Recetas interesantes que quedan mucho mejor en una parrilla eléctrica

Cocinar es un arte y una actividad que ante todo debe ser placentera, sin embargo, a veces el método de preparación o cocción de alimentos y recetas conspira contra ese arte y contra ese placer que debe sentirse, y es ahí donde algunos instrumentos han venido para mejorar un poco todo el asunto.

recetas a la parrilla

Las parrillas eléctricas entran en ese grupo de instrumentos. Sirven para cocinar alimentos a la plancha o a la parrilla, pero sin la necesidad de cuidarse excesivamente para no mancharse de carbón o para no impregnar todo el ambiente de humo. A pesar de ello, las razones por las que se utilizan en la actualidad van más allá de la estética y la comodidad, ya que permiten comer a la parrilla, sobre todo carnes, con mucha mejor calidad nutricional y salud.

Las parrillas eléctricas

Asar carne, cocinar a la plancha o hacer una barbacoa con verduras, son solo algunas de las tantas cosas que puedes hacer en una parrilla eléctrica, y si no cuentas con alguna actualmente, lo mejor es echar un vistazo a las recomendaciones, comparativas y elecciones de esta web especialista, donde se encuentran las mejores marcas y precios igual de interesantes que las recetas que se verán en la siguiente sección.

Entre tanto, es necesario hablar sobre las ventajas propias de las parrillas eléctricas, y por qué actualmente muchas personas prefieren buscar recetas específicamente ideadas para preparar en ellas, antes que cocinar directamente con fuego y demás:

  • Sin combustible: se conecta a la red eléctrica y está listo para cocinar. No solo es más fácil y práctico, sino que también es potencialmente más seguro, por no almacenar combustible en casa.
  • Facilidad: las más baratas funcionan al conectarlas a la red; las mejores, tienen paneles táctiles o botones con funciones interactivas. No hay válvulas que ajustar, no hay brasas con las que se pueda quemar nada.
  • Pulcritud absoluta: salvo excepciones propias de los alimentos utilizados, la parrilla en sí no deja ningún tipo de residuos o suciedad. Además de ello, son muy fáciles de limpiar.

Recetas interesantes para preparar en ellas

Como se debe entender, una parrilla eléctrica es exactamente igual a una parrilla convencional, pero cambia su funcionamiento, de combustible a electricidad, y con ello todas las recetas que antes se realizaban en una parrilla convencional, hoy se pueden realizar en una parrilla eléctrica. No obstante, debe considerarse que las carnes y en resumen todos los alimentos se deben condimentar un poco más, para sustituir un poco el sabor y la textura que la leña puede aportar en ciertos alimentos.

Dicho lo anterior, hay algunas recetas fáciles en las que se puede utilizar una parrilla eléctrica:

  • Carnes y patatas: las patatas asadas se cocinan completamente en 20 minutos, utilizando aceite de oliva y cualquier otro condimento que la persona considere oportuno. Para las carnes, las mejores son las chuletas, sobre todo las de ternera o cerdo. Las chuletas se cocinan con una mínima pizca de aceite de oliva, y cada 2 minutos se cambian de lado hasta que estén doradas y jugosas.
  • Una parrilla marinera: las parrillas eléctricas destacan por la potencia y la cadencia en la que mantienen su temperatura. Por eso, son ideales para poder cocinar a la brasa. Algunos de los alimentos más interesantes para hacer a la brasa son los productos del mar, como los langostinos, las gambas o los camarones. Prepararlos salteados con un poco de aceite, y otro tanto de vegetales o condimentos, será suficiente para lograr un resultado de primer nivel.

En general, una parrilla eléctrica es ideal para saltear, cocinar a la brasa o asar, con la particularidad de que el resultado suele ser más jugoso, no suele haber humo por todas partes, ni suciedad provocada por el uso de carbón, y es probable que muchos alimentos se cocinen mucho más rápido y conserven un sabor mucho más tierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.