Es una gran noticia que las mandarinas contengan ácido fólico, ya que eso las convierte en una fruta idónea para ayudar a prevenir las anemias. Motivo más que suficiente para comprar mandarinas.

El ácido fólico se encarga de prevenir la anemia ferropénica al participar en la formación de los glóbulos rojos. Por supuesto, para notar beneficios en este sentido debes consumir mandarinas de forma regular y complementarlo con el consumo de otros alimentos que también lo contengan.

3. Tienen poder antioxidante

Podríamos considerar que esta es la propiedad estrella de las mandarinas, o al menos una de ellas. Decimos esto porque la capacidad antioxidante de algunos alimentos es la responsable de algo tan valioso como retrasar los daños a las células y su envejecimiento, así como también anticiparse a ellos. A su vez, los antioxidantes se encargan de luchar contra la oxidación de las células.

En el caso de la mandarina, es una gran proporción de betacarotenos (flavonoides) la que hace de este cítrico una fruta que ayuda a tu organismo a combatir contra los tan temidos radicales libres. Son estas especies químicas las que acaban generando muchas de las enfermedades más graves contra las que luchamos actualmente. Hablamos principalmente del cáncer, pero también de enfermedades degenerativas o cardiovasculares.

4. Mejoran tu salud intestinal

Quizás no lo sabías, pero las mandarinas contienen una cantidad nada despreciable de fibra. Eso las hace ideales para mejorar tu salud intestinal, especialmente en lo referido al estreñimiento. La mandarina consigue evitarlo al «limpiar» los restos de desperdicios que queden presentes en tu colon, y al potenciar la actividad en tu intestino. Si sueles sufrir problemas a la hora de ir al baño, no lo pienses más, tienes que comprar mandarinas.

beneficios mandarinas

5. Tienen un efecto saciante

Es también la fibra presente en las mandarinas la que consigue que podamos considerar a este cítrico como una fruta saciante. Igual que el resto de alimentos que la contienen, la fibra cumple ese papel al hincharse en tu estómago cuando se mezcla con el agua que este contiene. El volumen que ocupa de esta manera es mucho mayor, por eso te sientes saciada siempre que consumes alimentos con fibra. Y, como ves, la mandarina es muy buena candidata.

6. Ayudan en procesos de pérdida de peso

Relacionado con el punto anterior, debemos destacar que las mandarinas son muy buenas ayudantes en procesos de pérdida de peso. Lo son, entre otras cosas, por su bajo nivel calórico (apenas unas 50kcal por cada 100g). Esta baja cifra está relacionada con la poca presencia de azúcar. Esto último la diferencia de otras frutas.

Lo que sí comparte con la gran mayoría de ellas es su alto contenido en agua. Todo ello hace de la mandarina una fruta ideal, no solo para formar parte de una dieta cuyo fin sea perder peso, sino también para eliminar líquidos si tiendes a retenerlos. Además, la mandarina limpia tu organismo, ayudándote a deshacerte de las toxinas nocivas.

7. Benefician a nuestro sistema óseo, muscular y cardiovascular

Ya sabemos que la mandarina contiene una gran cantidad de vitaminas. Pero es que, además, su proporción de minerales no es nada despreciable. Calcio, fósforo, magnesio, potasio… pero entre ellos destacamos especialmente este último. Es cierto que todos los anteriores ayudan a nuestros huesos y a nuestro sistema muscular, fortaleciéndolos.

Pero el potasio, además, tiene la capacidad de regular la hipertensión arterial u otro tipo de patologías del corazón. Así pues, todas aquellas personas que sufran enfermedades cardiovasculares agradecerán mucho comprar mandarinas y notar los efectos positivos del consumo regular de esta fruta.

Por qué comprar mandarinas en Frutamare

Así pues, los motivos para comprar mandarinas e incluirlas en tu dieta de forma regular son infinitos. Como también lo son los motivos para comprar mandarinas online. No solo porque al comprar mandarinas por Internet te ahorras el tan preciado tiempo que siempre nos falta, sino porque nosotros nos encargamos de seleccionar por ti el mejor género.

Este es siempre fresco y 100% natural, y además te lo llevamos a casa en 24h en condiciones idóneas de transporte e higiene. ¿Qué razón te falta para que compres mandarinas a domicilio? En nuestra tienda online lo encuentras todo: los mejores cítricos y las mejores condiciones. De la tierra a tu mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.